Mi primera astrofotografía

TaiyouHKabra
Mensajes: 92
Registrado: 14 Oct 2006, 23:00

Mensajepor TaiyouHKabra » 28 Ago 2007, 14:36

Antares21 escribió:Hey, me das envidia, que mis primeras astrofotos fueron desastres, jaja. Yo también recién comienzo (aún no he hecho fotos decentes, pero tampoco he practicado mucho), y tengo una Canon Powershot A450, tal vez sea parecida a la tuya.

Saludos :D


No había leído tu mensaje. Weno, la cámara no es mía... se la regalé yo a mi novia XD. Pero sí, creo que son bastante similiares, supongo que la tuya algo mejor al ser más moderna.

No sé, supongo que también influirá mucho los oculares que uses, el tubo, etc... Por lo que sé (que es poco), el ocular Super Plossl con el que he sacado la foto es buenecillo (de nivel medio, claro). Me da unos 48 aumentos. El otro ocular que tengo, uno de 10 mm es un completo desastre y sacar fotos de detalle esa misma noche fue totalmente imposible.

Por lo demás, simplemente saqué unas 5 o 6 fotos de la Luna entera, apoyando la lente de la cámara en el ocular, y sujetando la cámara por el lugar típico para darle al botón de disparo y a la vez por el propio soporte de la lente de la cámara para darle mejor estabilidad. Aparte está el tema de que tienes que enfocar con el telescopio y viéndolo en la pantallita es difícil saber si estás enfocando bien o no. Supongo que se trata de probar jeje.

maritxu escribió:No se , no se...... me parece excepcionalmente buena para ser la primera...... Creo que nos estás tomando el pelo y eres un astrofotógrafo consumado haciéndose pasar por novato..... :lol: :lol:


Wow! Gracias por el cumplido jeje. También es que llevo muchos años interesado en el tema, sólo que la circunstancia de poder tener un telescopio en serio se ha dado ahora. Si te fijas llevo bastante leyendo este foro antes de haber aportado algo a él (cuando he empezado en serio a plantearme la compra del teles). Ya que con un dobson lo máximo que se puede hacer en fotografía es planetaria y lunar, dedicaré mis ansias fotográficas a esos campos a ver qué se puede hacer XD.

Taiyou

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 28 Ago 2007, 21:39

He visto muchas fotos de la luna... pero como esta... pocas. Del revés!!

Hey! que está muy bien!

Avatar de Usuario
jeudy
Mensajes: 234
Registrado: 06 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensajepor jeudy » 28 Ago 2007, 22:31

Una EXCELENTE foto!!! :wink:

Mis primeras fotos de la luna estuvieron completamente "quemadas" por la sobreexposicion!!!

Felicidades!
--------------------------------
Jeudy Blanco
http://www.tuanisapps.com/

TaiyouHKabra
Mensajes: 92
Registrado: 14 Oct 2006, 23:00

Mensajepor TaiyouHKabra » 28 Ago 2007, 22:45

nandorroloco escribió:He visto muchas fotos de la luna... pero como esta... pocas. Del revés!!

Hey! que está muy bien!


Jeje, es que me gusta ser fiel a lo que veo por el telescopio aunque sepa que está todo del revés XD. La verdad es que he tenido suerte de que la primera vez que he tenido a tiro la Luna ha sido en el perigeo, curiosidades de la vid XD.

Jeudy, imposible que se me sobreexposicione, porque cualquier toque de exposición que hago con la cámara implica que salga todo movido (hasta que me haga un adaptador pal telescopio). Así que modo automático sin flash y éste es el resultado XD.

Taiyou

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”