Una propuesta

lone-star
Mensajes: 35
Registrado: 10 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Una propuesta

Mensajepor lone-star » 19 Ago 2007, 23:24

Hace años, cuando aún internet no estaba al cabo de la calle, recuerdo que ví en una publicación un reportaje de alguien que se dedicó a pedir fotos de la Luna a personas que se encontraban a distintas latitudes en cualquier punto del planeta, fotos hechas el mismo día y a la misma hora local. El resultado fue de lo más sorprendente.
La propuesta sería repetir la experiencia pero esta vez aprovechando la era digital y, por supuesto, internet. Sé que por aquí viene gente de Mex, del cono sur... También el que más y el que menos tenemos contacto con personas de distintos lugares del planeta, en fin, todo es organizarse un poco e intentarlo, creo merece la pena.
Importante es elegir fecha de Luna en creciente y que ésta en la foto ocupe el máximo de campo, no más, con imagen no especular (el teles la invierte en ambos planos y eso no valdría) y sobre todo (imprescindible) la cámara lo mejor nivelada posible.
Una vez recibidas las fotos, por aquí hay gente capaz de hacer un montaje más que espectacular, seguro.
Bueno, ahí queda. Un saludo a todos, mañana me voy a un lugar que me han dicho que tiene un cielo..

RICK
Mensajes: 56
Registrado: 02 Ago 2006, 23:00
Ubicación: VALDEORRAS
Contactar:

SELEGRAFRIA

Mensajepor RICK » 24 Ago 2007, 18:17

Me atrae, no sé como poner acorde a la peña pero si no es necesario un telescopio fantastico ni una mega camara reflex (soy mileurista) me apunto. No estaría de más una especie de Decalogo general para fotos lunares. Se lo he comentado a un amigo que sólo mira arriba si le llaman pero dice que es curiosa iniciativa si alguien le da unas nociones.
saludos

Volver a “Tablón de Anuncios y Salidas”