Comprar en el extranjero

Avatar de Usuario
Jollucer
Mensajes: 175
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Planeta Tierra

Comprar en el extranjero

Mensajepor Jollucer » 17 Oct 2005, 12:30

Hola a todos, soy nuevo en el foro aunque os vengo leyendo hace tiempo. Tengo unos prismáticos Olympus 10x50 desde hace varios años y me han dado muy buenas noches de observación, también tego un teles refractor de 700 mm aunque lo uso menos por la incomodidad del transporte.

bigbinoculars.com/1570.htm
Mi duda principal es si el precio que marca 150 $ más el transporte unos 40$ es el precio final o me llevaré alguna sorpresa como pagar aduana, IVA etc, ya que si es así igual no interesa.

Alguién ha comprado en esta web?, he leido muy buenos comentarios tanto de la web como de estos prismáticos que los asemejan a los Fujinon, pero siempre en foros extranjeros, más concretamente en CloudyNight's.

Muchas gracias

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 17 Oct 2005, 17:56

Hola

La sorpresa no es tal, vas a pasar seguro por aduana y el coste aumentara un 20% sobre el precio de origen aproximadamente.

Esos 15x70 se parecen a los Fujinon en que en los dos se mira por los dos ojos. Por ese dinero te puedes comprar los Celestron Skymaster 15x70 que se les parecen sospechosamente o bien pasarte por

telescope-service.com/binoculars/start/binocularsstart.html

y mirar por ahi. Yo he comprado a estos alemanes varias cosas y el trato y la rapidez es fantastico, aunque otras personas no puedan decir lo mismo como jc1970, ademas no tienen malos precios.

Un saludo

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 17 Oct 2005, 21:06

Por ese precio píllate mejor unos 15x70 como te dice espeluznante. En otros temas ya se ha comentado pero te digo que, por propia experiencia, comprar en el extranjero cosas de poco precio no conviene. Te gastas más en el collar que en el perro y máxime cuando aquí ya parece que se están igualando los precios. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 17 Oct 2005, 21:15

¡¡Es increible como una buena e intensa campaña publicitaria hace cambiar la calidad del material!!
He visitado esa página unas 2000 veces en el pasado pensando en adquirir un gran binocular... ¡menos mal que no lo hice!
Espeluznente lo ha definido bien: se parecen a los Fujinons en que tienen dos objetivos y dos oculares. Ahora bien, un ocular del Fujinon vale 10 veces ese prismático entero.
Hace un año tuve el "placer" de mirar a través de unos de esos y ,disculpad por el exabrupto, pero son una auténtica basura.

Un saludo

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Fuego » 17 Oct 2005, 22:09

espeluznante escribió:
Esos 15x70 se parecen a los Fujinon en que en los dos se mira por los dos ojos.

Un saludo



Jajajajjajajajajaja. Muy bueno. :D

Nunca pensé que podria reirme tanto en un foro de Astronomia. Apuntate un 10 Espeluznante :wink:

Avatar de Usuario
DENEB
Mensajes: 201
Registrado: 20 Abr 2005, 23:00

Mensajepor DENEB » 17 Oct 2005, 22:36

hola nova, en concreto que prismáticos probaste. Son de tal mala calidad los de esa página web?

Saludos

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 18 Oct 2005, 07:24

Bueno, en concreto tuve ocasión de probar unos Oberwerk 20 x 80. He de admitir que no son excatamente los mismos sobre los que aquí se discute pero no creo que exista mucha diferencia. Sin embargo también he tenido ocasión de observar a través de unos Celestron 15 x 70 y, la verdad, son bastante dignos.

Un saludo

Avatar de Usuario
Jollucer
Mensajes: 175
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Planeta Tierra

Mensajepor Jollucer » 18 Oct 2005, 09:46

Desde luego que no son unos Fujinon, pero despues de ver muchas reviews en internet en foros como CloudyNight's (buscar por binoculars Oberwerk),
http://www.cloudynights.com/category.ph ... 62&pr=2x48

En foros muy diferentes tienen la misma opinión, la relación calidad-precio frente a los Fujinon es muy superior. Tengo experiencia por mi trabajo en el comercio con China (materiales de construcción y decoración), y alucinariais de lo que está pasando, productos con una calidad igual o incluso superior a un precio diez veces inferior :shock: , y porque no puede estar pasando esto con muchos otros productos?, creeis seriamente que los Celestron se hacen en EEUU?.

Oberwerk no es una marca desconocida, como otras muchas que si te pueden dar gato por liebre, hay muchos distribuidores comerciales, y se ha comentado mucho al respecto, eso si casi siempre fuera de España.

Referente a los Celestrón, en la mayoria de los foros coinciden en que los Oberwerk son netamente superiores a los Celestron, y también más caros. Los celestron 15x70 los puedes encontrar por 90$, en tiendas muy serias como:
http://www.bhphotovideo.com/bnh/control ... ubmit.y=10.
en cambio los Oberwerk no los he visto por debajo de 149$.

De cualquier forma, si alguien ha comprado via internet a alguna tienda en el extrangero o más concretamente bigbinoculars (el transporte es más económico) me gustaria conocer su experiencia y si le han cargado costes adicionales. He oido que si haces poner en el paquete "Gift", o sea regalo, (muchas casas te dan la opción de escribir alguna cosa en la etiqueta de envio) por algún tema legal que desconzco, no pagas aduana ni IVA :wink: , es cierto?

Muchas gracias :)

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 18 Oct 2005, 11:40

Hola

Estoy de acuerdo con Jollucer en que algunos productos chinos tienen una calidad muy por encima de su precio, y hay ejemplos muy claros, el ED80, la montura EQ6, el ya clásico reflector de 8"... y pueden dar muchismas satisfacciones a bajo precio, y no digo que en futuro fabriquen cosas de alta calidad a bajo precio (entonces muchos nos tendremos que ir a casa, pero ese es otro tema)

En cuanto a Oberwerk estan muy lejos de por ejmplo Vixen en cuanto a calidad y hablo por experiencia, he tenido unos 25x100 que en Europa se comercializan bajo la marca TS. Y repito que no estan mal para su precio, pero no estan al nivel de los Vixen y esto es un hecho objetivo.
Si alguna vez tienes en tus manos unos Vixen 12x80 y los Oberwerk 25x100 veras de lo que hablo, la mecanica de los Vixen esta hecha para durar toda la vida, la de los Oberwerk a pesar de ser solida es un tanto "provisional"

Mira en esta pagina binocularschina.com/ quien distribuye en USA los prismaticos, nada menos que Oberwerk, en Europa lo hace Telescope Service (TS).

Y que conste que yo tambien tengo unos binos chinos de 100mmm con oculares a 45º con los que estoy muy contento.

En cuanto a las compras en el extranjero hay ya bastante informacion en el foro, por mi experiencia te puedo decir que las cosas pequeñas no suelen pasar por aduana si tienes suerte y las grandes pasan todas. El sobrescoste es del 20% aproximadamente. Lo de que es un regalo no cuela, lo que si cuela es convencer al vendedor para que declare un pecio de compra menor y lo indique en la factura que acompaña el paquete.

Un saludo

Avatar de Usuario
Jollucer
Mensajes: 175
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Planeta Tierra

Mensajepor Jollucer » 18 Oct 2005, 12:26

Muchas gracias por tu respuesta. Lo de la aduana me ha hecho dudar la compra, ya que si te recargan un 20% pues ya no merece la pena.

Desde luego Vixen es una marca de alta gama y se debe ver de ensueño a través de ellos, el problema es que saltamos a un precio de ensueño también :wink:

Intento buscar la mejor relación calidad-precio que pueda haber en el mercado para unos prismáticos medios de aficionado a la astronomia. Mirando mucho he pensado que unos 15x70 podrian ser los que mejor se acoplasen a mis requerimientos, y dentro de ellos he buscado una marca que me de una calidad aceptable, y así he llegado, trás mucho leer, a Oberwerk y sus 15x70. Aunque sigo abierto a otras alternativas. ¿Que modelo similar alrededor de unos 150$ me recomendarias? y ¿conoces alguna tienda española donde lo vendan?

Muchas gracias :lol:

Volver a “Prismáticos”