Vi la luna con mi propio telescopio por primera vez!!!!!!!

Kiko
Mensajes: 80
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Mensajepor Kiko » 10 Oct 2005, 13:28

En mi caso han sido mis padres los que mas me han criticado :cry: , por ejemplo, cuando estaba en el instituto me compre un libro del tema con el poco dinerillo que me daban y cuando lo vio mi padre casi se tiraba de los pelos y ademas de echarme una bronca me dijo que ya no me daria ni un duro mas (que antes de pedirle me fuera a trabajar). A los 13 años, cuando descubri el tema, me obsesione con un pequeño telescopio que habia en una tienda de fotografia y tuve que comerle la cabeza a mis padres durante meses y al final accedieron, pero solo para evitar que les siguiera comiendo la cabeza y a cambio de que me resignara a no irme de fin de curso con el colegio (menudo chantaje :evil: , el caso es que acepté :? ) Recuerdo una noche algo fria que sali al balcon y yo tranquilo observando, hasta que de repente sale mi madre con zapatilla en mano y me saca a zapatazos, porque no queria que pasara frio (ya tenia 14 años :oops: ) . En cuanto a los amigos, cuando les hablaba del tema y las cosas que observaba se cachondeaban (se creian o que les queria vender la moto o que era mediotonto o las dos cosas) y despues, cuando les invitaba a mirar con sus propios ojos, pues tambien :roll:

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 10 Oct 2005, 13:35

Vaya historia Kiko. Tú sí que lo has tenido duro. Menos mal que tu afición ha podido con todo y sigues ahí. Felicidades entonces y te animo a que no te rindas antes tales críticas. :thumbright:
Última edición por moriarty el 10 Oct 2005, 15:16, editado 1 vez en total.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Kiko
Mensajes: 80
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Mensajepor Kiko » 10 Oct 2005, 14:15

Gracias moriarty, ahí sigo :)

Gurb
Mensajes: 114
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00

Mensajepor Gurb » 10 Oct 2005, 16:42

Kiko escribió:...hasta que de repente sale mi madre con zapatilla en mano y me saca a zapatazos...

Mejor abandona a tus padres y únete a alguna secta satánica o algo así.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 17 Oct 2005, 00:31

Mucha gente no lo entiende, pero es mejor no comerse el koko, no saben lo que se pierden viviendo en su "mundo" mediocre...

Avatar de Usuario
Kosako
Mensajes: 94
Registrado: 10 Jun 2005, 23:00
Ubicación: En una galaxia muy, muy lejana...

Mensajepor Kosako » 17 Oct 2005, 18:35

La vida es así!

Intentas aficionar a tus amigos a que vengan con tigo de observación.
Se aburren esperando a que encuentres esa "nube de colores" que les has explicado.
Cuando, despues de mucho esfuerzo triangulando estrellas, la encuentras te dicen "tanto rato para ver esto???"
Y mis más temidas frases: "Y ya esta? solo es esto? no se mueve ni nada?"

Total, que acabas pasando de ellos y te vas solo a observar. Pero no acaba la historia ahi, no. Luego van diciendo cosas como: "mira el friki, el "ASTROLOGO", es sabado y se va a la montaña a ver estrellitas! Igual se cree que va a ver marcianos y todo. Pero si eso es cosa de cientificos..."

En fin, la vida del astronomo aficionado es solitaria.

Pero bueno, no todos piensan igual, al menos quedan los colegas de toda la vida, que aunque piensen lo mismo no lo dicen :lol: , y los que que se creen eruditos y superinteligentes que te envidian por que en este campo los superas con creces :twisted:

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 17 Oct 2005, 22:37

Yo también he recibido un poco de crítica de parte de la familia (como kiko), especialmente de mi padre y de mi hermano, que no pueden entender qué es lo tan maravilloso de la astronomía. Ellos se lo pierden.
Mi madre tampoco lo comprende mucho, pero igual es la que más me apoya.
De mis amigos, ni que hablar de invitarlos a observar algo, primero porque aun no tengo nada de experiencia, y no los voy a traer a casa solo a ver la luna, aunque es fantática, y segundo porque no veo a ninguno con la paciencia suficiente que requiere esta afición. Además ya me imagino yo también los comentarios de "¿eso nada más?" y otros por el estilo. Aunque, quizás más adelante cuando maneje mejor el teles, me anime a traer gente, hasta que encuentre alguno que comparta mi gusto.

Saludos a todos, y sigan adelante.

Avatar de Usuario
Cetor
Mensajes: 41
Registrado: 06 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Cetor » 18 Oct 2005, 05:36

:) Yo fui con una amigo a hacer una observacion, y a los 15 minutos que si parece que hace frio, que si mañana tiene que madrugar... etc etc

Pero tambien esta la satisfacion de estar con mis sobrinitos viendo la luna y quedarse con la boca abierta, que si parece una pelota con agujeros, o un plato con manchas y hay estaban haciendo cola en fila india para mirar por el telescopio

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 18 Oct 2005, 11:36

Ande yo caliente, riase la gente :twisted: :twisted: .

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3711
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 18 Oct 2005, 16:21

Yo con 15 años intentaba comparar la distancia entre las estrellas con una cuerda tensa entre los dos brazos estirados ... los vecinos de enfrente avisaron a mis padres de que su hijo estaba como un cencerro haciendo el loco con una cuerda a oscuras en la terraza :oops:

Volver a “Principiantes”