religion-ciencia

Avatar de Usuario
Vlasov
Mensajes: 223
Registrado: 17 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Vlasov » 31 Ago 2007, 05:09

Madridsky. Lo siento pero lo tuyo no tiene solución de continuidad.

No sólo aportas poco, sino que eres como un muro ante cualquier opinión diferente. Tan sólo te ocupas de rebatir las ideas ajenas, ni siquieras las analizas.

Pero lo realmente grave es que sentimientos auténticamente humanos como el amor, bajo diferentes nombres como tolerancia o comprensión, y sí a veces manipulados vanamente por los políticos, los desprecies.

Con la gravedad de que esto último lo haces bajo el manto de tu dios, que evidentemente no es el DIOS BASADO EN EL AMOR, en quien tú dices creer.

Sólo estás creído de ti mismo. Y dices tonterias como todo el mundo, la diferencia es tu debilidad. Debilidad que te impulsa a esta forma de actuar, quizás necesitas enmascarar algo.

Desde este momento ignoro tu verborrea. Estaré receptivo de nuevo si cambias de actitud y te abres al debate, todos tenemos algo que aportar. Todos.


PD. Creo que ha sido Kyba quien anuncia su retirada. No creo que ante posturas como la de Madridsky sea la solución, posiblemente sea lo que persigue.
Última edición por Vlasov el 31 Ago 2007, 05:43, editado 2 veces en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vlasov"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 31 Ago 2007, 05:24

zipizape escribió:Yo sería partidario de borrar todos los post, incluidos los de los que hemos caído en la trampa de contestarle, para que el debate quedase limpio de tanta paja.


Jejejeje no seas tan malo hombre.

Una sóla cosa. Dijeron antes que fe era creer a ciegas. Creer en un juicio a ciegas. Pero yo creo que fe es entrega personal. Es entrega de mi persona a otra. A mi hijo por ejemplo a mi mujer a mi amigo. A Dios si se demuestra su existencia. Por lo tanto, fe en cuanto fe es entregarse sin más a la otra persona que en cuanto que persona es verdadera. Así que fe es entregarse a lo verdadero. Aquí ''lo verdadero'' no significa Dios significa que eso a lo que me he referido (persona) existe.

En todo caso, partiendo de aquí. Ese creer a ciegas se funda en la entrega personal de mi persona a la otra. Así que cuando mi hijo me dice que ha hecho eso y no lo otro y me lo jura por todo. Yo como tengo fe en él porque me he entragado a su persona desde que nació creo en su juicio a ciegas (aún sin tener evidencias llamemoslas 'científicas') pero esta fe a ciegas para ser fe a ciegas antes debe fundarse en lo verdadero de su persona (en este caso mi hijo que existe y por lo tanto es verdadero).

Saludos!!

PD: ¿Qué quiero decir con esto? Que fe la tenemos todos porque sin fe no podríamos vivir y por lo tanto la fe no es fe a ciegas que no vale para nada de hecho vale para yo querer a mi hijo y que el me quiera mí y que a partir de ahí por ejemplo surja la conFIanza entre ambos por la fe que nos une. Y para otras muchas cosas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Avatar de Usuario
Vlasov
Mensajes: 223
Registrado: 17 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Vlasov » 31 Ago 2007, 05:34

Uri, ni esa Fé es la que tratamos en este foro, ni la fé en tu hijo es ciega sino basada en la experiencia.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vlasov"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 31 Ago 2007, 05:46

Pero con esto sólo quiero decir que fe en cuanto fe la tenemos todos y vivimos con ella. Fe en Dios no lo sé porque como te digo no se sabe si existe pero la fe se funda en lo que he dicho en una entrega a la otra persona, efectivamente como tu bien dices esto sólo es posible en la experiencia aunque yo más bien diría en la realidad. Conclusión: Creo que fe es algo que vivimos con ello.

Saludos y buenas noches.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 31 Ago 2007, 07:51

Yo poseo fe en las CCD y en los Lx-200 , fe con reservas , pues la perfeccion no existe.

En cuanto a otro tipo de FE se pueden o no tener , e incluso se pueden perder , pero no debemos intentar impornerla a los demas. Sobre todo cuando no tiene nada que ver con a ciencia .


Yo suelo tratar de divulgar mi fe en los cometas pero se trata , en realidad de una divulgacion "cientifica o tecnica" y no de ninguna creencia religiosa.

Por lo general creyentes y no creyentes estamos muy cansados ya de demasiados años de imposicion.

Este es un foro de ciencia , no es un foro para imponer creencias religiosas.
Última edición por cometas el 31 Ago 2007, 08:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 31 Ago 2007, 07:58

MADRIDSKY escribió:(Sabes, Dios HABLA a los hombres, pero los hombres se tapan los oídos... no lo soportan...)


Esta ha sido la mejor.

A mí me ha hablado esta mañana.

Me ha dicho que estoy perdiendo el tiempo.

Que tienes mucho afán de protagonismo. Que a quien no comparte tu ideario lo tratas con inferioridad. Que cambias continuamente tu línea argumental en cuanto no puedes responder, y entonces dejas a los demás preguntas ambiguas de tipo metafísico y exiges que las respondan. Que te sientes el "maestro" entre ignorantes, y disfrutas del púlpito que te ha brindado internet. Que tus mensajes dan vueltas una y otra vez a lo mismo: que si la fé, que si los mas grandes científicos creían en un Dios creador (y me dice que cuando Stephen Hawking muera y no pueda desmentirlo dirán lo mismo de él), que si el Diseño Inteligente, que somos de mente corta por no dudar de todo (menos de Dios, que eso no hay que ponerlo en duda). Que después de acusar a otros de hipocresía y manipulación, te apoyas tu también igual que ellos en la Biblia tomando lo que conviene a tu discurso y restándole importancia a lo que te pone en aprietos.

Me ha dicho que le ha inspirado a zipizape una idea excelente: eliminar toda la basura estéril que dificultará, en el futuro, el seguimiento de este debate. Me ha dicho que estas últimas páginas aburren, porque además abusas del "citar" y muchos de tus mensajes no son sino copias de lo que han escrito otros a lo cual sólo añades una o dos líneas. Me ha dicho también que los interesantes mensajes de Uri, de Kyba, de Franc, de m3ntol, pueden volverlos a escribir.

Me ha dicho también que no me creerás, pues piensas que sólo tú estás en posesion de la verdad; pero que de ningún modo podrás demostrar que miento.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
Buyo
Mensajes: 218
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00

Mensajepor Buyo » 31 Ago 2007, 08:35

MADRIDSKY:


:sleeping: :sleepy1: :sleeping: :sleepy1: :sleeping: :sleepy1: :sleeping: :sleepy1: :sleeping: :sleepy1:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

####### mensaje como moderador#######

Mensajepor Arbacia » 31 Ago 2007, 11:12

#### mensaje como moderador####
Madridsky, si continúas con ese estilo y argumentación, los proximos mensajes que escribas serán editados o eliminados.

Administradores y moderadores no consentiremos las soflamas en el foro y menos en un hilo como este que, a mi entender y a pesar de un tema en el límite de la adecuación de contenidos al espíritu del foro de la Asociación Astronómica Hubble, ha sido un ejemplo de cordialidad y buenas maneras de los contertulios.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 31 Ago 2007, 12:05

Continuemos con el debate...madre mía que hilo, fijaos que casi tiene dos años y lo que le queda, espero. Es la primera vez que intervengo en él para decir que, a pesar de todo, es positivo que aparezcan opiniones como las de MADRIDSKY, sí, y no me tireis a los leones, de todo se aprende, leyendo sus mensajes se da uno cuenta a lo que nos puede conducir, y nos ha conducido, el fundamentalismo y la manipulacion a la que hemos estado y estamos sometidos constántemente por los predicadores religiosos de cualquier confesión. No quiero herir a nadie con mis palabras, respeto profundamente las creencias y la fe de cada uno, pero no su afán por intentar hacer creer a los demás que su sentimiento interior, personal y subjetivo es la Verdad única y absoluta y que todos nos tenemos que someter a ella...se podrán utilizar todas las argucias lingüísticas y retóricas que se quieran para seducir o engañar al personal, pero ES TODO FALACIA.

Dios está sólo en la cabeza de cada uno, el que lo tenga, aunque asumo desde mi ateismo debil o agnosticismo que hay un hueco para dudar de la posibilidad de la existencia de "algo" en tanto que somos limitados en el entendimiento físico, pero nada más, no vale elucubrar o decir que esa falta de conocimiento es la llave para admitir la existencia de Dios.

Mae mía que espeso

Saludos
Última edición por alexdonet el 31 Ago 2007, 16:20, editado 1 vez en total.
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 31 Ago 2007, 12:45

¿dos años ya? uy, lo que da de si esto...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Ciencias en General”