"CUTRE-FOTO" de M16 Aguila en H-alpha

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

"CUTRE-FOTO" de M16 Aguila en H-alpha

Mensajepor Linx » 24 Ago 2007, 13:11

Hola, es mi primera prueba con el Baader H-alpha de 7nm de ancho de banda y también del WO. La luna estaba a 3/4 y a unos 20º de distancia y con toda la CL de Madrid capital.

DATOS:
- Madrid capital
- H-alpha
- SPC-900 SC1
- 120seg x 10 fotos = 20'
- WO 80
- reductor X0,5 ATIK
- F277, f3,5
- Captura, apilado y DF con K3ccd
- Procesado PIX= DBE + histogramas + extracción luminancia + mascara lum_inv para estrellas + wavelets
- HEQ-5 PRO sin guiado.

Imagen

Me ha sorprendido gratamente que a pesar de la enorme CL, típica de esos días donde es mejor dedicarse a procesar imágenes antiguas, es perfectamente viable el hacer alguna nebulosa, a pesar de las turbulencias que padecemos los que vivimos en bloques.

Un saludo.

EDITADO: He añadido "CUTRE-FOTO" al título, porque me parece mas adecuado :lol: :lol: :lol:
Última edición por Linx el 27 Ago 2007, 01:37, editado 1 vez en total.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
astrogades
Mensajes: 1246
Registrado: 06 May 2006, 23:00
Ubicación: CADIZ
Contactar:

Mensajepor astrogades » 25 Ago 2007, 08:33

Espectacular, para estar sacada desde Madrid capital.....

Felicidades..... :D

Jesús
FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8-Losmandy G-11 Gemini - CCD QSI 683 ws8 - Filtros LRGB Ha-SII-OIII -EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5-Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK enfocador -

Imagen
WEBSITE: http://www.sky-astrophotography.com/

CERESATA
Mensajes: 94
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Caldes de montbui (Barcelona)

Mensajepor CERESATA » 26 Ago 2007, 12:04

Mucho mejor que la mia. En la mia sólo sale el cúmulo, de nebulosidad nada de nada. Igual es que mi cámara canon no está modificada

Lo dicho, buena foto para hacerse en las condiciones que se ha hecho

Saludos :D

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 26 Ago 2007, 12:19

Es un primer intento muy bueno.

Nada ha seguir dandole caña :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 26 Ago 2007, 16:56

Muchas gracias maxi y astrogades, pero la verdad es que mas que el "Águila" parece "el Patito Feo", mira que me ha quedado mal la condenada :lol: :lol: :lol: . Tengo que repetir el intento con el C6S a ver que tal queda, lo que pasa es que las turbulencias de pared en los bloques son muy puñeteras.

Tengo preparado otro proceso, lo que pasa es que los monitores TFT a veces falsean contrastes y colores, asi que no me atrevo aún a mandarla.

La verdad es que lo que si que me demuestra el H-a7 es que aún con CL muy intensa, se pueden llegar a hacer cosillas, con lo que el "mono" al menos se puede calmar :wink: , que no es poco.

CERESATA escribió:Mucho mejor que la mia. En la mia sólo sale el cúmulo, de nebulosidad nada de nada. Igual es que mi cámara canon no está modificada

Lo dicho, buena foto para hacerse en las condiciones que se ha hecho

Saludos :D


Pues según se comenta en otros hilos, para emplear el H-a hay que tener quitado el filtro de la cámara, si no pierdes muchísimo. Yo si tubiera una DSLR no se si me atrevería a quitarle el filtro, no por la parte técnica que está muy bien documentada, si no porque dicen que ya solo vale para esto, aunque hay un filtro sustituto que permite su uso tambnien como cámara domestica y astronómica, de hecho creo recordar que hay algún sitio que te lo cambian por ciento y pico €s.

Como la DSLR aún no ha caido, pues no me planteo ese tema asi que no me queda mas remedio que seguir siendo feliz con la Toucam y la SPC.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 27 Ago 2007, 01:19

He reprocesado las tomas esta vez usando solo MaximDL. Creo que está mas natural ahora.

En vez de extraer el canal de luminancia, he descompuesto la imagen en sus 3 colores y me he quedado con el R; los otros 2 no tenian nada mas que algo de ruido y creo que ahora tiene mas información y menos ruido que antes estaba escondido.

La verdad es que la anterior me parece horrorosa, pero espero que me disculpeis porque estaba estrenando el filtro y el tubo WO de 80m/m, y las hice un poco a eso de "a ver que sale aqui".

Imagen

Si conoceis alguna forma mejor de hacerlo se admiten todo tipo de sugerencias... :roll: :roll: :roll:
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 27 Ago 2007, 13:36

Yo no conozco mucho el tema de foto en cielo profundo pero te dire que me gusta mas la primera, para mi es todo un logro conseguir que se vea el aguila ta bien, asi que a seguir practicando, saludos.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 27 Ago 2007, 14:18

un buen comienzo...
saludos,gus.
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 27 Ago 2007, 15:40

yo desde luego..., eso de poder hacer cosillas así desde el sitio donde vive uno creo que no tiene precio...

Y solo es el comienzo!, estoy convencido de que podrás mejorar mucho mucho esta toma!! :wink:
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 29 Ago 2007, 12:22

Desde la ventana de casa me parece que va a ser complicado a no ser alguna de esas noches cristalinas y sin seeing que de vez en cuando nos sorprenden en medio de la semana y con madrugón al dia siguiente para colofón de una buena sesión fotográfica hasta las tantas de la madrugada.

La verdad es que me ha sorprendido gratamente por lo bajita que estaba sobre el horizonte, la cantidad de CL de la ciudad y por la luna tan cercana.

Mi intención es mostrar que a pesar de tener condiciones inaceptables aún se puede juguetear con el cielo. A ver si puedo tener oportunidad de probarlo en el campo.

Si alguien tiene sugerencias para el procesado de las fotos H-a y su mezclado con visuales, pues serán muy bienvenidas.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”