Duda con oculares y las Pleyades

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Duda con oculares y las Pleyades

Mensajepor oxygene » 23 Ago 2007, 20:49

Buenas gente!

No sabia dnde poner este post, iba a ponerlo en observacion pero quiza sea mas correcto ponerlo aqui.

Anoche estuve observando un buen rato desde mi terraza, y vi Marte por segunda vez (soy novatillo :D) y por primera vez las Pleyades!! Algo precioso de ver incluso con la contaminacion luminica q me da justo en esa zona (estoy al suroeste de Mostoles, Madrid etc...) pero aun asi me encanto, tengo q ir a ver todo eso con un cielo mejor.

El caso es q con el ocular de 25mm q es el q mas campo tiene de los q tengo , no las consegui pillar como me hubiera gustado, y estaba pensando en un ocular mas decente q me permitiera maquillar un poco la falta de calidad del telescopio (un B&Crown 750/150) , asi q la preguntita seria...

Q ocular considerais mas apropiado para ver objetos de este tipo como las pleyades? quiero algo q me de un campo decente y a ser posible ganar en luminosidad. Habia pensado en uno de 40mm , pero tb me han dicho que con medida de 1,25" casi seria mejor uno de 32mm pq el campo va a ser el mismo (creo q 40º) y tendria algo mas de aumento. Lo q no se con cual de ambos tendria mayor luminosidad, o si seria lo mismo.

Como veis estoy aun aclarando muchas dudas asi q si me podeis echar un cable os lo agradeceria!!

Saludos.
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 23 Ago 2007, 20:59

¿has probado los oculares de 2 pulgadas para cielo profundo? Yo tengo un asferico de 36mm que me da un poco mas de 2º 10' de campo. Me caben todas y sobra sitio para las aceitunas :lol:

Edito:

Mira este hilo sobre ambos tipos de oculares

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=15896
Última edición por Comiqueso el 23 Ago 2007, 21:13, editado 1 vez en total.
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

CERESATA
Mensajes: 94
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Caldes de montbui (Barcelona)

Mensajepor CERESATA » 23 Ago 2007, 21:12

Hola

¿Te has planteado la utilización de unos prismáticos?. Para mi las pleyades son perfectas para disfrutarlas con unos prismáticos. Eso sí mejor sobre un trípode.

Saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 23 Ago 2007, 21:35

Tendrías que irte a un 32mm para que te diese algo más de campo y aún así no sé si es lo que estás buscando. Las pléyades con los prismáticos (con los que tengo en el avatar) se ven de lujo.

Saludos :D

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor oxygene » 23 Ago 2007, 21:59

Muchas gracias a todos! , interesante lo de los prismaticos, tengo unos, pero nada que ver con los que usais vosotros jeje.

De todas formas sigo pensando en el ocular (de momento de 32mm salvo q me digais lo contrario), ya q el presupuesto de momento hay que limitarlo un poco jaja.
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 23 Ago 2007, 22:12

Yo elegiría como máximo el 32mm por que ya te daría una pupila de salida de 6.4mm. El 40mm ya se te iría a una pupila de 8mm y la sombra del secundario yo creo que ya sería patente.

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”