Cosmopolis de Philips

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 15 Oct 2005, 15:20

Se me olvidó poner que el ahorro del sistema es como en todo este mundillo, a medio-largo plazo. El desembolso inicial es grande pero también existen muchas ayudas europeas y nacionales que fomentan la implantación de todos estos sistemas con vistas a cumplir con Kyoto. Todo es buscar la manera de financiarlo. Chao.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 15 Oct 2005, 22:54

Excelente tu aportación a este tema, Moriarty. ¡¡Cómo se nota que estás en este mundillo!! =D>

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 17 Oct 2005, 13:52

Sí señor,
moriarty, sabíamos que tu aportación en este tema iba a ser muy relevante e interesante, tus conocimientos en este campo ayuda a comprender mejor la actuación de nuestros ayuntamientos a la hora de afrontar el tema que nos atañe.

Concluyendo un poco sobre las lámparas Cosmópolis.
Es obvio que esta gente de Philips su mayor prioridad es el negocio, nos venden el collar y el perro, osea, lámparas e iluminarias juntas, de ecológica tararí que te vi, puro marketing como bien apuntáis por ahí, ahora entiendo mi confusión.
De todas formas, si estas luminaria cumplen las normas y requisitos establecidos por las leyes hasta ahora existentes, no tendríamos por qué preocuparnos, o por lo menos dar su aprobación.
Tampoco digo yo que todas las farolas sean sustituidas de la noche a la mañana en el caso de que cualquier ayuntamiento esté dispuesto a aceptar una odenanza municipal que contemple la C.L. Pero al menos las nuevas instalaciones de alumbrados públicos y privados en exteriores, sí deberían ir asumiendo esta buena forma de iluminar mejor, y en un plazo más largo ir adaptando poco a poco las antiguas faroras.
Si nos siguen poniendo globos tenemos otra opción: :williamshatter:

Por unos cielos más decentes, un saludo.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Guest

Mensajepor Guest » 17 Oct 2005, 15:03

Una vez, hablando con juanjaen (que está muy muy al tanto de los movimientos del ayuntamiento de jaen en materia de obras publicas) nos comento algo que perfectamente ratifica todo lo que estais diciendo.
Las actuaciones suelen hacerse, como bien decis, conforme a criterios de ganacias a medio, y sobre todo, largo plazo... Desde luego, la opcion más plausible no es, como apunta teteca, cambiar las luminarias de la noche a la mañana, sino lograr que en futuras instalaciones se respete un poco no solo el tema económino y/o ecológico, sino tambien los intereses de ciertas entidades cuyos intereses se fijan en la preservación de un cielo limpio y oscuro.
El problema reside en la palabra "legislatura", los ayuntamiento se mueven en plazos de actuacion de 4 años (asegurados, pues nadie les asegura la continuidad por otros 4 no?). El caso es que eso ya hecha para atrás cualquier esbozo de proyecto a largo plazo... como es el cambiar el sistema de alumbrado de una localidad.
Os comento un ejemplo dentro de mi campo, a modo de simil:
La peña de martos, es de caracter acido. Su vegetacion es de matorral y herbacea, ahora han decidido repoblarla ¿con que? Obviamente con pinos... como siempre ¿que ocurre? las aciculas de los pinos son acidas, y acidifican más aun el suelo... que ya de por si lo es... los matorrales no podran soportar ese ambiente, y se secarán, incrementando el riesgo de incendios y a su vez la erosion ¿lo veis improbable? preguntadle a teteca cuantas veces ardio la falta del castillo de jaen el año pasado y de que es el bosque... Esto se solucionaria sembrando encinas... pero que pasa.... que un pino tarda 4 años en estar hermosote, y una encima 15... como una legislatura dura 4 años...
supongo que con el tema de la iluminacion de una localidad pasa igual... a lo que van es a gastar lo menos posible y a superiluminar una ciudad para que todos alaguen el buenhacer del gobierno local.
Es dificil afrontar proyectos de este tipo, y solo se abordan aquellos cuya importancia traspase preferencia o ideales políticos.
Ahm, aclaro... yo hablo de lo que he visto por aqui, quiza esto que digo no sea cierto otros muchos sitios... pero yo aqui lo que he visto en mis pocos años, es que las cosas se mueven y se hacen solo por contratos y poder, como decis por ahi arriba, en vez de por progresar realmente

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 18 Oct 2005, 01:00

Muy buena tu aportación jose_jimenez, veo que vuelves a retomar el contacto con los foros, ya los tenías algo olvidados, y a juanjaen ya lo cogeré yo por banda, nunca me habla de estos temas sabiendo lo importante que sería su aportación, tendré que tirarle de las orejas, cierto es que parte del buen alumbrado en las entradas de Jaén se lo debemos a el, no le voy a dar las gracias porque sé que no pasará por aquí, parece que estos foros de cielo oscuro le den alergia.

he estado revisando los comentarios y he notado una cosa,
teteca escribió:lámparas e iluminarias


teteca quería decir lámparas y luminarias
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 18 Oct 2005, 07:54

teteca escribió:
teteca escribió:lámparas e iluminarias


teteca quería decir lámparas y luminarias

No te creas, yo cuando escribo tiendo a poner "iluminaria" y después tengo que rectificarlo siempre cuando reviso lo que he escrito.

En todo caso, he revisado el RAE (diccionario de la Real Academia Española de la lengua) y he visto que tanto "luminaria" como "iluminaria" tienen el mismo significado. Así que supongo que se podrán usar ambos términos indistintamente,

Volver a “Cielo oscuro”