religion-ciencia

MADRIDSKY
Mensajes: 86
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00

Mensajepor MADRIDSKY » 28 Ago 2007, 23:30

Uri escribió:
MADRIDSKY escribió:Por eso, no existen verdaderos ateos, y los que lo intentaron, acabaron muy mal. Nietchsze fue uno de estos. Luchó contra la Evidencia Divina, y evidentemente, perdió.


Pobre Nietzsche... pero qué bien escribía y qué martillazos metió al cristianismo y bastante duros aunque luego sucumbiera. Por cierto, no comparto lo que dice Nietzsche aunque he sido una gran lector suyo.

Saludos.


Nietzsche (gracias por escribirlo bien) ha sido muy mal interpretado. En su día le leí y se me asemejó a un predicador anti-Dios más que un filósofo en la clásica forma de la palabra. Este señor trató de derrocar a Dios en su interior, y la única manera de conseguir esto es mediante una entronación de uno mismo en el lugar de Dios.

Y cuando uno pretende vivir sin Dios, sin Dios se queda. En esto Dios dio completa libertad al hombre.

Por supuesto, hay consecuencias por vivir sin Dios.

El hombrecillo acabó con reblandecimiento cerebral... y si pones el telediario las consecuencias también están ahí. Luchas fraticidas por poder, asesinatos horribles, masacres y matanzas, amor por el dinero, desamor, desesperanza, depresión, tiranía, desenfreno sexual absoluto, envidias...

Es el "fruto" de no amar a Dios ni temerle.

*************************************************
PD: EDITADO POR EL MODERADOR
MadridSky, no más discriminaciones por motivos sexuales
*************************************************
Última edición por MADRIDSKY el 28 Ago 2007, 23:33, editado 1 vez en total.

MADRIDSKY
Mensajes: 86
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00

Mensajepor MADRIDSKY » 28 Ago 2007, 23:32

zipizape escribió:Pido disculpas si he contribuido a caldear el ambiente. Soy el primer interesado en que este hilo continúe, de hecho, he disfrutado muchísimo con el y me he alegrado hasta el infinito de poder intercambiar impresiones con todo tipo de personas. Ahora, si empezamos a aplicar calificativos a las opiniones de los demás, mal vamos.
Creo que la última persona que ha aparecido en el debate, ha entrado a saco, hablando de amor y destilando odio y eso a los "relativistas" nos duele.


Extraño modo de "relativizar", sin duda...

;)

Quizá sea porque a fin de cuentas no seamos tan relativistas.
Perdonad por este comentario, pero es que si no lo hago, reviento.


Este último comentario ha sido un verdadero alivio para su alma, ¿verdad?

Dios te ama. No desfallezcas. Sólo cree.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 28 Ago 2007, 23:34

MADRIDSKY escribió:El hombrecillo acabó con reblandecimiento cerebral... y si pones el telediario las consecuencias también están ahí. Luchas fraticidas por poder, asesinatos horribles, masacres y matanzas, amor por el dinero, desamor, desesperanza, depresión, homosexualidad (pérdida del género), tiranía, desenfreno sexual absoluto, envidias...

Es el "fruto" de no amar a Dios ni temerle.


Pues yo digo que es el fruto de la libertad esa que nos dió Dios... creo que ahí la cagó ¿no? ostrás, no puede por ser infalible... ¿hemos llegado a una contradicción?

Si es que lo mire por donde lo mire, ¡¡las dudas asaltan!!

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 28 Ago 2007, 23:40

MDRIDSKY: Anda que si al final de tus días "felices" descubres que todo eso en lo que crees se convierte en humo... Vaya chasco.
Lo malo es que no podrías escribirlo en el foro y así surgiría el día menos pensado, otra persona haciendo las mismas afirmaciones.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 28 Ago 2007, 23:43

zipizape escribió:MDRIDSKY: Anda que si al final de tus días "felices" descubres que todo eso en lo que crees se convierte en humo... Vaya chasco.
Lo malo es que no podrías escribirlo en el foro y así surgiría el día menos pensado, otra persona haciendo las mismas afirmaciones.


Eso es alicable a cualquier opinión que se ha vertido al respecto...

MADRIDSKY
Mensajes: 86
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00

Mensajepor MADRIDSKY » 28 Ago 2007, 23:45

m3ntol escribió:Pero si te rindes pasas a ser una marioneta en manos de los que interpretan la palabra de Él.


Efectivamente.

Yo creo que personas como Nietzsche nunca habrían existido si no hubiera existido previamente una religión martirizante por detrás.

Los falsos cristos (falsos cristianos) hacen mucho daño.

Es triste pero ha pasado a lo largo de toda la historia, mírala y revísala. Sólo estando en pié, alerta y firme evitas ser manipulado ¿a qué te rindes exactamente y cómo sabes que es La Verdad y no los intereses de un día del religioso de turno?


Tienes absolutamente toda la razón.

La Verdad exige una sola cosa: que, sin miedo, acudas a los brazos de Dios, con plena responsabilidad.

No hemos entendido nada. Es la Verdad que llega a morar dentro de ti (por tu aceptación, en arrepentimiento de tu pasada forma de vivir) la que te muestra las cosas.

Entonces, si oyes alguna tontería, sabrás reconocerla e ignorarla. Yo estoy convencido de que alguien que quiere oir a Dios no puede ser engañado. El engaño proviene en realidad de lo que queremos oir. Si alguien nos dice que Dios es Santa Claus y de que nos va a regalar un Mercedes si vamos a la "iglesia" y diezmamos (que es lo que se predica en muchos lugares a día de hoy), si escuchas a Dios y le amas, sabrás que eso no tiene ni pies ni cabeza, porque la experiencia te hará saber que Dios no es Santa Claus ni la lámpara de Aladino.

Si alguien te dice que tienes que obedecer a la "cabeza visible de Dios en la tierra" (le llaman el "Papa"), haga lo que haga y diga lo que diga... y que no hay otra interpretación de las cosas divinas excepto las que él da a través de los medios que él quiere... pues tres cuartas partes de lo mismo. Si amas y temes a Dios (es decir, le conoces), esa mentira no llegará a enraizar en tu corazón.

Pero todo esto ya lo dijo Jesús.

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 28 Ago 2007, 23:48

Eso es alicable a cualquier opinión que se ha vertido al respecto


Por supuesto, Pero yo no afirmo que el que crea se vaya a condenar o vaya a tener una existencia desgraciada.

MADRIDSKY
Mensajes: 86
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00

Mensajepor MADRIDSKY » 28 Ago 2007, 23:50

m3ntol escribió:
MADRIDSKY escribió:El hombrecillo acabó con reblandecimiento cerebral... y si pones el telediario las consecuencias también están ahí. Luchas fraticidas por poder, asesinatos horribles, masacres y matanzas, amor por el dinero, desamor, desesperanza, depresión, homosexualidad (pérdida del género), tiranía, desenfreno sexual absoluto, envidias...

Es el "fruto" de no amar a Dios ni temerle.


Pues yo digo que es el fruto de la libertad esa que nos dió Dios... creo que ahí la cagó ¿no? ostrás, no puede por ser infalible... ¿hemos llegado a una contradicción?


Pero bueno... ¿va a ser Dios culpable de no crear robots que obedecieran al milímetro sus (perfectos) mandatos?

¿No es precisamente la LIBERTAD del hombre la prueba de que Dios es un Dios de libertad?

Si es que lo mire por donde lo mire, ¡¡las dudas asaltan!!


Sí, asaltan porque crees que Dios no es bueno. En el momento en que Su bondad es puesta en entredicho, te pierdes en la niebla.

MADRIDSKY
Mensajes: 86
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00

Mensajepor MADRIDSKY » 28 Ago 2007, 23:53

zipizape escribió:MDRIDSKY: Anda que si al final de tus días "felices" descubres que todo eso en lo que crees se convierte en humo... Vaya chasco.


Uno no puede vivir toda la vida pensando que la gravedad que me sustenta todos los días sobre mis pies es "humo".

Nadie puede vivir así.

Lo malo es que no podrías escribirlo en el foro y así surgiría el día menos pensado, otra persona haciendo las mismas afirmaciones.


Al menos mis afirmaciones han conseguido que usted desrelativice un poco su relativizado mundo, ¿no es cierto?

No crea que no es poco...

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 28 Ago 2007, 23:54

amigo....
¿donde estaba Dios cuando el Tsunami de Indonesia? ¿era una plaga bíblica eso? porque entonces, perdona que te diga pero, menuda mierda de amor que da.

¿O va a ser eso de que se mueve de formas misteriosas?
Última edición por m3ntol el 28 Ago 2007, 23:56, editado 2 veces en total.

Volver a “Ciencias en General”