Reflector Sky Watcher 150/750

akra
Mensajes: 4
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00

Reflector Sky Watcher 150/750

Mensajepor akra » 30 Ago 2007, 22:58

Saludos a todos, soy un poco nuevo en esto y tengo la posibilidad de comprar este telescopio de segunda mano y tengo varias dudas.Tengo entendido que este telescopio es mas valido para cielo profundo y no para planetaria ¿podre ver bien los planetas? o hay mucha diferencia de imagen con un refractor?

Cuando lo compre ¿que deberia hacer para saber si tiene algun defecto de optica?

Tambien tengo previsto en un futuro hacer fotografia a traves de una camara web, ¿se pueden hacer fotos mas o menos decentillas con este telescopio?

Creo que he preguntado demasiadas cosas, con la colaboracion de vosotros espero me saqueis de las dudas que tengo.

Gracias

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 30 Ago 2007, 23:25

Bienvenido al foro akra, te voi a responder a lo que yo mas o menos se :roll: :wink: :
1.Los planetas los vas a poder ver perfectamente.
2.Lo de los defectos de optica... pues puedes comprobar la colimacion(yo no tengo mucha idea para explicarte haber si alguien te lo explica bien).
3.Con los planetas y la luna casi seguro que si, pero con una webcam como no este modificada no se puede hacer cielo profundo.

Bueno, espero haber ayudado algo con lo que se y no liado mucho, saludos :wink: .
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan
Imagen

Avatar de Usuario
gasendi
Mensajes: 220
Registrado: 17 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor gasendi » 30 Ago 2007, 23:47

Hola akra, he tenido ese tubo y la verdad que me ha dado muchas satisfacciones. Ten en cuenta que es de focal corta y necesitaras una barlow más o menos de calidad para ver los planetas con un tamaño aceptable. Indudablemente en un refractor la calidad de la imagen de los planetas es superior, pero tambien son mas caros, eso ya depende del presupuesto que tengas.

A la pregunta de los defectos de optica, mirale que el tubo no tenga abolladuras exteriores y procura probarlo antes si puedes.

Con una webcam más una barlow y dependiendo del seeing sacaras unas fotografias mas que aceptables. Pasate por mi blog, en el que tengo varias entradas con fotografías con ese tubo y aparte dos galerias de fotos, una con el sky watcher 150/750 y otra con el celestron nexstar 8i.

http://gasendi.blogspot.com/


Saludos y ya nos contaras

akra
Mensajes: 4
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00

Mensajepor akra » 31 Ago 2007, 17:44

Al final me decido a comprarlo, he visto tu web gasendi y me parece extraordinaria, esas fotos lunares marcadas y comentadas con los crateres y mares son verdaderamente muy ilustrativas, muy recomendable para el que empieza en esto.

saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”