Flocking en el tubo newton

Avatar de Usuario
taquepareu
Mensajes: 132
Registrado: 29 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Porto/Portugal

Flocking en el tubo newton

Mensajepor taquepareu » 29 Ago 2007, 13:23

Hola.
Después de me terem hablado há uns tempos q o "flocking" del tubo tornava las imagenes mas contrastadas pois su interior ficaria mucho mas escuro con esta aplicacion, resolvi hacer una pesquisa na net p encontrar opiniões/técnicas necessárias p un bon procedimento. Ontem ouvi hablar en un papel de veludo autocolante y me hay lembrado que era precisamente esse lo material q precisava y resolvi meter manos à la obra. Nesse sentido vengo mostrar à vosotros lo trabajo q fiz ontem à tarde.

Encontrar lo material no podia ter sido mas fácil. Pelos meus cálculos precisaria de cerca de 2,5m por 0,50m desse papel y fui entonces a uma drogaria aqui na minha localidade y hay comprado precisamente la quantidade q precisava por pouco mas de 7€.

Levei cerca de 3h p desmontar todos los componentes del tubo, forrar lo interior com lo papel de veludo y voltar a montar tudo.
Comecei por desmontar lo espejo primário y a forrar la primeira metade del tubo. Las diferenças eram imediatamente notórias. Preferi ir desmontando las peças à la medida que ia necessitando, principalmente la armação de ferro en el topo del tubo. Lo objectivo era evitar que este se deformasse y tornasse la montagem mas problemática.

Cheguei al final de lo processo con apenas 3cm2 de sobra de papel :o
Mi contas estavam certas :D
Las diferencias à la vista son enormes como poderão constatar nas fotos en anexo.

Se seguem las fotos:

Imagen
Antes de lo processo, já con el espejo primário desmontado

Imagen
Una vision por dentro

Imagen
Inicio del processo. Veja-se la diferencia

Imagen
Primeira "camada" pronta

Imagen
La diferencia começa a tornar-se evidente

Imagen
Sem flash

Imagen
Mirem el pormenor de la reflectividade

Imagen
Eis lo resultado final. Negro total

Imagen
Já tudo devidamente montado, com flash


Solamente me resta experimentar en el exterior y avaliar los resultados ;)
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=taquepareu"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 29 Ago 2007, 13:32

Bon traballo, a ver las pruebas en exterior que dicen... :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
taquepareu
Mensajes: 132
Registrado: 29 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Porto/Portugal

Mensajepor taquepareu » 29 Ago 2007, 15:00

jordillo escribió:Bon traballo, a ver las pruebas en exterior que dicen... :)

Gracias. De acordo :wink:
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=taquepareu"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 29 Ago 2007, 15:13

ten en cuenta que hay maeteriales (no se si será el caso) que desprende unas partículas que lo ensucian todo,(como pelitos), lo se por experiencia...

Avatar de Usuario
taquepareu
Mensajes: 132
Registrado: 29 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Porto/Portugal

Mensajepor taquepareu » 29 Ago 2007, 15:19

edu-lopez escribió:ten en cuenta que hay maeteriales (no se si será el caso) que desprende unas partículas que lo ensucian todo,(como pelitos), lo se por experiencia...

Si, yo tive el especial cuidado de evitar isso. Este material no levanta particulas de pó :wink:
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=taquepareu"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 29 Ago 2007, 15:26

Quizás con haber oscurecido zonas cercanas al los espejos hubiése sido suficiente. De todas formas a ver que dicen las pruebas y que tal se comporta con la humedad. Penso que foi um bom trabalho Paulo.

Cumprimentos.

Saludos :D

Avatar de Usuario
taquepareu
Mensajes: 132
Registrado: 29 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Porto/Portugal

Re: mintaka

Mensajepor taquepareu » 29 Ago 2007, 15:41

mintaka escribió:Penso que foi um bom trabalho Paulo.

Cumprimentos.

Saludos :D

Gracias. Tu portugués certamente es mejor q my español :D
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=taquepareu"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Astrobricolaje”