Intento de M31 y un "algo" que encontramos.

Gelete
Mensajes: 62
Registrado: 19 May 2006, 23:00
Ubicación: Valdemoro(Madrid)

Intento de M31 y un "algo" que encontramos.

Mensajepor Gelete » 16 Jul 2007, 23:47

Buenas,

Literalmente estas son las primeras imagenes que saco de algo que no sea la luna.. bueno, en realidad era la primera vez que intentaba alinearlo, la leche, lo que cuesta.. una hora y media dandole vueltas a la polar y aún así no conseguíamos fotos con más exposición de 100''.

Las fotos están hechas desde Sierra Mágina, en jaen, con unos cielos envidiables, la M31 podíamos apreciarla a simple vista.

He rescatado dos de las fotos que hicimos de la M31. Son tomas de 100'' la primera y 180'' la segunda donde ya se aprecia mucho error de seguimiento.

Están hechas con el skywatcher 200 y la cámara nikon D70 a foco primario, sólo les he retocado las curvas y en la segunda además le he puesto una máscara de enfoque.

Imagen

Imagen

También he puesto otra toma de 150 segundos de "algo" que seguro que alguien me sabrá decir que es. Me parece recordar que estaba cerca de hércules, pero tampoco andaba muy orientado yo...

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Gelete"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 17 Jul 2007, 00:22

muy wapas las fotos

En cuanto a la ultima, creo que es nuestro querido cometa C/2006 VZ13 ;)

salu2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 17 Jul 2007, 08:10

Hola,
En efecto es ese cometa. Gelete para la próxima vez en lugar de una toma de 100'' haz muchas más para luego sumarlas. En esa M31 se intuyen los discos oscuros de la Galaxia, pero con algunas exposiciones más hubieras consguido fotos dignas de libros, si es que éstas ya no lo son ;).

Por cierto, ¿En qué zona de Sierra Mágina observaste?

Gelete
Mensajes: 62
Registrado: 19 May 2006, 23:00
Ubicación: Valdemoro(Madrid)

Mensajepor Gelete » 17 Jul 2007, 08:41

Muchas gracias por descubrirme el objeto misterioso, le dejas el telescopio a tu novia 2 minutos para que cacharree... y te encuentra un cometa.

Sacamos unas cuantas tomas, pero sólo 3 con el mismo ángulo y nada, ayer toda la tarde liado con el registax y otro programa para apilar fotogramas, acabé teniendo una bonita mancha blanca, en cuanto tenga tiempo me pondré con algún manual de los fieras del foro a ver si saco algo.

Estuvimos obserbando entre Belmez de la Moraleda y Huelma, había un poco de CL en el horizonte porque estabamos bastante cerca de los dos pueblos, aún así acostumbrado a Madrid, aquello es una maravilla...

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Gelete"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 17 Jul 2007, 11:54

Enhorabuena, excelentes tomas

Otro con Nikon, que bien :D
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Gelete
Mensajes: 62
Registrado: 19 May 2006, 23:00
Ubicación: Valdemoro(Madrid)

Mensajepor Gelete » 17 Jul 2007, 19:41

Gracias.

La verdad es que despues de ver la calidad de fotos con camara canon no te creas que no me pienso un poco si esta cámara es la apropiada.

Quizá mas adelante intente comprar una canon de segunda mano y quitarle el filtro IR, aunque me parece que por un tiempo largo seguiré sacando fotos con nikon.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Gelete"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Mensajepor SkyF1000 » 31 Ago 2007, 02:08

Me gustan mucho!!

A ver si cuando me llegue el SW 200 y la EQ5 puedo hacer algo parecido a lo tuyo. :D

Pd: por lo menos la D70 ya la tengo :wink:

Saludos cordiales.
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”