En agosto, una lluvia de... dudas y preguntas

hipokoristikos
Mensajes: 17
Registrado: 28 Jul 2007, 23:00
Ubicación: 11520 Rota (Cádiz)

En agosto, una lluvia de... dudas y preguntas

Mensajepor hipokoristikos » 04 Ago 2007, 16:50

Un saludo a todos.

Es el primer mensaje que mando y no sé muy bien cómo funciona esto. Pero bueno, ahí va...

Despúes de ojear varias páginas de los enlaces que ya se han publicado aquí con anterioridad, sigo teniendo las mismas dudas o más sobre qué tipo de teles es más aconsejable para iniciarse en esto... [Hace años que estoy con unos modestos 7x35 y después de tener en mis manos los 10x50 del L__L, lo que puedo ver me sabe a poco].

Gracias.
Última edición por hipokoristikos el 04 Ago 2007, 17:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 04 Ago 2007, 17:04

hola y bienvenido!!!
que quieres ver ¿? en que estas interesado ? galaxias, planetaria, astrofotografia ? supongo, que en cometas y asteroides, porque escribes por aquí ???
tienes mucha contaminación desde tu sitio de observación ???

te paso un link de hace unos dias....
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=16257
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 04 Ago 2007, 17:11

Hola Hipokoristicos, bienvenido. Si te parece muevo tu hilo al foro de Principiantes, creo que es más adecuado que este... Te doy un poco de tiempo para que lo leas y lo muevo :wink:

Saludos :D

hipokoristikos
Mensajes: 17
Registrado: 28 Jul 2007, 23:00
Ubicación: 11520 Rota (Cádiz)

Respondiendo a [b]gusgus[/b]

Mensajepor hipokoristikos » 04 Ago 2007, 17:21

Gracias.

En esto de los foros ando un poco verde todavía (debí entrar en Principiantes).

Para comenzar, me inclino más por observación planetaria y/o galaxias; la astrofotografía creo que la dejaré a un lado, de momento.

En cuanto a la CL, me voy al campo, a varios kilómetros de la ciudad en la que vivo - Rota (Cádiz) - pero creo que aun se podría rebajar más

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 08 Ago 2007, 15:28

hola,yo estaba como tu hace poco y me aconsejaron un sw 200-1000 con eso tienes para bastante tiempo,la montura depende del presupuesto. echales un ojo
saludos :wink:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

hipokoristikos
Mensajes: 17
Registrado: 28 Jul 2007, 23:00
Ubicación: 11520 Rota (Cádiz)

Mensajepor hipokoristikos » 08 Ago 2007, 16:34

GRACIAS, Apofis.

La verdad es que el presupuesto no es demasiado elevado, pero he visto en una página de subastas varios teles de la marca SEBEN a bastante buen precio (??), comparándolo con unos C Powerseeker que he visto en un establecimiento cuyas bolsas "nunca las llevaría un tonto"...

Por ejemplo, un reflector acimutal 76/700 con oculares 4, 12 y 20 mm y Barlow x3 109 €; en cambio, el SEBEN Big Boss 150/1400 con EQ-3 y PL 6.5 y 20 se está subastando a menos de 50 € !!!!!!!!!!!!!

No la conozco -bueno, sólo llevo tres días en esto y sólo oigo hablar de celestrons, meades o bresser- y se supone que aunque con 2 años de garantía vienen directamente de Alemania, así que en caso de problemas...

No sé si seguir esperando y ahorrar, o lanzarme (si realmente merece la pena).

Avatar de Usuario
Ruf
Mensajes: 94
Registrado: 20 Mar 2007, 00:00
Ubicación: En un lugar de La Mancha

Mensajepor Ruf » 08 Ago 2007, 16:46

hipokoristikos escribió:... pero he visto en una página de subastas varios teles de la marca SEBEN a bastante buen precio (??), comparándolo con unos C Powerseeker que he visto en un establecimiento cuyas bolsas "nunca las llevaría un tonto"...

Por ejemplo, un reflector acimutal 76/700 con oculares 4, 12 y 20 mm y Barlow x3 109 €; en cambio, el SEBEN Big Boss 150/1400 con EQ-3 y PL 6.5 y 20 se está subastando a menos de 50 € !!!!!!!!!!!!!
... No sé si seguir esperando y ahorrar, o lanzarme (si realmente merece la pena).


Te aconsejos que no te lances. Ten paciencia y busca hilos en los que aclaren dudas, aprenderás muchísimo y además te quitarán las ganas de subastar.

Suerte.
"La posesión de un bien no es grata si no se comparte" (Séneca)

hipokoristikos
Mensajes: 17
Registrado: 28 Jul 2007, 23:00
Ubicación: 11520 Rota (Cádiz)

Mensajepor hipokoristikos » 08 Ago 2007, 16:49

MUCHAS GRACIAS, Ruf

Avatar de Usuario
Mikelstar
Mensajes: 199
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Marchamalo - Guadalajara

Mensajepor Mikelstar » 10 Ago 2007, 08:52

De los Seben no cuentan precisamente maravillas. Yo le daría vueltas y vuelltas un par de meses, pateándote el foro (hay un montón de información buenísima.

Avatar de Usuario
fmm
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2006, 23:00
Ubicación: INCA- Illes Balears
Contactar:

Mensajepor fmm » 25 Ago 2007, 11:56

Yo, despues de pasar por esa misma etapa de las 1000 dudas, opté -bajo los auspicios de los gentiles foreros- por un reflector, un SkyWatcher 127/1500 con EQ3. La verdad es que estoy bastante satisfecho de las prestaciones del teles, aunque es un poco "muerto" para andar trasladándolo, por el peso de la montura si sales con frecuencia con él, pero la estabilidad es bastante buena y los consejos que me dieron al respecto estaban muy acertados.
Tengo tambien, más portable, un ETX 70, pero no hay color entre uno y otro.
Si tuviera que optar ahora, directamente obviaría el Meade y gastaría esos euros en mejorar oculares o motorizar el SW.
He visto que algunos foreros usan otro SW, el 150/1500 y no sé realmente si la diferencia es notoria, pero si que son más los que lo tienen que mi 127/1500. Tal vez alguno quiera hacerte una enumeración de las ventajas de uno frente al otro....



Creo que te valdrá la pena esperar un poco a tenerlo claro y que cuando compres, sea un equipo sólido y con buenas valoraciones.

Volver a “Principiantes”