Comprar en el extranjero

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 18 Oct 2005, 12:45

Hola

Los Oberwerk los tienes en Europa en

telescope-service.com/binoculars/start/binocularsstart.html

son bastante serios

Un saludo

Javier
Mensajes: 27
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Javier » 18 Oct 2005, 22:53

Hola a todos

Simplemente comentar que de las revisiones a las que yo he tenido acceso no he podido sacar la conclusión de que la relación calidad precio de los Oberwerk sea superior a la de los Fujinon. Una cosa es que los Ob estén muy bien para el precio que tienen, y otra muy distinta que sean una mejor compra que los Fuji (los Fuji a precio de Ob se venderían como rosquillas, los Ob a precio de Fuji no lograrían colocar ni uno). Por supuesto, si no estás dispuesto -no quieres o no puedes o tu mujer/novia/similar no te deja o lo que sea- a gastarte lo que valen unos Fuji, no te arrepentiras de comprate unos Ob, y, en ese único sentido podrían considerase los Ob como una mejor compra -por "eliminación financiera"-. Por supuesto, será una buena compra y disfrutarás mucho de ellos -y una vez comprados, que les den por saco a los Fuji o a los que sea, y a disfrutar con ellos-

Un saludo
Javier

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 19 Oct 2005, 15:50

Hola a todos,
soy nuevo en el foro y he leido vuestras experiencias adquiriendo material en lugares como bigbinoculars o Telescope-services.
Estoy interesado en comprar unos prismáticos que no valgan más de 300 Euros y he visto que algunos de vosotros los habeis comprado en este tipo de tiendas de internet. ¿que experiencia en cuanto a plazos y precios habeis tenido?
Estoy de acuerdo con javier en que no son comparables pero es que para mi adquirir unos Fujinon o unos Vixen no esta al alcance de mi mano por ahora, salvo que me toque la lotería :shock: . Por eso, renunciando a los equipos de gama alta mi pregunta va en la misma linea que Jollucer,
los que habeis adquirido material chino por ejemplo esos 25x100 de espeluznante. En vez de compararlos con los equipos que estan por encima de los 500 € (como los vixen que mencionas), en mi caso y dado que tengo unos modestos 10x50 que me costaron 25 Eurillos ¿podriais comentar el tipo de objetos se llega a ver respecto a los 10x50? ¿Se nota mucho la perdida de luminosidad en estos equipos? ¿Las imagenes se ven nítidas? ¿Tiene mucho cromatismo? ¿Las imagenes se ven puntuales?
Os agradecería vuestros comentarios a los que poseeis prismaticos chinos y los habeis comparado con equipos de apertura menor.
Saludos

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 19 Oct 2005, 17:04

Hola Serpis

Te he respondido a tu privado. En cuanto a compras, yo he comprado en bastantes tiendas en el extranjero y nunca he tenido problemas, incluso en Hong Kong compre una vez y nada, me llego si novedad.

En cuanto a los binoculares esos que indicas estan bien para su precio, yo los vendi para comprar los BT80. Eso si, el rendimiento depende mucho de que tengas un cielo de calidad y tambien de un buen tripode y montura. Sin un tripode robusto son inmanejables. No te recomiendo que los compres si no cuentas con un buen tripode y un cabezal decente.

Un saludo

jc1970
Mensajes: 382
Registrado: 07 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor jc1970 » 19 Oct 2005, 17:53

Bueno, sobre la compra en el extranjero, si es en Europa no debe de haber mucho problema, la cosa cambia si es en USA, como ya se ha redicho en estos foros.

Mi experiencia es con la casa Telescope Service de Alemania y la verdad es que al principio me cabreé bastante con ellos porque los binoculares me llegaron totalmente descolimados y con un acabado, digamos no todo lo bueno que uno desearía cuando compra un material nuevo. Cuando me puse en contacto con ellos, me dijeron que si quería podía devolverlos por otro o los mismos para que lo colimaran ellos, pero los gastos de envío me los cargaban a mi, con lo que decidí llevarlos a un óptico para que me los colimara, que a la larga me iba a salir más barato.

Después en la tienda donde me compré el teles vi los 25x100 de Celestron y me fijé en ellos para darme cuenta de que la calidad de acabado de los binoculares chinos no es vixen, fuji u otras marcas de reconocido renombre... la calidad en eso también se paga!

Los 25x100 que yo tengo todavía en venta, no se diferencian en nada de los que vende la casa Bigbinoculars, Orion, etc., de hecho, son el mismo perro con distinto collar... CHINOS!! La verdad es que estoy muy contento con ellos, solventado el problema de colimación, que a veces con el transporte va a ser casi inevitable tener que ponerte con ellos o llevarlos a algun sitio para que los colimen. Por lo demás, es una gozada ver muchos de los Messier en "stereo", aunque he de reconocer que no son tan cómodos ni tan versátiles como los BT80 de espeluznante que tuve oportunidad de disfrutar este veranito.

Los 15x70 de Celestron por lo que se lee por ahi no deben de estar mal en cuanto a la relación calidad-precio... claro que no deben tener nada que ver con unos Fuji.

Saludos a todos!!

Avatar de Usuario
Jollucer
Mensajes: 175
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Planeta Tierra

Mensajepor Jollucer » 20 Oct 2005, 10:38

Espeluzmante, podrias comentarme un poco más tu experiencia con la tienda alemana que comentas?, ¿a sido tan decepcionante como la de jc1970? ¿que les compraste y cual es la marca que tenian?.

Estoy casi decidido a comprar esos 15x70 que anuncian, les he escrito, y me han contestado comentandome que tienen las mismas características que los Oberwerk, o al menos eso piensan, pero no son de la marca Oberwerk, tampoco me comentan de que marca son y eso me da un poco de miedo, ya que estos prismaticos cuestan 124€ frente a unos Celestron 15x70 que se pueden encontrar por 95€. Pero por caracteristicas tienen mejor tratamiento optico.

Saludos

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 20 Oct 2005, 11:03

Hola

Mirate esta pagina

binocularschina.com/distribution.html

en mi opinion los prismaticos de Oberwerk y los de TS salen del mismo sitio. Y yo te diria que los Celestron tambien...

A esta gente les he comprado los 25x100 que me llegaron intactos via UPS, unos filtros que tambien me llegaron intactos, y ultimamente un refractor de 152mm a f/6.5 que esta bastante bien. El refractor vino muy bien empaquetado, con el unico problema que el transportista de UPS no encontro mi casa y tuve que ir a nave UPS a por el. El refractor venia con una muy pequeña marca en el parasol, pero creo que mas bien es falta de control de calidad por parte del fabricante Ya lo he solucionado.


De todas maneras, yo no pongo mi mano en el fuego por ninguno. Lo unico decirte que la tienda de TS es de las mas completas que yo he visto en Europa, mirate la pagina alemana.

Un saludo

Avatar de Usuario
Jollucer
Mensajes: 175
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Planeta Tierra

Mensajepor Jollucer » 20 Oct 2005, 12:05

Muchas gracias :D

Efectivamente tienes razón, son los mismos chinos que dependiendo del pais distribuyen con una marca u otra.

Bueno pues como con esta casa no hay problemas de aduanas ya que esta en la comunidad europea y el IVA va incluido, creo que me voy a arriesgar y me pillare los 15x70, ya os cuento que tal me ha ido.

Saludos

Volver a “Prismáticos”