Filtro OIII

Avatar de Usuario
xavierdeneb
Mensajes: 11
Registrado: 21 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Mensajepor xavierdeneb » 27 Jul 2007, 23:00

Creo que un bun observador de visual en deep sky debe poseer el UHC y el OIII. Si la inversión es demasiado, el de primera elección debe ser el UHC ya que mejora el rendimiento en un mayor numero de nebulosas, y más adelante adquirir el OIII que es mejor en otras nebulosas, especialmente las planetarias. Estos filtros hacen "perder luz" por lo que son muy estimables con telescopios de buenas aberturas.

Yo tengo dos filtros LUMICON de 1.25 UHC y OIII que rinden de fábula en la rosca de 1.25 de mis LVW.

Os recomiendo este artículo muy revelador del rendimiento de distintos tipos de filtros en distintos tipos de nebulosas (muy recomendable).

http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=1520

Saludos

Xavier
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=xavierdeneb">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
taquepareu
Mensajes: 132
Registrado: 29 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Porto/Portugal

Mensajepor taquepareu » 28 Jul 2007, 14:32

Gracias xavier. Muy util esse artigo.
Yo hay encomendado un filtro OIII da Lumicon en primeiro y solamente despues comprarei un UHC. Me han dito q se ve mas con el OIII en un 10" como yo tengo do q con un UHC.
Pero concordo contigo. Los 2 son fundamentales. Asi q possible, lo comprarei el UHC también.
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=taquepareu"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Raikou
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00

Mensajepor Raikou » 23 Ago 2007, 23:29

xavierdeneb escribió:Creo que un bun observador de visual en deep sky debe poseer el UHC y el OIII. Si la inversión es demasiado, el de primera elección debe ser el UHC ya que mejora el rendimiento en un mayor numero de nebulosas, y más adelante adquirir el OIII que es mejor en otras nebulosas, especialmente las planetarias. Estos filtros hacen "perder luz" por lo que son muy estimables con telescopios de buenas aberturas.

Yo tengo dos filtros LUMICON de 1.25 UHC y OIII que rinden de fábula en la rosca de 1.25 de mis LVW.

Os recomiendo este artículo muy revelador del rendimiento de distintos tipos de filtros en distintos tipos de nebulosas (muy recomendable).

http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=1520

Saludos

Xavier


Sí, la verdad es que tengo que darte la razón sobre la elección de filtro, pues sinceramente estoy disfrutando más con el UHC que con el OIII (tengo ambos). Un objeto con el que se aprecia la diferencia de calidad en estos filtros es, según mi parecer, el Messier 11. Espectacular con un Celestron de 300.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 23 Ago 2007, 23:33

Sin duda me gusta mucho mas el UHC, para aberturas medianas (150-200-250) mi experiencia me dice que el OIII es demasiado oscuro, algo menos en 250, no me gusta este filtro, saludos.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
taquepareu
Mensajes: 132
Registrado: 29 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Porto/Portugal

Mensajepor taquepareu » 24 Ago 2007, 03:25

Ya tengo el OIII pero no pude comprobarlo ainda. Q venga ahora lo UHC :D
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=taquepareu"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

OIII

Mensajepor fotonperezoso » 24 Ago 2007, 07:55

Hola;
Yo tengo un OIII (lumicom) y estoy muy muy contento con el. He utilizado tanto aberturas de 150 como 223 m.m y con las dos trabaja perfectamente.
El velo, con un buen cielo, sencillamente espectacular, y posiblemente mas en el 150 debido al mayor campo (F:5).... no lo he probado con aberturas inferiores, pero esta claro que a menos abertura, menos luz...y con cualquier filtro perdemos luz.
Es un filtro perfecto para nebulosas planetarias (no para todas todas) e indispensable para cielo profundo (junto con unos buenos oculares, claro). Yo me lo compraba antes que un UHC sinceramente y sin pensarmelo dos veces.
Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”