Impresiones

crono81
Mensajes: 36
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00

Impresiones

Mensajepor crono81 » 29 Ago 2007, 00:53

Alguno de ustedes ha tenido la oportunidad de utilizar un equipo RCX400 RC, de Meade, que nos pueda compartir sus experiencias, puesto que se ve impresioanante y más su precio, pero que tal funciona.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 29 Ago 2007, 07:32

Directamente no , pero conozco dos observatorios que poseen uno. En un principio dieron algunos problemas de enfoque por un tema de sofware , que ya ha sido solucionado. La montura mecanicamente funciona muy bien (de forma parecida a los lx200 clasic). Opticamente en visual se que su comportamiento es muy bueno , y en ccd dan un campo corregido mas amplio que los lx200.

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 29 Ago 2007, 09:10

cometas escribió:Directamente no , pero conozco dos observatorios que poseen uno. En un principio dieron algunos problemas de enfoque por un tema de sofware , que ya ha sido solucionado. La montura mecanicamente funciona muy bien (de forma parecida a los lx200 clasic). Opticamente en visual se que su comportamiento es muy bueno , y en ccd dan un campo corregido mas amplio que los lx200.


Y tu opinion personal como usuario , crees que vale la pena gastar la diferencia entre el Rcx400 y el Lx200R de apertura equivalente?
Es una duda que tengo de hace bastante y todavia no me ha quedado despejada.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 29 Ago 2007, 09:36

No es facil de valorar , aunque , si lo quieres para trabjar con cdd creo que si merece la pena, pero francamente, aun no he podido hacer mediciones por mi cuenta de imagenes realizadas por estos equipos, asi que no tengo informacion de primera mano. tan solo impresiones de un gran astrometrista de cometas , al cual este instrumento le ha parecido muy bueno.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 29 Ago 2007, 10:13

Yo no creo que en visual haya mucha diferencia..., pero por lo que he leido si que debe haberla en astrofoto

Tiene un sistema optico curioso..., quita la aberración optica del espejo primario con otra equivalente de signo negativo del secundario...
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”