Nuevo equipo

crono81
Mensajes: 36
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00

Nuevo equipo

Mensajepor crono81 » 27 Ago 2007, 17:40

Que tal a todos, he pensado adquirir un nuevo equipo, actualmente tengo un newtoniano de 114mm por 900mm, los dos equipos que tengo en mente (pero solo puedo comprar uno) son los siguientes

Literalmente en la pagina donde los venden dice esto:

1)

ETX-125PE UHTC KIT TRIPIE Y AUTOSTAR
[ME0515-03-51]

La nueva Edición ETX-Premier de Meade nivela automáticametne su telescopio, lo apunta hacia el Norte, y fije la hora fecha. Usted solamente necesita ingresar su locación. Luego su ETX termina su patentado procedimiento de nivelación y alineación con el Norte, apuntará hacia la primer estrella de alineación. Utilice el nuvo buscador de punto rojo y campo amplio para centrar las estrellas de alineación y obtendrá una alineación ultra precisa. ¡Así de fácil!

Esto es lo nuevo en la nueva Edición ETX-Premier Edition:
-Sensor electrónico de nivel
-Sensor electromagnético del polo magnético
-Reloj interno de lata precisión
-Buscador de Punto-Rojo (SmartFinderT)
-Tubo óptico impreso

AutoStar Suite - Astronomers Edition (incluye cables a PC cable, no incluye la cámara LPI). Oviamente también incluye el controlador AutoStar #497, ocular 26mm Super Plossl, Trípode de Campo de Lujo con estuche.

Telescopio Astronómico ETX-125AT - Incluye tubo óptico Maksutov-Cassegrain (D = 125mm (5.0'), F = 1900mm, f/15) con recubrimientos de MgF2 en el plato corrector y de aluminio en los espejos primario y secundario recubrimientos de Ultra Alta Transmisión - UHTC (en octubre 02); sistema interno de espejo abatible para observación a 90º o recta; montura de horquilla ABS reforzada con metal con controles eléctricos de mov. lento, discos de coordenasa y candados en ambos ejes; panel de control electrónico; 4 velocidades (8x, 32x, 0.75°/seg, 5°/seg) sistema de motores en ambos ejes con Controlador Electrónico; rastreo sideral en modo ecuatorial con tripié opcional de mesa o tripié de lujo de campo; compartimento interior para baterías que recibe 8 baterías AA ( no incluídas); buscador erector 8x21mm; ocular Serie 4000 Super Plössl 26mm 1¼' (48x); manual de uso en español. Ahora en paquete el tripié de lujo #884 y Controlador Computarizado Autostar #497 con funciones GO-TO y base de datos de màs de 30,000 objetos.

Lo pueden ver aqui:

http://www.telescopes.com/images/ETX125PEtripod_2.jpg

2)

LightBridge 12" f/5 Truss-Dob. Dlx.
[ME1205-05-02]

Los telescopios LightBridge le ofrecen una gran apertura a precios de dobsonianos, pero sin los problemas de espacio de un dobsoniano. El diseño estructural de barras significa que este telescopio cabe en casi cualquier automóvil, y se ensambla y guarda en un abrir y cerrar de ojos. Todos los dobsonianos LightBridge vienen con óptica de difracción limitada y un abanico enfriador del espejo primario, efocador de 2" estilo Crayford, y software Autostar Suite Edición Astrónomo. Los modelos estándar también incluyen el buscador de punto rojo, base laminada con cojinetes de teflón, y un ocular Super Plossl Serie 4000 de 26mm. Estos equipos se inciana entregar en Dic. 2005/Ene. 2006. Se recomienda separarlo con tiempo.

lo pueden ver aqui:

http://www.astroarts.jp/review/2006/06/ ... dge1_s.jpg

Cual sería la mejor opción, ambos telescopios tienen el mismo precio.

Graicas pos su tiempo.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 27 Ago 2007, 17:47

Son equipos muy distintos

A ti que es lo que te gusta?? que preferencias tienes? segun lo que te guste será mejor opcion uno u otro

Cielo profundo o planetaria?
Te interesa solo en visual?
Donde lo vas a utilizar?
lo vas a mover mucho?
Tienes problemas para mover mucho peso/volumen?
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

crono81
Mensajes: 36
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00

Mensajepor crono81 » 27 Ago 2007, 17:52

Me interesa el espacio profundo, si no quiero luces contaminantes tengo que salir un par de kilometros puesto que las luces de la ciudad se pierden fácilmente pero eso no es problema

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 27 Ago 2007, 18:05

Pues entonces Crono81 olvídate de la opción 1, ya que son telescopios con larga relación focal, más pensados para planetaria, mayormente el ETX125.
Ahora bien, la opción 2 tampoco me parece del todo correcta, pues es un telescopio de mil pares de narices para empezar (intuyo que eres nuevo en la afición, no sé si me equivoco).
Tal vez lo más adecuado sería un newton 200 f/6 en montura ecuatorial computerizada. Te costaría algo más, pero eso sí que es un equipo. Pero a ver qué montura le pones.... Una EQ3 no vale y te diría que una CG5/EQ5 casi que tampoco.
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

crono81
Mensajes: 36
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00

Mensajepor crono81 » 27 Ago 2007, 18:20

Pues estas en lo correcto mack, no tengo mas de un año en la observacion, y aun no comprendo del todo lo técnico de los telescopios.

Entonces recomendarías algo como este modelo:

LXD75 SN- 8AT Newtoniano 8" f/4 UHTC

ESPECIFICACIONES DEL TUBO OPTICO:
SN-10 Schmidt-Newtonian — 8" f/4 Schmidt-Newtonian con recubrimientos de MgF2 en el plato corrector y de aluminio en los espejos primario y secundario, D= 203mm, F= 813mm, incluye recubrimientos de Ultra Alta Transmisión (UHTC); montura con zapata de descarga rápida; anillos de montaje con candado; buscador acromático 6 x 30mm; enfocador de piñón y cremallera metálocis con porta ocular de 1¼" y 2"; ocular Serie 4000 Super Plössl de 26mm.

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 27 Ago 2007, 18:28

En tal caso, te recomiendo que exprimas a tope tu telescopio actual, que aun tiene muchas alegrias que darte. Puedes invertir en oculares buenos, que luego te servirán para otros telescopios.

Aun asi, en caso de que quieras adquirir otro telescopio, yo me iria a por un Newton de 8" a F/5 sobre una HEQ-5. Para cielo profundo es un muy buen equipo y te servira para ir subiendo de nivel con los telescopios. Ya conoces los newtonianos, asi que este no te resultara extraño. Es igual, pero más grande.
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

crono81
Mensajes: 36
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00

Mensajepor crono81 » 28 Ago 2007, 01:38

Aunque no pienso dejar mi otro teles, si necesito comprarme accesorios (oculares y barlow) de calidad, que marca y que medidas son recomendables en la relación costo/calidad

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 28 Ago 2007, 08:27

Pues oculares sean los que sean, lo que tienes que tener en cuenta es que los que te compres tienen que ser buenos, de calidad y que permitan usarlos en futuros telescopios. Unos oculares excelentes y baratos son los Plössl de Televue, toda la gama, especialmente los que van de 20 a 32mm. Luego ya por debajo de 22mm yo siempre compraría ortoscópicos de la marca Baader Genuine Ortho por su contraste y luminosidad en comparación con otros tipos de oculares. Otros te dirán que lo mejor para bajo y medio aumento son oculares de gran campo y razón no les falta, pero ya son mucho más caros si los quieres de calidad. Bueno, están los Hyperion de Baader, pero no funcionan bien a todas las relaciones focales.
Entretente leyendo por estos foros cosas de oculares y verás como al final sacas tus propias conclusiones. Yo así es como siempre compro cosas, leyendo foros de la especialidad que sea (hay hasta foros de cables de audio/video donde cuando aquí nos damos ostias que si es mejor Takahashi que TMB, ellos se matan decidiendo o defendiendo SUPRA frente a MONSTER..... :lol: )
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 28 Ago 2007, 09:08

Crono81, intenta ir a alguna de las reuniones que se organizan. En breve tienes una en Cadiz y otra en Soria y en un mes otra en los Montes de Toledo.

Allí podrás decidirte por ti mismo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 28 Ago 2007, 09:34

Arbacia escribió:...y en un mes otra en los Montes de Toledo


Esa no la he visto, ¿dónde está?.

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”