Ayuda con Logitech Quickcam Pro 4000

Avatar de Usuario
jeudy
Mensajes: 234
Registrado: 06 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Ayuda con Logitech Quickcam Pro 4000

Mensajepor jeudy » 18 Oct 2005, 17:34

Hola

Recientemente he comprado esta webcam CCD con la esperanza de mejorar mis imagenes de planetas, e intentar algo en cielo profundo (tambien compré un motor de seguimiento que no se adaptó a mi montura.. pero eso es otra historia :D )

El asunto es que, tratando de usar el K3CCDTools para la captura, todo parece ir bien, hasta que el programa se cae y da un error (estoy usando windows 2000) de USB que dice que la camara esta tratando de usar mas ancho de banda del USB que el disponible. Y abre una ventana con los procesos que estan usando el USB, y efectivamente, el sistema se reserva en total casi un 40%, mientras que la webcam quiere un 75%.

Lo mismo pasa si uso el software de mi vieja webcam. Pero usando el software que trae la Logitech, parece que no da el error (hice varios videos no-astronomicos de prueba y funcionó bien).

Esto me preocupa, pues aunque con el software de la Logitech creo que puedo hacer algo en planetaria, para cielo profundo me seria inutil pues solo permite 1/15 segundos como maximo tiempo de exposicion.

Alguien ha tenido este problema?

Muchas gracias!!
--------------------------------
Jeudy Blanco
http://www.tuanisapps.com/

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 18 Oct 2005, 18:32

Todo tiene pinta de la velocidad de tu puerto USB.

Aunque la Logitech Quickcamp Pro 4000 es compatible con los puertos USB 2.0 y 1.1, es probable que el programa que viene de fábrica pueda trabajar con esta cámara con estos dos tipos de puerto y el K3CCDTools no, sólamente con 2.0. Desconozco si el K3CCDTools se puede configurar para trabajar con USB 1.

Mira en tu PC. Si es antiguo, a lo mejor solo tiene USB 1. Si es de los nuevos, hay que llevan puertos USB de diferentes velocidades. Prueba de cambiarlo de puerto.

Avatar de Usuario
jeudy
Mensajes: 234
Registrado: 06 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensajepor jeudy » 18 Oct 2005, 19:26

Hola deeper_space!!

La compu es bastante nueva, es una Dell Latitude D610 (portatil).

Esto es lo que aparece en el device manager:

Imagen

Al parecer si tiene USB 2.0, como puedo hacer para que la webcam, usando el k3CCDTools, se cambie de puerto?

Muchas gracias
--------------------------------
Jeudy Blanco
http://www.tuanisapps.com/

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 18 Oct 2005, 22:15

Pues sí, parece que tienes 4 puertos USB 2.0.

Lo único que se me ocurre es que mires en el k3CCDTools, en el menú "Tools", submenú "Control Port" a ver si lo tienes bien especificado.

Más allà, no te puedo dar ningún consejo más.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 19 Oct 2005, 09:22

Hola, "Jeudy".

No te preocupes, yo he tenido el mismo problema el sábado por la noche, cuando -aprovechando que el cielo madrileño parecía despejado- monté todo el "tenderete" astrofotográfico con la sana intención de hacer unos AVI de Marte, cuyo disco se mostraba bastante bien en el ocular.

Total, que enchufo la cámara (una Philips Toucam II Pro) al portátil (nuevecito, me lo cambiaron los de Packard Bell tras la "defunción" del anterior por un problema en la placa base), abro el VRecord, apunto al Planeta Rojo, ajusto los parámetros, le doy al botón de grabar y... aparece el mensajito:

... el controlador de la cámara esta tratando de usar mas ancho de banda del USB que el disponible...

"¡Hostias! ¿Y esto?" -me pregunto. El caso es que desde que compré la cámara (de nuevo, por la defunción de la anterior, una Toucam Pro "huevo") sólo había hecho unas pruebas y todo parecía ir bien, grabación incluida.

"¿Habrá fallado el controlador?" -Pues ni corto ni perezoso, lo reinstalo. Por si acaso, reinicio el ordenador y luego vuelvo a preparar la grabación, crecientemente mosqueado con unas espesas nubes que rondan al planeta. Inicio la toma, pero me vuelve a salir el mismo mensaje. Cabreado, agarro la cámara, la miro fijamente y le escupo:

-¡Me cago en tus muertos!

De inmediato caigo en la cuenta de que una webcam no tiene muertos de los que uno pueda acordarse, así que me sereno, y pienso:

"A ver: la cámara ha funcionado bien conectada a otro USB, pero este USB en concreto funciona perfectamente, pues es el que empleo para conectar la cámara de fotos digital. Todas mis 4 conexiones USB son de tipo 2, así que esto debe responder a algún tipo de conflicto de software. Cambiemos pues la webcam de puerto USB"

Dicho y hecho, cambio de conexión USB y ¡¡albricias!! La cámara graba sin problemas.

"¡Bien!" -pienso excitado mientras me vuelvo hacia la ventana- "¡Por fin puedo hacer mis to..."

Un rictus de frustración se me dibuja en el rostro: el cielo esta cubierto.

Total y absolutamente cubierto.

Vuelvo a bramar unos cuantos exabruptos y procedo al desmonte del chiringuito. Luego me voy al salón, donde mi mujer dormita plácidamente en el sofá. Se despierta y le cuento mis penas. Casi se parte de risa.

Vaya noche. En fin, esperaremos unos días a que deje de llover, se reduzca el grado de humedad y la atmósfera se estabilice. Mientras tanto trataré de averiguar dónde está ese puñetero conflicto, aunque tampoco me preocupa demasiado.

Como ves, los problemas de los aficionados suelen ser más o menos los mismos.

Chao

Avatar de Usuario
jeudy
Mensajes: 234
Registrado: 06 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensajepor jeudy » 19 Oct 2005, 14:49

jejeje :D muchas gracias por tu respuesta Telescopio!!, si que pasamos por penas verdad :razz:

Cuando dices que cambiaste la webcam de puerto USB, te refieres a que fisicamente la conectaste a otro puerto (la mia solo trae 2) o por software hiciste algo?

Si fue por software, te agradeceria me indicaras como lo hiciste para intentarlo.

Aqui la lluvia no da tregua! y hasta otro huracan tenemos cerca (Wilma).

Saludos y gracias!
--------------------------------
Jeudy Blanco
http://www.tuanisapps.com/

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 19 Oct 2005, 16:08

Me limité a conectar la cámara a otra conexión USB. Los arreglos de software los dejo para otro día.

ASí pues, prueba los distintos USB de tu máquina. La cámara debería funcionar en alguno de ellos.

Saludos

Guest

Mensajepor Guest » 14 Dic 2005, 03:42

hola

jeudy, tengo tambien una webcam como la tuya. el K3CCD no me da estos problemas de pararse. la tengo conectada a un puerto USB2, quiza podria ser que el que tengas sea USB1. de todos modos, estoy utilizando el "quickcapture" de logitech. no se por que, pero me salen mejor las capturas (aunque puede que sea porque no controlo el K3CCDTools). lo unico que resulta molesto tener que entrar cada vez a los settings de compresion para guardar el video sin comprimir. (sabes si esto se puede hacer automaticamente?)

para el tiempo de exposicion hay un pequeño truco. pon la camara en modo "automatico total" y enfoca hacia una zona oscura. dejalo reposar unos segundos para que automaticamente suba el tiempo de exposicion, brillo, etc...luego deselecciona el modo "automatico total" y comprobaras que te dejara poner tiempos de exposicion mas largos que 1/15.

espero que sirva de algo. saludos y suerte!!!

Avatar de Usuario
jeudy
Mensajes: 234
Registrado: 06 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensajepor jeudy » 14 Dic 2005, 14:19

Muchas gracias pacs!

MUy buena idea la del truco, voy a intentarlo ;-)

Que tipo de teles tienes? Yo a veces pienso que el problema puede ser por el teles :p

No te pasa que en los planetas la imagen queda muy "granulada" o con mucho ruido, a pesar de bajar la ganancia?

Saludos!
--------------------------------
Jeudy Blanco
http://www.tuanisapps.com/

Guest

Mensajepor Guest » 19 Dic 2005, 03:21

hola jeudy! como va?

no creo que sea cosa de tu teles. prueba a bajar el nivel de "gamma", elimina ruido, pero tambien pierdes informacion. yo la uso con un refractor vixen 80/910. el viernes hice un par de fotos nuevas, si pinchas aqui en mi web, podras juzgar tu mismo. pero si, tienen ruido...

tambien la estuvimos probando con el newton 200 f5 del compañero Birelian. intentamos hacer una captura de m42 a foco primario y fue bastante penoso. apenas se veia la nube una vez procesadas las imagenes, aunque las condiciones de luz entre la ciudad y la luna eran pesimas. volveremos a intentarlo en un cielo mas oscuro. no se si habra mucha diferencia con las toucam, pero me temo (a mi pesar) que esta webcam no da mas de si.

otra cosa que puede interesarte. vi en este foro un programa para capturar video. lo puedes bajar de aqui:
http://www.astrosurf.org/astropc/qcam/programme.html
lo probe con la logitech y me va de maravilla!!!

saludos y suerte!!!

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”