q puede ser??

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

q puede ser??

Mensajepor apofis » 23 Ago 2007, 18:10

hola chicos , he visto debajo de la galaxia de andromeda algo q no es una estrella por q esta como difusa no es la 110 por q esa esta arriba es debajo ,bueno visto como yo con un newton esta justo encima y la m110 esta debajo.pues eso q no se lo q es y no viene en ningun mapa creo,en stellariun no esta,por si alguien lo a visto y me puede esplicar q es mil gracias.
saludos a todos :wink: (pd si resulta q e descubierto algo lo llamare apofito xdd) :wink:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 23 Ago 2007, 18:14

¿Un cumulo globular de M31 quizas?

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 23 Ago 2007, 18:27

M-32. (Aunque con las q me he liado un poco)

O como decía el Oficial de derrota: Que sea una isla Díos mio: Que sea una isla !!!

Un abrazo: Pepe Gómez
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

<a href="http://allyou

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 23 Ago 2007, 18:40

jejej no se lo q sera,pero si teneis ocasion echarle un ojo,visto con teles newton esta arriba de la galaxia de andromeda y la m110 no es y la otra galaxia q esta casi dentro de la andromeda tampoco es,por q esta separado de andromeda .no tanto como la separacion de andromeda a la 110 .q intriga copon q sera .bueno yo la llamare apofita, hasta q no me diga alguien como se llama de verdad xdd.graciasss :wink:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

lebrillo
Mensajes: 30
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00

Mensajepor lebrillo » 23 Ago 2007, 18:48

Hola apofis, hace tiempo tuvimos la misma duda, veíamos una galaxia que no aparecia en ningun sitio. Tras mucho discutir entre nosotros, que si era esta o aquella, llegamos a la conclusion (comprobada y corroborada despues con más observaciones) que, la que pensabamos que era M110, era M32 y la "nueva galaxia" era efectivamente M110.
La explicacion es que con los telescopios de aficionados y en visual, M31 no abarca tanto campo y por tanto M32 queda al más "afuera" y M110 parece muy lejana, comparada con las fotografias de los grandes telescopios profesionales.

Saludos.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 23 Ago 2007, 18:54

Imagen

es una vista de cartas del cielo de la zona.

ahi tienes NGC 224 = M 31
NGC 205 = M 110
y Apofito; NGC 221 = M 32


P.D. ¡Mensaje 500! Piruletaaaaaaaaaa :blob5: :blob7: :greenjumpers:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 23 Ago 2007, 19:06

Hola apofis
Seguro que es una de las galaxias satélite que en visual se ven fuera del halo.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 24 Ago 2007, 01:26

si chicos tiene q ser esa,q se ve fuera del andromeda.ademas tiene la misma situacion q a puesto comiqueso .pues se ve de lujo con su estrella en el medio q pasada.acabo de llegar del campo y la he vuelto a ver,por cierto esta noche a sido una pasada,aun con la luna al lado q no veas como pegaba la luz ,en jupiter se veia perfectamente las franjas en colores una maravilla,estabamos a 10 grados y bastante humedad,pero q delicia de cielo.ya sabeis si os animais de casas rurales para ver cielos de lujo avisarme y no me inpòrtaria nada gestionaros el tema .merece la pena.es en bullas murcia .echar un ojo a un mapa de contaminacion luminica ,se sale.bueno pues nada mil gracias por todo y aqui teneis mi casa q es la vuestra :wink:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”