Hola a todos soy novatisima

alita
Mensajes: 27
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: GALICIA -VIGO

Hola a todos soy novatisima

Mensajepor alita » 28 Ago 2007, 10:46

Hola a todos , os cuento un poco ,soy de galicia ,tengo 29 años , y vivo en una zona alejada de la ciudad y con unas vistas al mar preciosas , muchas veces , hemos dicho que pena de un telescopio o de unos prismaticos!!!! y aqui empieza mi aventura , :roll: :roll: el jueves mi novio esta de cumpleaños , fui a ver prismaticos y telescopios , y por la diferencia de precio q tenian opté por el telescopio , y como no conseguia ninguna informacion y asesoramiento , me he lanzado a comprar un telescopio astronomico refractor montura ecuatorial , , es un starblitz ETT-2 , longitud focal 900mm , diametro objectivo 70mm , buscador visor punto rojo , oculares 31.7mm k6-k20 el señor q me lo vendió me dijo que para el precio que tenia estaba muy bien 169€ me costó , y la verdad q estoy deseando montarlo y ver que pasa , no se si hice buena compra o no , pero estoy loca por montarlo , y ver algo , el caso es ..que en mi vida tuve un telescopio y no se por donde empezar , asi que espero que alguien me ayude para ir haciendo algo poco a poco , y bueno si hay gente de españa en el foro y me puede ayudar , o de mi zona pues mejor que mejor , un saludo a todos , espero consejos , bicos

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 28 Ago 2007, 10:56

hola,
primero bienvenida al foro, el telescopio del que hablas es un refractor de 70mm a f/12 , para observar planetas te ira de maravilla , para cielo profundo tendras que usar oculares con pocos aumentos , para iniciarte creo que este equipo te ira bien .

saludos

alita
Mensajes: 27
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: GALICIA -VIGO

Mensajepor alita » 28 Ago 2007, 11:05

Hola gab muchas gracias por contestar tan pronto , estoy como una niña con zapatos nuevos , estoy viendo enlaces del foro , y estoy deseando que llegue el jueves para montarlo , el problema creo que será aguantar hasta pasado mañana jajaja , sobre los oculares no tengo mucha idea , le he pedido un poco de ayuda al señor de la tienda y el me ha explicado el montaje y como tengo q ajustar el punto rojo con el telescopio , pero creo q hasta que no lo tenga en mis manos no me enteraré de mucho , me explico lo de las dos lentes q me trae y que luego puedo ir comprando otras segun las necesidades , uff creo q no aguantaré hasta el jueves jajajaja , por donde puedo empezar??????? me dijo que me compre una carta astral o un libro para principiantes , me recomendais alguno? es que en casa no tengo pc ,
gab otra pregunta , en el foro teneis algun chat donde os juntais para comentar cosas??????? saludos de nuevo y gracias

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 28 Ago 2007, 11:12

A ver...

Un libro: "Observar el cielo" ed. planeta, David H. Levy
Un programa: "Stellarium" (software libre)

Tambien seria interesante que miraras por las papelerias a ver si encontraras un planisferio, aunque con el libro y el programa ya deberia bastarte de momento...

* Tambien puedes mirar si cerca de donde vives hay alguna asociacion astronómica. Es la mejor forma de aprender: id con ellos de observación :wink:
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 28 Ago 2007, 11:13

Hola,

Bienvenida!!! yo te aconsejo que uses el "STELLARIUM" es un programa gratuito que representa en la pantalla de tu ordenador el cielo, en un principio tienes que ponerle las coordenadas de tu posición y el te dirá que es cada cosa (nombre del planeta, estrella..)

Saludos y ya nos contarás...
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 28 Ago 2007, 11:15

Hola Alita :D

Bienvenida al foro. Como dice Gab, el teles ese es un poco justito para cielo profundo, (lo que hay mas alla del sistema solar) aunque podras ver algun que otro objeto brillante. Por empezar, quizas la luna, que ilumina bien y podras manejarte con algo de luz mientras te haces con el teles. Mira la zona entre la parte iluminada y la oscura. Tambien puedes observar jupiter :roll:


En cuanto a lo del chat, pos de momento, no :( Pero no te preocupes, hay un monton de foreros que proprocionan rapidez de respuesta :wink:

Ale, a disfrutar del teles con salud :D
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 28 Ago 2007, 11:16

Varios consejos....

1.- Monta el telescopio con tranquilidad, tienes toda la noche por delante.
2.- Hazlo antes de que anochezca, si no tienes mucha práctica es mejor con un poco de luz. Además te servirá para poder poner a punto el buscador con un objeto lejano terrestre.
3.- ¿tienes una brújula?... porque para una ecuatorial es importante saber donde está el norte. Bueno, si sabes localizar la polar, pues no pasa nada.
4.- ¿tienes un mapa de estrellas?¿conoces el firmamento?... bueno, pues nada, serán unos programas o documentos que tendrás que comenzar a conocer.
5.- ¿tienes una linterna roja?... porque sino ¿como ibas a consultar la documentación?.... la luz blanca molesta a los ojos, y la roja verás que no...
6.- No hagas caso de ninguno de mis consejos. Monta el telescopio como puedas y apunta al punto más brillante que encontrarás hacia el sur. Sí, la primera "estrella" que verás que aparece al anochecer... Fíjate muy bien... y luego nos cuentas lo que has visto... si a partir de ahí no te entran unas ganas locas de observar.... definitivamente... no es tu afición :lol: :lol: :lol:

alita
Mensajes: 27
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: GALICIA -VIGO

Mensajepor alita » 28 Ago 2007, 11:16

uys muchas gracias ,jolin tengo la caja aqui al lado he intentado abrirla para sacar las instruciones para ir adelantando trabajo pero esta todo muy precintado jajajjaja , creo q de esta noche no pasa jajjajaja siempre me pasa igual , no puedo aguantar la sorpresa jejeje , como puedo saber si hay por aqui alguna asociacion ?????

javierpinarbueno
Mensajes: 68
Registrado: 23 May 2006, 23:00

Mensajepor javierpinarbueno » 28 Ago 2007, 11:17

Ahora para empezar, prueba con la luna, te va a sorprender, tambien tienes jupiter y sus satelites. de momento tienes para pasar un buen rato. Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=javierpinarbueno"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

alita
Mensajes: 27
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: GALICIA -VIGO

Mensajepor alita » 28 Ago 2007, 11:20

hola nando , creo que ya tengo la aficion sin haberlo sacado de la caja , siempre me ha llamado mucho la atencion , pero nunca me he podido comprar uno , asi que bueno , espero que con este que compré nos entre el gusanillo y empezemos a buscar "cosas" por el cielo , la verdad no tengo nada de lo que me cuentas pero poco a poco iremos completando esas cosas , saludosssssss

Volver a “Principiantes”