Que opinan de la pelicula CONTACTO?

Avatar de Usuario
Wolf
Mensajes: 3
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00

Que opinan de la pelicula CONTACTO?

Mensajepor Wolf » 17 Oct 2005, 01:41

Hola Amigos, me gustaria saber su opinion de la pelicula CONTACTO.

Para mi es una pelicula muy especial. Bueno, como saben se trata de busqueda de nuevos mundos mediante la tegnologia Radioespacial, en la que tambien se toca un tema que es relevante para mì. Es sobre si los cientificos creen o no en Dios.

Con esto no quiero armar ningun tipo de polemica, cada uno de nosotros somos libres de pensamiento y creencias. Si bien yo me concidero creyente (no me someto a ninguna religion), a veces dudo de la existencia de Dios. Por favor, no quiero ofender a nadie. Lo malo es que siempre me hecho la preguna de quien creo el Uiverso? y si fue Dios, quien lo creo a El?.

Respecto a el viaje que realiza Jodie Foster, es fantastico imaginarse viajando por el Espacio-Tiempo, agujeros de gusanos, entrando a dimenciones desconocidas, poniendo en practica la teoria de la relatividad, porque Yo tambien soy un convencido que no estamos solos en este Universo.........

Contraponiendome a lo que acabo de deciir, Yo meconcidero un eseptico al fenomeno Ovni.

Bueno Amigos, espero sus comentarios

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 17 Oct 2005, 07:41

Película soberbia, mejorable pero soberbia.

Basada en un novelazo de Carl Sagan
Conflicto ciencia-religión
Búsqueda de inteligencia extraterrestre
Música fantástica
Efectos especiales justos, sin alardes.
Final incierto y abierto (al contrario que en la novela)
Papelazo de Jodie Foster
etc, etc, etc,


Saludos

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 17 Oct 2005, 08:07

Mis primeras impresiones fueron decepcionantes. Y digo, mis primeras, ¿eh? Porque sentado en el sillón, poco después de darle al "Play" y esperando ver una buena película de cf, me encuentro con una Jodie Foster en las afueras del centro, sentada en el suelo, con su portátil y escuchando la recepción del radiotelescopio con unos auriculares. Entonces me dije a mí mismo: "Comenzamos bien. ¿Quién hace eso hoy en día? A lo mejor los radioaficionados pero los radioastrónomos actuales escudriñan el cielo con sus radiotelescopios con programas específicos que "barren" el espectro electromagnético en busca de "señales". Nadie escucha con auriculares".

Desencantado por ese inicio (a lo mejor eran exigencias del guión, para hacer la historia más creíble), seguí visionándola y me encontré con una espléndida película, que salvo ese aparente "error" inicial, está muy bien planteada. Jodie Foster está que se sale, como en el "Silencio de los Corderos". Los efectos especiales, tal como dice Nova, son los justos. Tal vez se esperarían más para una película de este calibre pero yo personalmente creo que más de ellos hubiera cargado la película.

En fin. Un peliculazo que recomiendo a todos.

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 17 Oct 2005, 10:52

Hola:

Un libro que resuelve de forma brillante el conflicto entre ciencia y religión es La Física de la Inmortalidad: Cosmología moderna, Dios y la resurrección de los muertos de F. Tipler. Es un libro dificil de digerir porque su contenido es puramente especulativo, pero basado en la cosmología y las matemáticas. Este libro arrastró en su día mucha polémica, ya que hubo críticas que decían que su contenido era solo metafísico. De todas formas, es una lectura muy interesante y recomendable.

Salu2,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 17 Oct 2005, 10:56

Hombre, la peli no está mal y los efectos son buenos, pero es muy inferior a la novela, que muestra el gran dominio del autor sobre los temas de los que habla. Lo que no recuerdo es si en la novela salía un personaje como el interpretado en la película por Matthew McConaughey (ese tipo que es medio cura), creo que no. En realidad este personaje, visto desde la mentalidad europea, está de más, aunque para la forma norteamericana de ver el mundo (el 80% de los yanquis cree en los ángeles y la mitad desconoce o no acepta la teoría de la evolución), sea perfectamente admisible mezclar planteamientos religiosos y científicos...

Saludos

Avatar de Usuario
Ikari
Mensajes: 54
Registrado: 03 Ene 2005, 00:00

Mensajepor Ikari » 17 Oct 2005, 11:31

Telescopio escribió:Lo que no recuerdo es si en la novela salía un personaje como el interpretado en la película por Matthew McConaughey (ese tipo que es medio cura), creo que no. En realidad este personaje, visto desde la mentalidad europea, está de más, aunque para la forma norteamericana de ver el mundo (el 80% de los yanquis cree en los ángeles y la mitad desconoce o no acepta la teoría de la evolución), sea perfectamente admisible mezclar planteamientos religiosos y científicos...

Hablo de memoria, pero me parece que sí exisía ese personaje. No obstante, Sagan no lo convirtió en pareja de la protagonista... creo.
Y, sí: ese personaje sobra. Pero en toda película que aspire a llegar al gran público, el protagonista necesita un antagonista. La contraposición de caracteres es útil a la hora de describir a los personajes y su manera de actuar.
Un saludo!

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 17 Oct 2005, 16:49

En un primer momento también me decepcionó. Cuando uno piensa en Ci-Fi made in USA, es inevitable pensar en naves espaciales volando a toda leche. Esta , después, me llevó de lleno a una novela de ciencia ficción, a una novela "de los clásicos".

Sobre el tema ciencia-religión, un tema polémico como pocos, en progresión. Si hace años llevaron a Darwin a juicio, ayer leía en un periódico de "este País" (publicidad encubierta, como en las teleseries) que un grupo de padres de U.S.A. están en los tribunales para pedir que a sus hijos no se les enseñe que el mundo lo hizo Dios.

Pero eso iría en otro foro.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 17 Oct 2005, 17:54

Ikari escribió:
Telescopio escribió:Lo que no recuerdo es si en la novela salía un personaje como el interpretado en la película por Matthew McConaughey (ese tipo que es medio cura), creo que no. En realidad este personaje, visto desde la mentalidad europea, está de más, aunque para la forma norteamericana de ver el mundo (el 80% de los yanquis cree en los ángeles y la mitad desconoce o no acepta la teoría de la evolución), sea perfectamente admisible mezclar planteamientos religiosos y científicos...

Hablo de memoria, pero me parece que sí exisía ese personaje. No obstante, Sagan no lo convirtió en pareja de la protagonista... creo.
Y, sí: ese personaje sobra. Pero en toda película que aspire a llegar al gran público, el protagonista necesita un antagonista. La contraposición de caracteres es útil a la hora de describir a los personajes y su manera de actuar.
Un saludo!


¿Palmer Joss?.Sí,creo que salía pero no estoy seguro.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

buen libro, buena peli.

Mensajepor Antares21 » 17 Oct 2005, 23:11

Palmer Joss sí aparecía en el libro, aunque por lo que recuerdo de la peli, creo que le dieron mucho más protagonismo.
Digo por lo que recuerdo, porque hace unos cuantos años que la ví. Años después de verla leí el libro y me encantó (la peli también me había gustado mucho), y hace un par de meses, me encontré leyendo por segunda vez el libro (cosa que no me ocurre abitualmente). Realmente está muy bueno.
Yo también opino que lo del conflicto ciencia-religión en muy interesante, y creo que lo es aún más cuando se da en una misma persona (yo entre ellas).

Saludos a todos, y si aún no leyeron el libro, háganlo pronto, en mi opinión, vale la pena.

birelian
Mensajes: 154
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Contactar:

Contacto

Mensajepor birelian » 27 Nov 2005, 14:32

A mí me impactó muchísimo. Tanto la novela como la película. Los momentos que me han dado diferentes obras de Carl Sagan (sobre todo Contact y la serie Cosmos) son difíciles de superar :)

Un saludo.

Volver a “Películas y Libros”