religion-ciencia

MADRIDSKY
Mensajes: 86
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00

Mensajepor MADRIDSKY » 30 Ago 2007, 17:21

...//...
Última edición por MADRIDSKY el 06 Sep 2007, 20:19, editado 1 vez en total.

MADRIDSKY
Mensajes: 86
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00

Mensajepor MADRIDSKY » 30 Ago 2007, 17:43

...//...
Última edición por MADRIDSKY el 06 Sep 2007, 20:19, editado 1 vez en total.

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 30 Ago 2007, 18:44

La razón no sólo tiene como objeto la ciencia si fuera así no se podría vivir. De hecho la ciencia no es toda la verdad. De hecho en el arte hay una verdad. En mi amigo hay una verdad. Pero la ciencia dice que no.. la razón, vlasov, no sólo tiene como objeto la ciencia. Si quieres di saber pero no ciencia porque tu cuando amas a tu compañera/o hijo/a no lo haces por la ciencia. Ah! es verdad que son mecanismos químicos bueno es cierto pero a mi razón no le importa principalmente saber esto. De hecho el hombre no nace para que al final sepa eso, para mí es ridículo. Antes hay otras cosas. Amar a esa otra persona esconde alguna verdad porque si yo tengo todos esos mecanismos es por ser esa persona quien es y no otra.

Y quien me diga que ahí no hay verdad entonces no es humano. Sé que a zipizape le molestará esto, lo sé, pero amar es algo que va ya dentro de lo humano. Y olvídemonos de Dios, esto debería pasarle tanto al creyente, religioso y al ateo por ser personas. Lo que quiero decir es que el cienticismo reduccionaista no llega a niguna parte. Y no creo que la ciencia llegue al final a saberlo todo pero esto es sólo una opinión.

Yo a veces encuentro más verdad en una obra de arte que en la ciencia.

Saludos a todos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Avatar de Usuario
Vlasov
Mensajes: 223
Registrado: 17 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Vlasov » 30 Ago 2007, 19:09

¿Quién dice que la Razón sólo se ocupe de la Ciencia?.

He dicho que ésta es una herramienta de la Razón no su objeto exclusivo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vlasov"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Vlasov
Mensajes: 223
Registrado: 17 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Vlasov » 30 Ago 2007, 19:15

Madridsky, qué es éso de argumentar de forma religiosa o científica.

Se argumenta razonando, con lógica. Ello abarca a Religión y Ciencia.

Con tu respuesta se vuelve a demostrar que la Religión exige Fé, no razón, no búsqueda de la verdad.

Es por ello que insisto que este tema tiene dificil su encuentro de pareceres.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vlasov"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 30 Ago 2007, 19:20

¿ Has leído lo que he escrito, Vlasov ? ¡ Pero si no existe ! No es real, ni el personaje inventado, ni lo que representa, pues ello no es más que otra invención humana. Lo que sucede es que esta fantasía la han adornado, y manipulado tanto, que para algunos es muy difícil prescindir de ella. No digamos ya, los que se han valido de esto para conseguir sus fines. La vida cotidiana está llena de ejemplos de que lo que se llama Dios, no es más que una mentira. Tú crees que si Dios existiera aquí, permitiria que se maltratara, como se maltrata a los animales( según Juan Pablo ll, también con alma )El rey matando un OSO, borracho o no ( el oso ), eso, de ser cierto aún lo agrava más. Después está la mal llamada plaza de toros, ( plaza de asesinos ) donde casi cada fin de semana, en un u otro sitio, tiene lugar la mal llamada fiesta nacional ( vergüenza nacional ) donde torturan y matan a los animales. ¡Y después aplauden!. Creía que ya no había entradas para el Coliseum romano. Y hablando de humanos, tú crees que ese dios hubiera permitido que ese chico llamado Antonio Puerta, se hubiera muerto, asi como el recordado Miguel Ángel Blanco. Tú crees que permitiria que esos canallas y delicuentes de ETA, que muchos no son más que unos mocosos de mierda, hicieran las barbaridades que han hecho, y que pretenden. Tú crees que el hijo de mi compañera no viviria ( Murió con catorce años )si el ayuntamiento o el puerto de valencia, no hubieran tomado las medidas oportunas de protección, en cuanto a los merenderos abandonados y en ruinas? Y estos mandatarios o responsables, después le lamen el culo a BenedictoXVl ó al obispo de turno. Hay para rato, hay ejemplos para dar y tomar. Los conflictos bélicos, siempre por intereses o por patriotismos más propio de los nazis, que de una sociedad pacífica y tolerante. La mentira Musulmana. Resulta que mahoma subió al cielo desde Jerusalén, en una llegüa alada llamada Burak. Mahoma murió en Medina, y está enterrado en el patio de lo que fue su casa, ahora convertida en una mezquita. Reclaman a Jerusalén como ciudad santa para ellos, cuando en su libro sagrado el coran no se menciona ni una sola vez. Reclaman tierras como palestinos, sin saber que el primero que utilizó este término fue Adriano, cuando llamó en tono de burla ¨Palestinos ¨ a los israelitas, haciendo alusión a los antigüos filisteos. En fin, si dios existe no está aquí, y si no está aquí, sencillamente no existe.

Kyba
Mensajes: 126
Registrado: 18 Ago 2007, 23:00

Mensajepor Kyba » 30 Ago 2007, 19:38

Hola Madridsky.


Madridsky escribió:
Kyba escribió:¿Cómo se hizo el Mundo? Dios lo hizo en 6 dias. Punto pelota.

En esa misma Biblia se dice que para Dios un día son como mil años y mil años como un día, con lo cual es perfectamente plausible que los "días" de los que habla el libro del "Génesis" sean simbólicos. De hecho, el primer y último libros de la "Biblia" son simbólicos.

Ya. Lo que es evidente es que dice que el mundo lo hizo Dios.


Madridsky. escribió:Según la ciencia, el hombre proviene de la tierra, de hecho proviene del fondo de una "sopa primigenia".

Eso no es del todo correcto.

"La vida" surgió en unas condiciones determinadas. A esas condiciones a veces se le llama "sopa primigenia".

"El hombre" surge como resultado de la evolución por selección natural.


Madridsky escribió:El hombre está formado en su 60-70% por agua y el resto por componentes comunes del suelo.

Hay que ser algo más rigurosos. El suelo es.....¿de parqué? ¿De porcelana?

El hombre está formado de aminoácidos, proteínas, de agua (cierto) y otros muchos compuestos. Ni más ni menos de los mismos elementos que las estrellas, pero no es barro.

Madridsky escribió:Por tanto, hablar de "barro" (tierra+agua) en relación con el hombre es una asertación científica.

No, justo todo lo contrario.


Madridskay escribió:¿Dónde dijo Dios que son "esferas fijas", en el sentido de que no rotan ni se mueven?

Es la concepción Aristotélica del Universo admitida por el Catolicismo.

Si se fija estoy hablando de lo que dice "la religión". Como ejemplo he puesto este que es católico pero, si le molesta, en caso de que siga interviniendo en esta conversación puedo mencionar a otras.

Madridsky escribió:¿Por qué la naturaleza es cómo es, según la ciencia?

Porque está sobradamente comprobado experimentalmente.

Ojo! que ya digo que existen muchos procesos que desconocemos. De momento, se necesita un buen empujón tecnológico para poder experimentar todo lo que se quiere en varias disciplinas.

Madridsky escribió:
Una persona con mentalidad cientifica de verdad no puede ser creyente y no digamos religioso.

Absolutamente falso, dado que eminentes científicos creían en un Dios creador.

Ya.

¿Se lo preguntó a ellos? Si se refiere a Einstein, como no lo ha conocido, he de suponer que lo dice por lo que ha leído de él. Lo cierto es que se ha manipulado un comentario que hizo en un momento dado sacándolo fuera de contexto. Si le interesa le puedo dar referencias adecuadas.

Mire, soy científico y le puedo asegurar que todos tenemos que comer. De momento no es mi caso, aunque se presiente, pero en determinadas situaciones y en ciertas "alturas" ser políticamente correcto es la diferencia entre comer o pasar hambre, entre el prestigio o el anonimato. :wink:

Madridsky escribió:
Una persona con mentalidad cientifica de verdad no puede ser creyente y no digamos religioso
.

La fe no hace al hombre inferior, ni ahoga su capacidad crítica, artística o racional.

Es una evidente felonía.


Pués claro que no!!! ¿Porqué ha interpretado eso? :shock:
De verdad, explíquemelo porque me interesa cómo ha llegado a esa conclusión.

Aunque ya que lo menciona sí que ahoga su capacidad crítica o racional en muchos aspectos y le explico porqué: Fe es creer a ciegas, sin pruebas, por lo tanto, en lo que se cree a ciegas no se es crítico.
Lógicamente hay que tener en cuenta el contexto en el que estamos debatiendo. Una persona con Fe es capaz de ser crítico con muchísimas cosas! pero tiene que estar de acuerdo en que en lo que atañe a su Fe no es crítico porque entonces lo suyo no sería Fe.

Totalmente de acuerdo en lo de la capacidad artística. Si me ha leído más arriba verá que, precisamente, he mencionado este aspecto. Una creencia puede servir de inspiración.

Madridsky escribió:Los cristianos no conocen l(...)

Todo el mundo es el que no conoce estos detalles pero esto sí que no me negará: unos conocen bastantes más que otros. :wink:


Madridsky escribió:
En cuanto a porqué se sienten "tremendamente" ofendidas algunas personas religiosas y creyentes cuando se enfrentan a un ateo creo sinceramente que es porque envidian su libertad.



Se sorprendería usted de conocer los casos viceversa que existen. A los ateos les da muchísimo coraje que una persona inteligente (probablemente más inteligente que ellos) sea creyente.


Yo le creo, aunque no conozco esta variable y creo que es bastante más numeroso el caso que yo he mencinado.

Pero quiero dejar clara una cosa. Para mí, el respeto hacia una persona no depende de que tenga una "creencia" o no. Para mí el respeto hacia una persona depende de que esa persona sea consecuente con ella misma. :wink:


Un saludo.

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 30 Ago 2007, 20:16

MADRIDSKY escribió:[

En esa misma Biblia se dice que para Dios un día son como mil años y mil años como un día, con lo cual es perfectamente plausible que los "días" de los que habla el libro del "Génesis" sean simbólicos. De hecho, el primer y último libros de la "Biblia" son simbólicos.



¿Y eso quien lo dice? ¿A quien se lo dictó Dios, el mensaje de que son simbólicos, está en algun aparte de la Biblia?
¿Y si esos son simbólicos -osea, inventados por el hombre- porqué no los demas? ¿no pueden ser entonces también simbólicos el alma, el cielo, los ángeles, la resurrección, la eucaristía....? De hecho, el uso de la palabra "simbólico" o "alegórico", me parece una forma suave de decir que no son verdad, y me pregunto qué dirían los líderes religiosos si algún científico confesara que la Teoría de la Evolución es sólo "simbólica".

Me quedó la antigüedad del mundo de otro mensaje, efectivamente no pone la cifra, se deduce de las genealogías, de ese tema los rabinos están muy bien documentados.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 30 Ago 2007, 20:26

¡Has dado en la llaga Zaphod!

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 30 Ago 2007, 21:06

MadridSky,
te pedí por mensaje privado que quitaras las alusiones despectivas por motivos de tendencias sexuales. Me has respondido negándote a ello... ¿y me dices que te entristeces por mi?

Pues el que se entristece soy yo. Hay palabras como tolerancia, respeto, comprensión y educación que quedan sepultadas por otra... la soberbia.

¿de verdad crees que la homosexualidad es algo comprable a, y cito textualmente:
'Luchas fraticidas por poder, asesinatos horribles, masacres y matanzas, amor por el dinero, ... '

¿Sabes que la homosexualidad no es una elección? ¿sabes que nada tiene que ver con la 'Libertad' que Dios nos da? según tu debe ser parte del plan divino...

Creo que con ese tema la has cagado. Estás tan cegado por tu verdad que no admites la posibilidad de error, ¿sabes por qué creo que eres así? porque la más mínima fisura en tu tinglado mental hará que se desmorone como arco de iglesia mal construido.

Mira, yo todos los días me levanto cuestionandome mis principios, escuchando los de los demás y preguntándome qué de bueno puedo coger de cada uno. Por eso me encantan estos debates, porque puedo intercambiar ideas con gente que piensa radicalmente distinto que yo. Para mi son enriquecedores justo por eso, porque se puede aprender.

¿Tu aprendes algo alguna vez cuando hablas con alguien? es que estoy seguro de que si viniera Dios a hablar contigo pretenderías aun enseñarle cosas.

Volver a “Ciencias en General”