Y mientras pescaba a Plutón, Endymion pasaba por alli

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Y mientras pescaba a Plutón, Endymion pasaba por alli

Mensajepor ManoloL » 01 Ago 2006, 23:18

Pues eso, andaba yo detras de Plutón y por alli tambien andaba Endymion.
Saludos.
Imagen

akanubis
Mensajes: 58
Registrado: 15 Ene 2006, 00:00

Mensajepor akanubis » 02 Ago 2006, 14:36

Vaya ojo avizor.

Enhorabuena. Cuando llegaré yo a tales azañas.

akanubis
Mensajes: 58
Registrado: 15 Ene 2006, 00:00

Mensajepor akanubis » 02 Ago 2006, 14:41

Pregunta de un aprendiz llamado akanubis:

¿Qué es endymion? ¿No es un cráter de la Luna?

¿Qué clase de objeto es?

Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 02 Ago 2006, 15:19

akanubis escribió:Pregunta de un aprendiz llamado akanubis:

¿Qué es endymion? ¿No es un cráter de la Luna?

¿Qué clase de objeto es?

Gracias y saludos.


Hola akanubis:
En principio Endymion puede ser varias cosas.
Originalmente es un personaje de la mitologia griega y su nombre se ha dado a varias cosas.
En lo que concierne a la imagen es un asteroide catalogado con el número 342 y descubierto el 17 de octubre de 1872 por un tal Max Wolf.
Es un pedrusco de unos 61 Km de diámetro que ronda por el cinturón principal de asteroides. En su situación actual es poco visible con una mágnitud cercana a la 15.
En este momento es mi record de magnitud en cuanto a asteroides fotografiados. Su fotografia ha sido casual pues yo estaba fotografiando a Plutón. Pero al ver que segun mi carta estelar estaba por alli, me puse a buscarlo y ahí esta.
Quizás pronto me plantee ir a por uno de magnitud del orden 16, que este más elevado. Pero en estos casos para asegurarse de que no se trata de un artefacto de la fotografia es preciso realizar dos en un periodo de tiempo que permita observar como se mueve.
Saludos.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 17 Ago 2006, 14:46

Fantastico!!!

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 30 Ago 2007, 23:56

Pues despues de un buen rato intentando cuadrar las fotos de ManoloL, nada cuadraba, hasta que me dió por poner el año en 2006.

Por cierto desde qué coordenadas y a qué hora.

Saludos.

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 31 Ago 2007, 00:05

Pedón, no me dí cuenta que en foro de ccd está también, y alli dices que era del 2006.

Avatar de Usuario
trenZ
Mensajes: 11
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor trenZ » 08 Dic 2007, 23:27

Perdonad mi ignorancia, pero estoy maravillado, no sabía que con un equipo amateur se puediese ver Plutón así, pensaba que eso sólo sería posible en los grandes observatorios.

Vaya alegría me habeis dado.

p.d.: Decidme que es imposible ver a Caronte.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=trenZ"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 09 Dic 2007, 12:01

trenZ escribió:Perdonad mi ignorancia, pero estoy maravillado, no sabía que con un equipo amateur se puediese ver Plutón así, pensaba que eso sólo sería posible en los grandes observatorios.

Vaya alegría me habeis dado.

p.d.: Decidme que es imposible ver a Caronte.

Hola trenZ:
Hombre ver lo que se se dice ver a Plutón pués más bien no. Pero fotografiarlo si.
Al fin y al cabo Plutón anda por magnitud 14 y no es demasiado difícil de fotografiar. Bien es cierto que ya en estos momentos lo tienes cercano a Jupiter y con el Sol por medio y tendrás que esperar unos meses a que se vuelva a poner a tiro
Yo lo he hecho con un SW ED80 y una EOS 300d.
Caronte ya es otra cosa.....
Saludos.

Avatar de Usuario
trenZ
Mensajes: 11
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor trenZ » 09 Dic 2007, 12:20

Bueno, fotografiar a Plutón o al cuerpo que sea, aunque no sea "verlo" directamente con los ojos a través del ocular, me parece igual de excitante. Bueno quizá sea más excitante ver a Plutón a través del ocular, jeje, pero hacerle una foto y verlo ahí, en la pantalla de tu pc, en una foto hecha por ti, debe ser increible.

Venga, a por Caronte ! :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=trenZ"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”