refractor para astrofotografia y acople al tubo principal

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

refractor para astrofotografia y acople al tubo principal

Mensajepor fotonperezoso » 29 Ago 2007, 13:02

Hola!
A ver si la gente "curtida" de este foro me puede hechar una mano.
Os cuento intentando resumir:

Tengo un C 9 1/4 sobre CG5 computerizada que para visual lleva unos años dandome grandes satisfacciones.
Ahora, despues de haber considerado por fin abandonar la fotografia convencional o analogica, pues bueno,.....voy a intentar los primeros pinitos en digital.

1) Estoy MUY mareado a la hora de montarle un tubo ED pequeño a mi C 9 1/4 para fotografia de gran campo. Habia pensado en el nuevo de celestron pero se sube a casi 1000 euros del ala. Me han hablado de la "nobleza" del SW ED de 80, que a pesar de ser chino, se ve que da buenos resultados. Tambien hay gente que habla de los WO....total que ando muy muy mareado...... la pregunta del millon:

Considerando que es para astrofotografia de gran campo (posiblemente con reflex digital), que no deseo una abertura inferior a unos 70mm, y que tampoco me gustaria dejarme los 1000 euros del ala del de celestron y mucho menos lo que vale un taka....¿que me aconsejais por relacion calidad/precio ??.

Se que la pregunta da juego.

2) el segundo problema; puesto en contacto con los comerciales que todos conocemos de este pais....aun nadie me ha aclarado como puedo montarle un pequeño refractor a lomos del C9 1/4......pero a la vista de lo que haceis por estos barrios, seguro que mas de uno lo ha conseguido..... ¿como lo habeis hecho sin recurrir a inventos digamos "caseros"??.

El seguimiento lo tengo preparado para autoguiado mediante gpusb y una especie de webcam modificada....ya solo me queda retomar la vieja aficion a la astrofotografia dejada hace años por los dolores de espalda (¿os acordais de aquellas fotos de 60 y 90 minutos de guiado manual?), que ahora parece, por lo menos, mas llevadera y con resultados francamente impensables hace 5 o 7 años.


Muchas, muchas gracias a todos, anticipadamente.

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 29 Ago 2007, 13:17

Si a un C 9 1/4 le pones cualquier tubito a cuestas ya puedes descartar la CG5, no soportara el peso y el temblequeo te arruinara las fotos, incluso una eq6 pro se quedaria corta, (mira en mi equipo), es un c8n y un ed80 a lomos y va muy muy justa., si el tubo guia lo quieres únicamente para guiar, tienes tubitos de 62, 66mm semi apos que te servirán y son muy ligeros (1.5kg más o menos), William Optics, o clonicos a partir de unos 250 euros), de acabado muy bueno mecanicamente y una optica muy correcta sin llegar a ser apos, lo puedes colgar mediante anillas y otra cola de milano (o sin ella), o en paralelo (mira foto)
Imagen
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 29 Ago 2007, 14:45

Tambien puedes ver la foto que tengo en mi telescopio (enlace de abajo). Es similar al de Jordillo. El tubo guia ahora tiene anillas, que por cierto es de 60 m/m y casero.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 29 Ago 2007, 18:09

Bueno, si linx, son parecidos metodos, la difrencia es que el de la foto que muestro lo vende hecho y el tuyo parece casero...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 29 Ago 2007, 18:23

Hola

Yo uso un moonfish ed80; la optica es FPL51 (inferior al ed de skywatcher pero con una mecanica excelente)

El montaje es este:

Imagen

El tubo pesa 3 kilos, y la camara medio kilo. El tubo lleva de casa un accesorio para acoplarlo a tripode (el skywatcher creo que tambien lo lleva), así que lo único que hago es montarlo en piggyback con un accesorio como este:

Imagen

El precio del accesorio es de unos 50€. A mi se me queda mas o menos bien con el contrapesado ultra-casero (esa goma que se ve sujeta una pesa pequeña junto con unas tiras de cinta aislante).
Tal y como está he hecho tomas como las que puedes ver en el enlace de mi firma; ahora: no puedo ni toserle encima
El sistema tiene unas tensiones enormes..., mas adelante lo mejorare por supuesto, pero de momento me apaño :D
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 29 Ago 2007, 21:34

Hola.
Creo que siendo estrictos no estamos hablando de gran campo.
Las fotos de gran campo, a mi entender, estan obtenidas con objetivos fotograficos con focales no muy largas. Logicamente el límite es discutible, pero yo creo que fotos con focales de más de 250 mm, no son de gran campo.
Saludos.

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

refractor astrofotografia y acople.

Mensajepor fotonperezoso » 30 Ago 2007, 07:56

ManoloL escribió:Hola.
Creo que siendo estrictos no estamos hablando de gran campo.
Las fotos de gran campo, a mi entender, estan obtenidas con objetivos fotograficos con focales no muy largas. Logicamente el límite es discutible, pero yo creo que fotos con focales de más de 250 mm, no son de gran campo.
Saludos.


Ante todo, gracias Jordillo, linx,procy y manolol.

El montaje que tienes Jordillo es bueno si tienes dos tubos delgados (dos refractores), de forma que puedes montar los dos en una pletina. Pero en mi caso se trata de un SC de 23 cm y un pequeño refractor....supongo que el montaje deberia ser en piggy back, algo parecido al montaje que tiene procy (desconocia si todos los refractores cortos tienen rosca "de camara" bajo).

En cuanto al refractor, me gustaria que me dijerais, si ahora os pudierais comprar uno sin un exceso de presupuesto (si son 600, mejor que si son 1000 euros), por cual apostariais.

El acople del refractor me gustaria mas que fuera con anillas, pero creo que no puedo sujetar las anillas al tubo del SC y de momento no se me ocurren mas opciones.

En cuanto al comentario de Manolol, hombre, no soy muy estricto en aquello de "gran campo".....para mi coger M8 al completo y con un buen campo estelar circundante, ya es gran campo :-)

Por cierto, Jordillo, ando detras de un ultima de 35 (aunque esto no venga a cuento!), ahora que vuelvo a ver tu equipo, y SI tienes razon, una CG5 se queda justita, aunque quizas un poco menos que con tu C8N por los momentos que crea tu tubo al ser de mayor volumen.....de todas formas como bien indicas, lo siguiente es cambio de montura....pero eso es otra historia y que vendra despues, de momento con lo que tengo :-(

Se que existen unas pletinas de Losmandy, pero no se ni su precio ni si sirven para este caso.
Espero vuestros preciados comentarios.
Muchas gracias.
Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor alfalben » 30 Ago 2007, 08:21

Si quieres ver el rendimiento del SW ED80 pasate por este hilo.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... sc&start=0

Salu2

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 30 Ago 2007, 09:07

Yo en mi caso, con la experiencia que tengo ahora y no tenía hace un año en lo que se refiere a astrofoto y por comparaciones que he podido hacer en este tiempo me iria sin dudarlo a lo siguiente:

Primero, el tubo (el ed80 de skywatcher, a 600mm de focal):

Imagen


Segundo, mejorar la mecánica:

Imagen
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)

Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

mas preguntas

Mensajepor fotonperezoso » 31 Ago 2007, 13:05

procy escribió:Yo en mi caso, con la experiencia que tengo ahora y no tenía hace un año en lo que se refiere a astrofoto y por comparaciones que he podido hacer en este tiempo me iria sin dudarlo a lo siguiente:

Primero, el tubo (el ed80 de skywatcher, a 600mm de focal):

Imagen


Segundo, mejorar la mecánica:

Imagen

Gracias Procy.
Entiendo que del SW80ED le has cambiado el enfocador.....alla van unas preguntas;
1) el SW80ED te venia con anillas para acoplarlo a la montura?..o en su caso, ¿dispone de un tornillo de esos para tripode bajo el tubo?
2) te venia con maleta de transporte o algo asi o a pelo en caja de carton?
3) Entiendo que el enfocador no te gustó....el que me enseñas entiendo que es mucho mejor mecanicamente ¿Que marca y cuanto te vino a costar aprox?...supongo que el cambio debe ser facil de realizar ¿no?.

Muchas, muchas gracias.

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”