Finder Laser terminado

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 26 Ago 2007, 21:42

yo salgo solo.
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 26 Ago 2007, 22:55

Yo compré un láser verde (los rojos no sirven: se trata de ver el rayo) en ebay de 10 mW y tanto en ciudad como en el monte funciona a las mil maravillas. Fácil de colimar con el telescopio (basta con conseguir que el final del rayo aparezca en el centro del ocular, y para eso no hace falta centrar ninguna estrella), ideal para seguirlo con los prismáticos y así apuntar objetos que no se ven a simple vista, poco paralaje... En definitiva, es un buscador rápido y cómodo de usar sea cual sea la postura telescópica.

Me costó cerca de 30 €, pero desde luego han sido bien invertidos. Tanto cariño le he cogido que hasta le he hecho un alimentador externo (es un consumado devorador de pilas a pesar de "trabajar" poco).

El único problema que le encuentro es que sufre mucho con el frío, el pobre, pero con guardarlo en el bolsillo mientras no lo uses, pues vale. Otro problema es que puedes molestar a los compañeros de observación, pero si sólo tienes lechuzas y murciélagos a tu alrededor, pues también vale.

Mi consejo, xpingarda, es que hagas el esfuerzo y te compres uno. Eso sí, asegúrate que la tienda tenga el mayor "ratting" posible y un elevado número de clientes. Y paciencia pues tardan 2 semanas en traértelo (por lo que tardan supongo que vendrá en camella a través de la Ruta de la Seda).
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 26 Ago 2007, 23:00

y como es, se sigue el rayo verde y donde termmina es donde esta la estrella no??
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 26 Ago 2007, 23:22

Xpingarda, en total oscuridad se ve un rayo de luz. Se usa como un buscador normal y corriente, solo que en vez de mirar por él, ves un rayo verde a simple vista.

Imagen

Otra cosa, por que en vez de salir solo no vas a una de la multitud de quedadas que se organizan en el foro y así ves en persona, las láminas Baader, los laser verde, aprendes lo que es la visión lateral, ves por otros telescopio y otros oculares,... Serás bienvenido a cualquier quedada :wink:
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 27 Ago 2007, 09:03

1º Porque no se donde hay esas quedadas.
2º Porque me sería dificil compaginar trabajo instituto y astronomia con otra gente.
3º me seria dificil llegar.
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 27 Ago 2007, 10:07

xpingarda escribió:1º Porque no se donde hay esas quedadas.
2º Porque me sería dificil compaginar trabajo instituto y astronomia con otra gente.
3º me seria dificil llegar.



En el foro de Tablón de Anuncios se ponen todas las quedadas.
Respecto a lo de compaginar otras obligaciones.. a todos nos pasa algo parecido y siempre se puede encontrar algún huequillo.
Y si no tienes medio de transporte, siempre hay alguien que tiene sitio en su coche... yo se de uno que no tiene coche y va a casi todas las quedadas, incluso hace esperar a los pobres benditos del coche una media de 15 minutos ¿eh Carlos? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 27 Ago 2007, 11:26

ajaja.
voy a mirar a ver
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 27 Ago 2007, 13:56

sigi escribió:moladso un laser clásico de 5mW no sirve como finder, lo se por experiencia. Se necesitan unos 25mW (Atlasnova por ejemplo) para que el haz pueda ser visualizado comodamente en toda ocasion.


Buno, aqui casi todos usamos el de 5mW y lo vemos, se trata de apuntar, no de deslumbrarse :D

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 27 Ago 2007, 14:35

m3ntol escribió:...yo se de uno que no tiene coche y va a casi todas las quedadas, incluso hace esperar a los pobres benditos del coche una media de 15 minutos ¿eh Carlos? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


:oops: :oops: :oops:

Solo llego tarde la mitad de las veces

:oops: :oops: :oops:
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Estrellito
Mensajes: 111
Registrado: 28 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Calafell

Mensajepor Estrellito » 27 Ago 2007, 14:44

si vas a una quedada con el laser acuerdate de cojer un casco pues a buen seguro algun fotografo te dara una pedrada en la cocorota :lol: :lol:

Volver a “Astrobricolaje”