me voy ahora a hacer pruebas de autoguiado

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 27 Ago 2007, 22:53

Hola.
Mis conocimientos teóricos al respecto no son muy grandes, pero supongo que en un telescopio la distancia focal de referencia es enfocando al infinito. En principio en este telescopio el anillo de ajuste fino desplaza muy poca distancia, es necesario ajustar previamente con el basto y es posible que el telescopio se pueda "encoger" más alla de lo necesario, por razón de enfoque, para hacerlo más diminuto una vez recogido.
Saludos.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 27 Ago 2007, 22:58

CarlosC escribió:ManoloL como te lo curras!

Gracias

Bueno a todo esto, ¿como me recomendais acoplar el tubo guia?

gracias a todos y salu2 ;)


Como te ha dicho Harpman, unas anillas de guiado pequeñas, son una buena solución cuando se fotografia con un telescopio. Si la fotografia es con una focal corta, el miniborg lleva puede un hueco para ser sujetado con un tornillo similar al que sujeta una cámara.
Saludos.

FNA67
Mensajes: 334
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor FNA67 » 28 Ago 2007, 21:33

ManoloL escribió:Hola.
Mis conocimientos teóricos al respecto no son muy grandes, pero supongo que en un telescopio la distancia focal de referencia es enfocando al infinito. En principio en este telescopio el anillo de ajuste fino desplaza muy poca distancia, es necesario ajustar previamente con el basto y es posible que el telescopio se pueda "encoger" más alla de lo necesario, por razón de enfoque, para hacerlo más diminuto una vez recogido.
Saludos.

Sí supongo que será eso porque el tubo se encoge casi a la mitad de su tamaño.

OK, gracias.

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 30 Ago 2007, 14:41

bueno ya que estamos en faena, que software me recomendais para autoguiado, guidemaster, guidedog?

Y otra cosa... mmmm la webcam tiene que ir alineada osea el norte en el norte y tal? Ahi es donde me pierdo un poco

gracias ;)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 30 Ago 2007, 17:27

Hola:
Yo lo hago con GuideMaster.
Además tengo una traducción de las instrucciones que cuenta con el visto bueno del autor, esta versión esta mas actualizada que la que puedes encontrar en la página oficial:
http://www.telefonica.net/web2/mli/Guidemaster_spv4.pdf

El programa lo puedes bajar, supongo que lo conoces, desde:
http://www.guidemaster.de/guidemaster_demo_en.asp

si cargas mi archivo que esta alli: language.lng te salen gran parte de las cosas en español.

Y si en un punto necesitas aclaraciones, aqui me tienes hasta donde sea capaz de contestar.

Saludos

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 30 Ago 2007, 22:35

CarlosC escribió:Y otra cosa... mmmm la webcam tiene que ir alineada osea el norte en el norte y tal? Ahi es donde me pierdo un poco

gracias ;)

Hola de nuevo.
No me habia percatado de esta parte de la nota.
En principio GuideMaster no exige una alineación, pués al calibrar detecta las direcciones reales.
Pero todos a los que he leido lo recomiendan, al menos groseramente.
Hay un procedimiento muy sencillo para una primera aproximación. Giras el cuerpo de la Webcam para que el eje que la divide por la mitad apunte por la parte de arriba de la cámara hacia la Polar.
Luego paras o aceleras manualmente el seguimiento una vez que tengas encuadrada una estrella y retocas el giro de la cámara hasta que se desplace paralelamente a los bordes horizontales (aproximadamente).
Saludos.

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 30 Ago 2007, 22:50

Hace un par de noches lo probe con Tirulix en mi casa y me parecio un programa estupendo y ya con tu traducción la leche 8)

Una pregunta Stack images, que es?

Saludos Maxi

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 30 Ago 2007, 23:13

maxi escribió:Hace un par de noches lo probe con Tirulix en mi casa y me parecio un programa estupendo y ya con tu traducción la leche 8)

Una pregunta Stack images, que es?

Saludos Maxi


Hola de nuevo:
Por lo que he visto Garzarolli tiene la costumbre de implementar funciones en su programa, que luego no documenta. Ademas con su foro en alemán os podeis imaginar lo que soy capaz de entender, aunque a mi siempre me ha escrito en inglés agradeciendome la traducción, que aunque entiendo medianamente, no domino.
No obstante he "jugado" mucho con el programa utilizando como estrella guia un pixel caliente de la Webcam, cosa que puedo hacer en el salon de mi casa.
Por lo que creo recordar, aunque mañana prepararé el tinglado y lo intentaré probar, creo que esta función hace que guies no partiendo de una imagen si no de varias apiladas. Si marcas tres agrupa tres y esa imagen la utiliza en vez de cada una de las originales. Es posible que si no tienes una webcam modificada apilando varias imagenes las estrellas resulten más luminosas aparentemente. Vamos eso pienso yo, pero ya que me habeis picado la curiosidad lo probaré. Si no fuera la hora que es lo hacia ahora mismo.
Saludos.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 31 Ago 2007, 09:37

Hola de nuevo.
Efectivamente "Stack pictures" funciona como yo decia en mi nota anterior.
Aqui tenemos el resultado de captar una imagen para el guiado sin apilar exposiciones:
Imagen

y aquí con 5 exposiciones apiladas sobre la primera:

Imagen

En este caso las imagenes son de pixeles calientes con exposiciones de 0,3 segundos. Las imagenes de los puntos los muestran mejor, aunque el programa no calcula y efectua la corrección hasta no teminar el apilado y procesar los datos, por lo que la corrección es más lenta.
En condiciones reales podria funcionar mejor, pués se puede obtener un darkframe, poniendo la tapa al telescopio guía y pulsando el boton que pasa a rojo mientras se obtiene. Luego queda verde y resta el dark a las nuevas imagenes (no olvidar quitar la tapa) con lo que estas mejoran al restarse el brillo de fondo y los pixeles calientes. En mi simulación no lo puedo hacer pués se "evaporan" los píxeles calientes con los que estoy jugando haciendo creer al programa que son estrellas.
Como podeis ver el programa tiene utilidades interesantes un tanto ocultas.
Saludos.

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 31 Ago 2007, 12:09

Muchisimas gracias!! si con todo lo que habeis puesto, no soy capaz de exarlo a andar, me tendre que retirar jajaja

Gracias Gracias :D:D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”