religion-ciencia

Avatar de Usuario
Vlasov
Mensajes: 223
Registrado: 17 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Vlasov » 18 Ago 2007, 01:21

A mí particularmente no me inquieta la "nada". Me apunto a ella, antes que al sufrimiento.

No obstante, a todos hay algo que nos afecta y que en ciertos momentos parece que nuestro cerebro no puede controlar, depende de la sensibilidad de cada cual. En mi caso la sensación del tiempo perdido en algunas etapas de la vida me hace sentir desasosiego.

Estoy contigo. En estos casos de pensamientos que te producen ansiedad, hay que desatenderlos y ocuparse de cosas más triviales. Creo que la vida necesita de muchas muletas para llevarla adelante.

Quizás una sea la afición a la astronomía, pero con la ventaja de que además es enriquecedora.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vlasov"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 18 Ago 2007, 15:32

Quizá no. Yo creo que la astronomía cumple perfectamente con ese papel. A excepción de que vale una pasta. Jejejejejeje.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

MADRIDSKY
Mensajes: 86
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00

Mensajepor MADRIDSKY » 28 Ago 2007, 16:36

El hombre nació por y para el Amor.

Apartarse de ese camino es enfrentarse directamente a la catástrofe, al sinsentido y a la nada.

Por eso en esta generación estamos viviendo tanta "depresión". El hombre pretende ignorar el hecho primigenio, que el Amor nos creó y que el Amor nos rescató.

Este mundo pasa, pero el que permanece en el Amor vive para siempre.

;)

Un saludito

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 28 Ago 2007, 17:05

MADRIDSKY: Todas las opiniones merecen un respeto pero lo tuyo no son opiniones, son afirmaciones y eso, siendo también respetables, necesitan de una demostración y si no, son simples especulaciones.
¿Me podrías decir en que te basa para afirmar que el hombre nació para el amor?. ¿porqué quien no crea en esa afirmación se enfrenta irremediablemente a la catástrofe?.
Y por último: ¿en qué te basas para afirmar que con determinada filosofía de vida nos haremos con el "premio" de una vida eterna?

Avatar de Usuario
Vlasov
Mensajes: 223
Registrado: 17 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Vlasov » 28 Ago 2007, 17:53

Estoy con Zipizape. Pero también creo que el Amor al prójimo es uno de los atributos que caracterizan al hombre.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vlasov"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

MADRIDSKY
Mensajes: 86
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00

Mensajepor MADRIDSKY » 28 Ago 2007, 18:19

zipizape escribió:MADRIDSKY: Todas las opiniones merecen un respeto


Eso sencillamente no es cierto.

Hay "opiniones" que no merecen respeto alguno. Los nazis, los comunistas, los musulmanes que pretenden imponer el reino de Ala en la tierra... hay muchas "opiniones" que requieren respuesta enérgica e incluso la fuerza física para que no triunfen, porque su triunfo implicaría la muerte de la libertad desde la que precisamente usted tiene la posibilidad de decir que "todas las opiniones merecen un respeto".

pero lo tuyo no son opiniones, son afirmaciones


Efectivamente, lo son. Yo afirmo desde mi experiencia. Pero las suyas también son afirmaciones.

Todos vivimos en base a afirmaciones. Nadie tiene "opiniones", sino verdaderas creencias, sistemas de "fes".

Si el mundo tuviera que moverse por "opiniones", hace tiempo se hubiera detenido. Son las creencias lo que ha movido y lo que mueve el mundo. Profundas creencias, meditadas y escogidas por cada ser humano.

y eso, siendo también respetables, necesitan de una demostración y si no, son simples especulaciones.


Le demostraré el "Amor" cuando usted me demuestre la "gravedad". Yo lo experimento y lo siento, del mismo modo que experimento y siento la gravedad y no puedo demostrarla.

Existe, sé cómo actúa, pero no puedo demostrarla.

Ahora, si usted puede demostrar la gravedad, preséntese al Nobel que le aseguro que lo tiene ganado...

¿Me podrías decir en que te basa para afirmar que el hombre nació para el amor?.


Me baso en mi experiencia, personal (e intransferible).

¿porqué quien no crea en esa afirmación se enfrenta irremediablemente a la catástrofe?.


Porque quien no crea ya ha sido condenado.

Y por último: ¿en qué te basas para afirmar que con determinada filosofía de vida nos haremos con el "premio" de una vida eterna?


La vida eterna y la libertad es el don que el Amor entregó a los hombres. El hecho de la "vida eterna" no es lo que aquí se discute. Es lo que usted hará con esa su "vida eterna" lo que está en discusión.

No es la "filosofía" lo que logra premios. Es la Vida lo que sobrevive.

Aun en la propia naturaleza, eso es lo que vemos. "Vida", no "filosofía".

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 28 Ago 2007, 18:59

MadridSky,
lo que dices sobre el amor se puede traducir en muchos otros principios como el de igualdad, amistad, fraternidad.

Porque si hablas del amor pasional... wow ¡¡es la fuente de todos los problemas!! :) y sin embargo que coñazo de vida sin ese amor ¿eh?

Yo creo que el hombre vive para muchas más cosas que para el amor. El intelecto y la capacidad de 'saber' nos impulsa a experimentar. Como decían por ahí, esa capazidad de objetivar y transmitir ese conocimiento nada tiene que ver con el amor.

Eso de que el que no crea en el amor ya está condenado... je, je, es un poco demagógico. Otro podría decir, 'el que no crea en el intelecto ya está condenado' a la ignorancia pondría yo de coletilla :)

No se, esa irrupción tan fuerte y tan poco argumentada ha roto el hilo en dos. Y con el amor ni más ni menos...

Avatar de Usuario
Vlasov
Mensajes: 223
Registrado: 17 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Vlasov » 28 Ago 2007, 19:05

Madridsky, como dice Zipizape, todas las opiniones son respetables.

Estoy contigo en lo que piensas sobre el nazismo, el comunismo y el fundamentalismo, pero éstas no son opiniones, son creencias enfermizas que se han intentado o se intentan imponer a los demás.

En cuanto a tu aseveración de que quien no crea ya se ha condenado, toca la médula de toda la discusión de este foro: La Razón y la Fé.

No podemos discurrir basándonos en la fé, como seres racionales hemos de razonar.
Última edición por Vlasov el 28 Ago 2007, 23:01, editado 1 vez en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vlasov"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 28 Ago 2007, 19:13

Vlasov escribió:En cuanto a tu aseveración de que quien no crea ya se ha condenado, toca la médula de toda la discusión de este foro: La razón y la Fé.


Déjame que no opine lo mismo. Lo que se ha intentado defender es la posibilidad de convivencia entre razón y Fé.

La imposición de una creencia rotunda es el 'objeto' de la Fé, no la Fé en si misma. Yo defiendo que se puede tener Fé y ser científico. Pero nunca defenderé imponer una condena a los que no crean en mi Fé ;)

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 28 Ago 2007, 19:33

Como dise Aristóteles, cosa es verdadera, 71
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenençia; la otra era
por aver juntamiento con fembra plasentera.
Si lo dixiese de mío, sería de culpar; 72
díselo grand filósofo, non só yo de rebtar;
de lo que dise el sabio non debemos dubdar,
que por obra se prueba el sabio e su fablar.


Y pensar que el tema del hilo es la convivencia entre la Ciencia y la religión...
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Volver a “Ciencias en General”