Aprendiendo con el PixInsight

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 18 Oct 2005, 09:10

Felicitaciones, cierrabares, una foto digna del moderador! :wink: :wink:

Hablando en serio, te salió una toma espectacular y el procesamiento es impecable (de esos que "no se notan"). Muy pero muy bonito.

Y ya que estoy una pregunta: ¿cómo se llama la nebulosa que aparece en el rincón superior izquierdo? ¿es la "Trompa del Elefante"? Cygnus es tan familiar para mí como lo debe ser Carina para vos :wink:

saludos

Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 18 Oct 2005, 10:34

Calu:

Veo que últimamente tus trabajos han mejorado mucho desde que utilizas esta aplicación, lo cual es un motivo de orgullo.

siguiendo los consejos que nuestro moderador tiene en su web,


Los artículos solo pretenden acercar al usuario a un conjunto de herramientas, y en ningún caso deben ser interpretados como una especie de "receta de cocina".

me gustaria desmitificar la ya casi leyenda urbana de que el uso de este programa es muy complicado,


Yo creo que el mérito no es de la aplicación en sí, si no al empleo que le has dado al programa. El usuario tiene aquí muuucho que decir. No creo que este programa sea más complicado que el resto, simplemente distinto.

Un saludo,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 18 Oct 2005, 11:28

Vaya, pues yo pensaba que era la Nebulosa Cocoon :oops: .

Bueno, al grano, muy buena foto cierrabares, una preciosidad, el maestro Tau Ceti debe estar orgulloso :lol: :lol: :lol: .

Un saludo.

Copernicus
Mensajes: 22
Registrado: 14 Jun 2005, 23:00

Mensajepor Copernicus » 18 Oct 2005, 15:23

Si me permites un consejo: si pusieras el cielo negro se notaría un mayor contraste y los objetos destacarían más.

Copernicus
Mensajes: 22
Registrado: 14 Jun 2005, 23:00

Mensajepor Copernicus » 18 Oct 2005, 16:50

Era sólo una opinión. Pero el cielo en realidad sí que es negro, negro absoluto. Otra cosa distinta es que te guste representar los colores más escalados y no tan contrastados, me parece perfecto, te ha quedado muy bien la foto de todas maneras.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”