8 x 32

Observer
Mensajes: 25
Registrado: 22 Jun 2007, 23:00

8 x 32

Mensajepor Observer » 28 Ago 2007, 23:06

Saludos.
-¿Qué marcas de renombre pueden fabricar actualmente prismáticos 8 x 32 tipo porro?
Interesarìa nitrogenados.
A ver si me contaís algo.

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 28 Ago 2007, 23:13

Que lo quieres para observar el cielo?, si es asi deberias ir mejor a por un 7 o 10x50, un 30mm es demasiado pequeño :? .
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan
Imagen

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 28 Ago 2007, 23:45

8x32 para vistas de dia estan muy bien por ser muy ligeros, pero de noche se quedan muy muy cortos por mucha calidad que tengan...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Observer
Mensajes: 25
Registrado: 22 Jun 2007, 23:00

Mensajepor Observer » 29 Ago 2007, 01:25

mmmmmmmmm ....bueno;
preferentemente sería parta observación terrestre,pues ya sospechaba de su pobreza para cielo nocturno.
La pregunta es meramente informativa.
Saludos.

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 29 Ago 2007, 07:18

Bueno, si son para observación diurna y que vayan nitrogenados como no sean unos Fujinon....... pero valen un pico todos los prismáticos de esa marca. Tal vez haya Canon también
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Mensajepor chapulin » 29 Ago 2007, 10:08

..
Última edición por chapulin el 15 Ene 2013, 02:45, editado 1 vez en total.

Rafa
Mensajes: 245
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafa » 29 Ago 2007, 23:13

Hola, Observer.

Hay unos porro 8x30 excelentes que son los 'Fujinon 8x30 FMTR-SX'. Yo los probé brevemente y me parecieron una buena elección. Son muy robustos, están recubiertos de goma, tienen enfoque individual y están rellenos de nitrógeno. Deben costar unos 600 euros.

Mira esta página de Fuji:

http://www.astro-nautica.com/fujinonweb ... tivos.html

Un saludo
Rafa

caldero
Mensajes: 46
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00

Mensajepor caldero » 19 Sep 2007, 13:28

Hola, voy a reflotar este hilo que parecia acabado como una anecdota, porque curiosamente yo tengo unos prismaticos 8x32 desde hace poco tiempo, y me gustaria saber vuestra opinion sobre ellos.

Son mis primeros prismaticos (despues de los 1x7 Eyeball, claro :D ) y estoy encantado con ellos, creo que para su pequeño tamaño son buenos. La marca es Super Zenith y estan hechos en Japon.

Estan bastante hechos polvo (no tienen fundas protectoras ni para los objetivos ni para los oculares), y el que me los dio los tenia bastante sucios, a mi me da un poco de miedo limpiarlos por si rayo algo, solo les paso un trapito de limpiar las gafas. tengo que llevarlos a algun sitio para que les hagan una buena limieza y puesta a punto.

Como curiosidad, os dire que se compraron para el primer viaje del buque oceanografico Hesperides a la Antartida, creo que fue a principios de los 90, y desde entonces han estado cerrados en su caja, por lo que estrellas y planetas han visto muy pocos, pero lo que son pinguinos e icebergs si quye los conocen bien.

Yo observo el cielo con ellos, ya que aun no tengo teles y la primera vez que apunte a una estrella, me maraville cuando vi que a su alrededro aparecian algunas otras, debiles, que no se podian apreciar a simple vista. Creo que se puede ver y disfrutar bastante con ellos, sobre todo con la luna y para identificar las constelaciones.

Saludos.

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Mensajepor Jou » 19 Sep 2007, 17:48

Hola,

yo también tengo unos viejos 8x32 con los que me inicié en esto, y aunque los 10x50 que tengo ahora son infinitamente mejores, en realidad a veces aún uso los 8x32. Cuando utilizo la montura Dobson, me gusta hacer antes "un reconocimiento previo del terreno", ubicar correctamente las constelaciones (especialmente las menos brillantes), y así tengo más claro hacia donde hay que enfocar. En esa exploración el 8x32 me resulta más práctico que el 10x50, quizá porque pesa menos, o quizá porque ofrezca un campo ligeramente más amplio, o quizá porque al mostrar menos estrellas no me pierdo entre ellas. :lol:

Rafa
Mensajes: 245
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafa » 19 Sep 2007, 20:58

Hola, caldero.

Muy bueno lo del "1x7 Eyeball". Además, son de abertura variable.

Para la limpieza de lentes yo no empleo paños secos, porque pueden rayar. Humedezco la lente a limpiar previamente con un preparado muy sencillo: en un frasco pequeño que tenga pulverizador, echo agua y dos o tres gotas de "Fairy" (jabón líquido para vajillas). Una vez disuelto este jabón queda un líquido ligeramente jabonoso. Pulverizo un poco con este líquido la lente a limpiar, o simplemente aplico unas gotas. A continuación froto con una toalla limpia haciendo movimientos de rotación. La toalla hace dos cosas: arrastra la suciedad y seca. No es necesario aclarar.

Respecto a lo de encargar su limpieza y puesta a punto a algún profesional, tengo malas experiencias, y quizás en este modelo de precio moderado no compense pagar por ello. En mi opinión los Super Zenith de 8x30 son de calidad media. En lugar de ponerlos a punto, yo buscaría algo similar de segunda mano en buen estado. O compraría unos nuevos. Si te gustan los bajos aumentos, prueba los Nikon Action de 7x35. Cuestan unos 100 euros, pero son bastante mejores que los Zenith.

Un saludo
Rafael

Volver a “Prismáticos”