religion-ciencia

MADRIDSKY
Mensajes: 86
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00

Mensajepor MADRIDSKY » 28 Ago 2007, 22:59

zipizape escribió:MADRIDSKY: Acogiéndome a que no todas las opiniones son respetable, te diré que la tuya no me merece ningún respeto, desde el momento en que te atreves a soltar semejante afirmación:

"En realidad, yo entiendo a los ateos, aunque no existan muchos honestos (por no decir ninguno). Viven en la más absoluta desesperanza por la relatividad fruto de su falta de absolutos".

¿Quién eres tu para suponer que los que no creen lo que tu crees, viven en la más absoluta desesperanza?


Gracias por preguntar.

No lo supongo, lo sé porque lo he vivido. La deseperanza es el alimento del que come la humanidad hasta que es tocada por la luz de Dios.


¿Pero quién te ha engañado?


¿Es usted ateo?

MADRIDSKY
Mensajes: 86
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00

Mensajepor MADRIDSKY » 28 Ago 2007, 23:02

m3ntol escribió:A ver...
voy a sacar el mazo de moderador y voy a dar un pequeño golpe en la mesa.

Un hilo tan peliagudo como este ha sobrevivido más de un año, se han vertido todo tipo de opiniones y hemos podido conversar sin problemas personas que pensamos completamente diferente.

MadridSky, te pido que defiendas tus ideas pero que mantengas una actitud que permita tener abierto el hilo un año más. Y a todos los demás les pido que hagan un pequeño ejercicio de relajación.


No pretendo cerrar el hilo, sino darle un empujoncito.

Creo que estamos hablando entre personas adultas, y creo que si todos estamos aquí sentados hablando tras una pantalla de ordenador acerca de Dios y de la ciencia, sabemos a lo que nos exponemos.

Yo tengo que contar lo que siento y lo que vivo, no lo que a los demás les gustaría escuchar.

Por favor, respetémonos unos a otros. Este es un foro de Astronomía aunque a veces tienen cabida discusiones como esta siempre que se mantenga una actitud abierta, de respeto y de comunicación hacia los demás.


No creo que haya mayor ejercicio de respeto que decirle a otra persona la verdad.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 28 Ago 2007, 23:04

MADRIDSKY escribió:No lo supongo, lo sé porque lo he vivido. La deseperanza es el alimento del que come la humanidad hasta que es tocada por la luz de Dios.


Pero, si como dices, todos los seres humanos somos diferentes, a lo mejor tu vivencia no es aplicable a todos. Y lo que para ti es desesperanza para otros es esperanza en conocer una verdad distinta ¿no te lo has planteado? me refiero a la posibilidad de estar equivocado ;)

MADRIDSKY
Mensajes: 86
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00

Mensajepor MADRIDSKY » 28 Ago 2007, 23:11

m3ntol escribió:
MADRIDSKY escribió:No lo supongo, lo sé porque lo he vivido. La deseperanza es el alimento del que come la humanidad hasta que es tocada por la luz de Dios.


Pero, si como dices, todos los seres humanos somos diferentes, a lo mejor tu vivencia no es aplicable a todos. Y lo que para ti es desesperanza para otros es esperanza en conocer una verdad distinta ¿no te lo has planteado? me refiero a la posibilidad de estar equivocado ;)


Es cierto que mi vivencia no tiene que ser obligatoriamente la misma que la de mi vecino para encontrar la Alegría, pero la Alegría sí es la misma una vez hallada.

No puede haber ninguna esperanza fuera de Dios.

Pero no te engañes, no existen los ateos convencidos. Sólo existen ateos de boquilla.

Un ateo que se enfrentara realmente a su ateísmo no podría enfrentarse siquiera a un día de su existencia sin morir en el intento.

Ten en cuenta que para un verdadero ateo no existe diferencia alguna entre el hecho de que tú te preguntes acerca de tu destino, el porqué de las cosas y el universo, y el soplar del viento entre los árboles.

Por eso, no existen verdaderos ateos, y los que lo intentaron, acabaron muy mal. Nietchsze fue uno de estos. Luchó contra la Evidencia Divina, y evidentemente, perdió.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 28 Ago 2007, 23:14

¿Y respecto a sopesar la posibilidad de no estar en lo cierto, como andamos?
Porque, que yo sepa, todo ser humano es falible. Vamos que la infalibilidad solo es divina.

¿No te has planteado que puedes estar equivocado en todas esas creencias?

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 28 Ago 2007, 23:15

MADRIDSKY escribió:Por eso, no existen verdaderos ateos, y los que lo intentaron, acabaron muy mal. Nietchsze fue uno de estos. Luchó contra la Evidencia Divina, y evidentemente, perdió.


Pobre Nietzsche... pero qué bien escribía y qué martillazos metió al cristianismo y bastante duros aunque luego sucumbiera. Por cierto, no comparto lo que dice Nietzsche aunque he sido una gran lector suyo.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 28 Ago 2007, 23:16

Pido disculpas si he contribuido a caldear el ambiente. Soy el primer interesado en que este hilo continúe, de hecho, he disfrutado muchísimo con el y me he alegrado hasta el infinito de poder intercambiar impresiones con todo tipo de personas. Ahora, si empezamos a aplicar calificativos a las opiniones de los demás, mal vamos.
Creo que la última persona que ha aparecido en el debate, ha entrado a saco, hablando de amor y destilando odio y eso a los "relativistas" nos duele. Quizá sea porque a fin de cuentas no seamos tan relativistas.
Perdonad por este comentario, pero es que si no lo hago, reviento.

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 28 Ago 2007, 23:20

Yo también las pido por si acaso.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

MADRIDSKY
Mensajes: 86
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00

Mensajepor MADRIDSKY » 28 Ago 2007, 23:22

m3ntol escribió:¿Y respecto a sopesar la posibilidad de no estar en lo cierto, como andamos?
Porque, que yo sepa, todo ser humano es falible. Vamos que la infalibilidad solo es divina.

¿No te has planteado que puedes estar equivocado en todas esas creencias?


Verás, al principio del camino, sí. Hay muchas dudas, y casi cualquier cosa parece que puede acabar con tus creencias, con tu (recién descubierto) Dios.

Pero a medida que te rindes a ese Dios y a la cosas que ha dicho, cuando te RINDES a lo que DIos ha dicho (y no a lo que los hombres hacen y dicen hasta la saciedad), entonces todo es mucho más fácil.

Entonces la fe deja de ser una carga para ser una ayuda que no tiene precio y sin la cual vendrías a ser el más miserable de los hombres.
La verdadera fe no es una carga que "hay que defender" ni "luchar por ella"... sino una expresión del Cielo en la Tierra.

¿A ti te cuesta expresarte cuando hablas en familia? ¿Te cuesta beber un vaso de agua?

Pues lo mismo pasa cuando dejas de "intentarlo". El caminar cristiano no es "intentarlo", "defenderlo", "hacerlo funcionar"... es dejar al Cielo expresarse... dejarle ser Él Mismo.

Eso es lo bonito... y es lo difícil, dada nuestra infinita capacidad para controlar y para hacer que las cosas se hagan a nuestra manera, y sólo a nuestra manera.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 28 Ago 2007, 23:26

Pero si te rindes pasas a ser una marioneta en manos de los que interpretan la palabra de Él.

Es triste pero ha pasado a lo largo de toda la historia, mírala y revísala. Sólo estando en pié, alerta y firme evitas ser manipulado ¿a qué te rindes exactamente y cómo sabes que es La Verdad y no los intereses de un día del religioso de turno?

Volver a “Ciencias en General”