Opinión sobre Seben Navigator II 203(8’’)–1000

Avatar de Usuario
vespe
Mensajes: 19
Registrado: 14 Oct 2005, 23:00

Opinión sobre Seben Navigator II 203(8’’)–1000

Mensajepor vespe » 15 Oct 2005, 16:00

Hola compañeros.
Estoy interesado en comprarme un "telescopio decente"... pero claro a buen precio... en Ebay vende el telescopio por unos 350 euros... ¿alquien sabe decirme qué tal son? Me parece muy poco dinero para uno de 8" ... muchas gracias de antemano por vuestra respuestas... ¿sabrías decireme que otras marcas tiene una buena relación calidad - precio...
Gracias :)

Avatar de Usuario
vespe
Mensajes: 19
Registrado: 14 Oct 2005, 23:00

Seben Navigator II 203(8’’)–1000

Mensajepor vespe » 15 Oct 2005, 16:06

Ya perdonareis pero no si ha quedado claro de que telescopio hablaba..... se trata del Seben Navigator II 203(8’’)–1000

Gracias de nuevos
Vespe

Avatar de Usuario
Kosako
Mensajes: 94
Registrado: 10 Jun 2005, 23:00
Ubicación: En una galaxia muy, muy lejana...

Mensajepor Kosako » 16 Oct 2005, 16:06

Este modelo no se como será, pero el 150 es un desastre de telescopio! Ya lo he comentado en alguna otra ocasión, no recuerdo el hilo, pero mi impresión de ese telescopio fué muy mala :evil:

Avatar de Usuario
vespe
Mensajes: 19
Registrado: 14 Oct 2005, 23:00

Gracias por vuestras respuestas

Mensajepor vespe » 17 Oct 2005, 18:52

Muchas gracias por vuestras respuestas.... me las imaginaba... era demasiado barato para merecer la pena... bueno habrá que seguir buscando algo bueno y barato.
Saludos y cielos despejados.
Vespe :(

juli
Mensajes: 5
Registrado: 23 Oct 2005, 23:00

Mensajepor juli » 24 Oct 2005, 17:28

Hola apañero,
Yo tengo el telescopio que mencionas, y la verdad es que la montura no es muy buena, el tubo en si esta muy bien, y lo he comparado con algunos otros de otras casas y no se aprecia diferencia alguna a la hora de mirar obejos celestiales, incluso mucho mejor que cualquier 150mm (comparado con 1 vixen 150mm y un sky watcher de 8") Tambien es cierto que lo primero que hice fue comprar unos oculares de la casa celestron (x-cel) que son la bomba, los que trae son una porqueria eso si que te lo digo. Mas adelante comprare una montura mas buena, pero para empezar y para ir mejorando sin gastarte una fortuna al principio o incluso para saber si te gusta la astronomia creo que no es mala opcion.

Avatar de Usuario
Kosako
Mensajes: 94
Registrado: 10 Jun 2005, 23:00
Ubicación: En una galaxia muy, muy lejana...

Mensajepor Kosako » 28 Oct 2005, 12:39

Una pregunta juli. Has comprobado si tiene una lente fija en el portaocular como pasaba con el 150? Crees que la distancia focal es la correcta con la longitud de este tubo?

Te lo pregunto porque en el 150 habia una barlow de muy mala calidad montada en el portaocular, lo que duplicaba la distancia focal (pero el tubo era muy corto). Mi experiencia (solo lo probé un dia que sali de observación con una persona que lo poseia) fué bastante mala. Al contrario de lo que comentas, creo que los oculares eran lo mejor del equipo. El espejo primario (no pude verlo, no me atrevi a pedirle si me lo dejaba desmontar :D ) sospecho que era esferico, y aun despues de colimarlo lo mejor que pude la coma en los bordes era impresionante.
Tal vez este telescopio sea la evolución (a mejor) del 150, y hayan aprendido de los errores de este, pero si no lo veo...

juli
Mensajes: 5
Registrado: 23 Oct 2005, 23:00

Mensajepor juli » 02 Nov 2005, 11:53

Hola, el de 8" no tiene una barlow en medio, por tanto solo tiene en el fondo el espejo primario, y arriba el espejo secundario. Ya te comente que los oculares eran una porqueria y es cierto, cuenta que el barlow que trae de la casa vale 5 euros, y es muy malo. Tambien viene que 3 plossl de una lente, tambien muy malos, por eso lo primero que hice fue comprar una barlow y un par de oculares de la casa celestron modelo x-cel, 90 euros la pieza. El tripode esta bien, y la montura la cambiare en cuanto pueda para una motorizada con posibilidades de sistema go-to, (esto ya pica mas) Si compras una barlow medio decente, tendras un problema de enfoque, que el portaocular estara al fondo de todo y todavia necesita mas. Esto tiene una solucion sencilla y economica, sacas la pieza donde se mete el ocular (va roscado y mide unos 5cm) lo llevas a un tornero y que te haga la rosca hasta el final (dejando el reborde que sobre sale unos 5mm), con esto consigues el enfoque necesario. Hacer esto me costo 20 euros y es mucho mas sencillo que comprar un reductor focal o tener que mover el espejo secundario que es lo que hace mucha gente. Que lo disfrutes, y cualquier otra pregunta ya sabes.

Avatar de Usuario
Kosako
Mensajes: 94
Registrado: 10 Jun 2005, 23:00
Ubicación: En una galaxia muy, muy lejana...

Mensajepor Kosako » 05 Nov 2005, 01:02

Hola juli.
Pues por lo que comentas parece que han cambiado un poquillo estos del seben. Por lo que dices, parece que han invertido algo más de calidad en el tubo optico a costa de poner oculares mediocres (ya te digo, los del 150 me parecieron bastante aceptables en comparación con lo demás).
Que tipo de montura lleva? La del 150 se supone era una EQ3, aunque yo la veia más una EQ2, la veia un tanto rara, diferente a las eq3 que he visto hasta entonces, aunque se podia motorizar en AR.

No me acaba de convencer esta marca, pero al precio que estan supongo que es una buena opción para la gente que quiere empezar con telescopio y no quiere pasar por los prismaticos. No obstante soy de los que piensa que empezar con un instrumento de muy baja calidad puede hacer que te olvides de esta afición enseguida.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”