Ocular sucio

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 26 Ago 2007, 21:54

Para limpiar oculares solo es recomendable:
- Primero quitar el polvo con una pera de aire y después limpiarlo con una toallita totalmente limpia de las que se usan para limpiar gafas pero que no suelte pelusa impregnada en alcohol isopropílico rebajado con agua destilada.
- O comprar ya todo preparado en forma de toallitas zeiss. Siempre hay que pasar la pera de aire para eliminar el polvo para no arañar el ocular.

Un saludo
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 26 Ago 2007, 21:58

Hay varios pero sale barato (menos de 12€) por eso sospecho. Supongo que la parte del pincel es para quitar el polvo y la otra parte para limpiarlo pero no sé qué componentes lleva.

Vaya putada... lo del ocular... Pero bueno.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 26 Ago 2007, 21:59

carlosz22 escribió:Para limpiar oculares solo es recomendable:
- Primero quitar el polvo con una pera de aire y después limpiarlo con una toallita totalmente limpia de las que se usan para limpiar gafas pero que no suelte pelusa impregnada en alcohol isopropílico rebajado con agua destilada.
- O comprar ya todo preparado en forma de toallitas zeiss. Siempre hay que pasar la pera de aire para eliminar el polvo para no arañar el ocular.

Un saludo


¿Tu lo has limpiado? ¿te ha salido bien? ¿Con oculares buenos?

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 26 Ago 2007, 22:06

Yo uso el alcohol isopropílico y teniendo cuidado los oculares quedan perfectos.

Ya he limpiado mi telescopio, un Vixen 102M, un PST de ASAAF y un ocular muy bueno, un Vixen AV.

EDITO: Por si os sirve de referencia, el ocular lo limpié porque una chica lo llenó de grasa con el rimmel de las pestañas :roll:
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 26 Ago 2007, 22:20

carlosz22 escribió:EDITO: Por si os sirve de referencia, el ocular lo limpié porque una chica lo llenó de grasa con el rimmel de las pestañas :roll:


Joder eso si que es peor creo yo. Bueno pues yo compraré el ''preparado en forma de toallitas zeiss'' pero antes soplaré con una pera. ¿Dónde se compran las peras y por cuanto salen?

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 26 Ago 2007, 22:23

En las opticas o tiendas de fotografia especializadas, pero :twisted: , en la farmacia de la esquina seguro tienes las otras peras, las de las lavativas y eso, que son mas grandes y soplan que da gusto ^^

vendaval que levantan :shock:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 26 Ago 2007, 22:31

¿Cuánto valdrá una pera de la farmacia?

Y otra última cosa los gastos de envío de las toallitas zeiss ¿sabéis cuanto son? Porque no pone nada en el anuncio de ebay. Os dejo el enlace para que podais echar un vistazo a ver si vosotros sabeis algo.

Saludos y gracias a todos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 26 Ago 2007, 22:39

Pues la verdad, es que no me acuerdo cuanto me costo, y en la caja no viene :( pero tiene como el tamaño de un puño y creo recordad que fueron 5 o 6 euros :roll:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 26 Ago 2007, 23:16

Bueno, gracias por todo. Iré a la farmacia a por una pera. Jejeje.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 26 Ago 2007, 23:24

Uri, ya que vas a la farmacia a por una pera puedes preguntar por el precio del alcohol isopropílico. Sale más rentable que las toallitas, con una botella de 200ml tienes para toda la vida.
Si no te apetece andar rebajándolo siempre podrás comprar las toallitas y tendrás un alcohol perfecto para limpiar el monitor y las gafas :D
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Volver a “Principiantes”