Finder laser (yo también)

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Finder laser (yo también)

Mensajepor rumbert » 23 Ago 2007, 15:42

Pues nada, viendo las virguerias que se hacen en estos lares, a uno le entran ganas de cojer la sierra, alicates y lo que haga falta.

Por ese motivo, tomando como referencia otros diseños, me he lanzado a realizar mi primer "gadget", un soporte para el láser verde que me ha llegado hace unos dias.

Os adjunto una foto.

Imagen

Como podeis observar el telescopio aún tiene puesto el papel de seda de cuando lo compré :D :D, es tan nuevecito que me da cosa que pille polvo ;)

Un saludo

PD: Edito para reducir la foto un poco
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

rafel2005j
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor rafel2005j » 23 Ago 2007, 18:30

rumbert:

Qué buena pinta tiene el soporte para láser, ya verás qué bien te va 8) 8)

Pero oye, quítale los papeles y estrena ya el telescopio, hombre :roll:

Saludotes de

José Javier

:wink:
"¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 23 Ago 2007, 20:01

Te ha quedado muy bien, pero una pregunta. Viendo la foto creo que yo tengo el mismo láser que tu y no se puede dejar el botón pulsado no? Es que siendo así tendrías que tunear el laser porque si lo tienes que mantener presionado seguro que no lo tendrás alineado nunca, no?
Lo pregunto porque yo no me he animado a hacer lo mismo que tu por ese "problema".
Tienes pensado cómo hacerlo para que el laser se mantenga encendido sin pulsar el botón?

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
ACRUX
Mensajes: 237
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 23 Ago 2007, 22:08

Pues mira Baxter, asi a priori y para poder dejar el laser encendido, se me ocurre colocar una tercera anilla a la altura del pulsador, haces un taladro a esta anilla justo frente al pulsador. Le haces rosca al taladro o pegas una tuerca. Luego con un tornillo adecuado (quizás mejor de nailon), enroscas ligeramente hasta que sin forzarlo oprima el pulsador y encienda el led. Quedará continuamente encendido hasta que desenrosques. No debe ser dificil encontrar un ajuste con el que con 1/4 de vuelta puedas hacer el on/off.

Pero lo más sencillo, puede ser hacerse con una junta torica, banda de goma o casquillo que ajuste bien sobre el exterior del laser, de manera que puesta sobre el pulsador haga presión suficiente para activarlo. Igual seria necesario suplementar el pulsador, para que la junta haga más presión.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ACRUX"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

jd1es
Mensajes: 104
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor jd1es » 23 Ago 2007, 22:54

Y no te olvides que los laser verdes son muy molestos para quien esta tomando fotos. Te pueden "excomulgar" si hay otros observadores cerca.. 8)

ragundo
Mensajes: 20
Registrado: 02 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Madrid Vaguada
Contactar:

Mensajepor ragundo » 24 Ago 2007, 10:01

Hola

Tengo exactamente el mismo laser que tu

¿Donde puedo conseguir las anillas de sujeccion?

Un saludo

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 24 Ago 2007, 10:18

Hola a todos, antes que nada gracias por los comentarios.

baxter escribió:Te ha quedado muy bien, pero una pregunta. Viendo la foto creo que yo tengo el mismo láser que tu y no se puede dejar el botón pulsado no? Es que siendo así tendrías que tunear el laser porque si lo tienes que mantener presionado seguro que no lo tendrás alineado nunca, no?
Lo pregunto porque yo no me he animado a hacer lo mismo que tu por ese "problema".
Tienes pensado cómo hacerlo para que el laser se mantenga encendido sin pulsar el botón?

Saludos


Como ha comentado Acrux, una forma de hacerlo es mediante otro aro con un tornillo que actue directamente sobre el pulsador del láser. En mi caso, no lo he puesto. Los tornillos van roscados directamente sobre las anillas de PVC, de forma que no tienen holgura y no pueden aflojarse. De esta forma una vez que está alineado, queda fijo y no se mueve.

Cuando aprieto el botón del láser con una mano, con la otra muevo el telescopio sin problemas.

ragundo escribió:Hola

Tengo exactamente el mismo laser que tu

¿Donde puedo conseguir las anillas de sujeccion?

Un saludo


Las anillas las he sacado de un tubo de PVC (de 25cm) utilizado para fontanería que compré en una ferretería. El precio fué de 0,95€. Luego usé una pletina de aluminio (1m - 3,25€) para hacer el soporte.

jd1es escribió:Y no te olvides que los laser verdes son muy molestos para quien esta tomando fotos. Te pueden "excomulgar" si hay otros observadores cerca. 8)


Te doy toda la razón, procuro usarlo lo menos posible, pero soy novato de verdad y hasta que no domine, no digo completamente pero si adecuadamente el telescopio, el láser me ayuda una barbaridad. Eso de apuntar y zas ya lo tienes en el ocular del buscador es algo que me ha emocionado :shock:
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 24 Ago 2007, 10:56

ACRUX escribió:Pues mira Baxter, asi a priori y para poder dejar el laser encendido, se me ocurre colocar una tercera anilla a la altura del pulsador, haces un taladro a esta anilla justo frente al pulsador. Le haces rosca al taladro o pegas una tuerca. Luego con un tornillo adecuado (quizás mejor de nailon), enroscas ligeramente hasta que sin forzarlo oprima el pulsador y encienda el led. Quedará continuamente encendido hasta que desenrosques. No debe ser dificil encontrar un ajuste con el que con 1/4 de vuelta puedas hacer el on/off.

Pero lo más sencillo, puede ser hacerse con una junta torica, banda de goma o casquillo que ajuste bien sobre el exterior del laser, de manera que puesta sobre el pulsador haga presión suficiente para activarlo. Igual seria necesario suplementar el pulsador, para que la junta haga más presión.

Un saludo


Es una buena idea, gracias. Voy a ver si este fin de semana me pongo con él y a ver qué me sale.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
sigi
Mensajes: 422
Registrado: 03 Dic 2006, 00:00

Mensajepor sigi » 24 Ago 2007, 14:49

no logre ver la foto pero deberian intentar modificar la tapa de las baterias para dejando el boton encendido con un anillo de hule puedan incorporar un interruptor remoto sostenido que conecte y desconecte las baterias, ese es el metodo usado por los interruptores remotos para laser de Atlasnova

Aqui se ve como se usan el interruptor y los anillos
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 24 Ago 2007, 21:29

sigi escribió:no logre ver la foto pero deberian intentar modificar la tapa de las baterias para dejando el boton encendido con un anillo de hule puedan incorporar un interruptor remoto sostenido que conecte y desconecte las baterias, ese es el metodo usado por los interruptores remotos para laser de Atlasnova

Aqui se ve como se usan el interruptor y los anillos
Imagen
Imagen


Esa parece la solución ideal, donde se puede comprar ese "cacharro"?

saludos
Imagen

Volver a “Astrobricolaje”