Sky-Watcher 200/1000 en Montura EQ5

Avatar de Usuario
Calysto
Mensajes: 111
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00

Sky-Watcher 200/1000 en Montura EQ5

Mensajepor Calysto » 17 Oct 2005, 01:59

Hola a todos, mis mas sinceros saludos!. He leido en algunos mensajes, que no se aconseja la montura EQ5 en el Sky-watcher 200/1000.

No estoy muy informado en el tema, y pienso renovar mi equipo con este Telescopio. El caso, es que la HEQ5, o la EQ6, se disparan considerablemente de precio, obviamente, al ser mejores monturas, pero, ¿Realmente es un problema montar este Telescopio en la EQ5?, ¿Vibra demasiado como para desesperarte?, en este caso... ¿Que se puede hacer para disminuir dicha vibracion?, en fin, que estoy muy en duda con este tema, espero me podais ayudar, porque estoy hecho un lio, uff, muchas gracias :?

Elessar
Mensajes: 81
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Elessar » 17 Oct 2005, 13:50

Hola, yo tengo un Newton 200mm sobre una EQ5, y la verdad es que me va perfectamente. Nunca me ha dado problemas. Lo único, que al trabajar a muchos aumentos y tocar el ocular, se mueve algo, pero yo ya me he acostumbrado y casi ni lo noto. No sé, a ver que te dicen más foreros de aquí.

Un saludo.
No llores por un mundo que lucha,
lucha por un mundo que llora.

Avatar de Usuario
deivid
Mensajes: 62
Registrado: 17 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet

Mensajepor deivid » 17 Oct 2005, 14:27

Buenas!
Según los post que he leido por aquí el problema lo tendrías al hacer astrofotografía. Pero no creo que tengas problemas para simple observación. Además, si tu presupuesto no llega para la HEQ5 (es la que yo tengo, la niña de mis ojos! :oops: ), no te preocupes. He leido que también da problemillas para hacer fotos con el 200/1000.
En fin, ya me corregiran si me equivoco...
Un saludo

Avatar de Usuario
Calysto
Mensajes: 111
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Calysto » 17 Oct 2005, 16:44

Muchas gracias, Elessar y deivid por vuestras respuestas, me quedo mas tranquilo, ya que veo que vosotros teneis este equipo, y ya me estais cometando que, en fin, no es para alarmarse. Evidentemente, deivid, la HEQ5 es mejor, pero se dispara considerablemnete de presupuesto, y de la EQ6 ni hablemos ya, y, ciertamente, no sabia si merecia la pena, o no, renunciar a la EQ5, siendo tan respetablemente economica respecto de las otras monturas.

Seguramente, sea esta mi eleccion, muchas gracias de nuevo!! :)

comediscos
Mensajes: 29
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor comediscos » 17 Oct 2005, 18:07

Ten en cuenta que tanto la HEQ5 como la EQ6 ya vienen motorizadas y con mando.
Aparte, personalmente creo que la HEQ5 es un paso adelante sobre la EQ5, so solamente los motores.

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 17 Oct 2005, 19:54

Yo tengo ese tubo con la Eq5 y para observación visual no tendrás problemas excepto cuando trabajes a muchos aumentos y aun así podrás observar sin problemas (vamos,no es como para desesperarse :x :wink: ).

Yo tengo pedida una Eq6 porque es lo mínimo para hacer astrofotografia de exposición algo decentilla. Ya me tarda ver mi nueva montura y con esto de la huelga de transportes me temo que aun me va a tardar mas :evil: :evil: :evil:, cachis en la mar :wink: .

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 17 Oct 2005, 20:06

Yo tambien teng ese tubo con la eq5. Obviamente es cuestion de gustos y opiniones, pues yo si la cambiaba por la heq5. como dice comediscos, ademas de los matores es mejor montura. Y una vez que te compres la eq5 no la puedes "upgradar" a heq5. Aun asi, es valida.

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Fuego » 17 Oct 2005, 22:19

Elessar cuando montes tu tubo sobre una HEQ5 te aseguro que cambiarás de opinion. Mi compañero de observaciones tiene tambien un Newton 200 con una EQ5 y desde que lo probó en la HEQ5 no ha vuelto a usar la EQ5. Además como somos paisanos cuando quieras quedamos a alguna salida o en la asociacion Orion y lo pruebas.

Salu2

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 17 Oct 2005, 23:08

Por supuesto, que la Eq5 sea válida para observación visual, no quiere decir que si te puedes comprar la HEQ5 o la EQ6 no vayas a por una de estas.

Avatar de Usuario
Calysto
Mensajes: 111
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Calysto » 19 Oct 2005, 01:03

Gracias a todos por vuestras respuestas. :wink:

La verdad, es que me ayudais bastante; de hecho, me ha picado el gusanillo de la HEQ5, ya que, aunque la EQ5 sea funcional, son muchos foreros los que siempre ponen la pega tipo "va justita...", o "va bien, pero...", o "vibra un poco, pero te acostumbras...", en fin, que la HEQ5 es considerablemente mas cara, pero teniendo en cuenta, que va motorizada, pues ya solo es unos 200 € mas cara que la EQ5, teniendo en cuenta que esta ultima, si la motorizas, pues los 140 € entre motores y mando no te los quita nadie, y claro, tambien es mejor montura y mas robusta la HEQ5.

Pues nada, que practicamente convencido del tema, lo mas probable, es que cuando adquiera el instrumento, sea en esta montura, la HEQ5.

Aunque todavia me quedan unos meses, no muchos, para ello. Mientras tanto, seguire con mi pequeño refractor, :? , muchas gracias a todos!!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”