Posibilidades EQ5 y SW 200/1000

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Posibilidades EQ5 y SW 200/1000

Mensajepor SkyF1000 » 30 Ago 2007, 23:23

Buenas noches. amig@s, 2 cosillas.

En primer lugar presentarme, siempre me ha gustado la astronomía, aunque desde hace algo más de un año, ha renacido mi afición con fuerza de supernova. Tengo un refractor D60 desde hace unos 16 años (antes usé unos prismáticos 7X50) y ahora que tengo medios y ganas, la reflexión que da la madurez, etc. pues eso, que cada día me gusta más. :D

Para celebrar tal acontecimiento he comprado un SW D200 F1000 (escogí Newton por la relación entre abertura-precio-calidad y que, afortunadamente tengo un coche amplio y me entra holgadamente y no voy a moverlo salvo del garaje al coche y de aquí al lugar de observación), y una EQ5 (me llegarán ambos en 15 días aprox. no veáis la impaciencia que tengo :roll: ) . De momento, os relato los complementos que tengo previsto adosarle, ya que me gustaría hacer alguna cosilla en astrofotografía, siendo consciente que la EQ5 anda bastante justita en Astrofotografía para semejante tubo, pero bueno, no quiero enrrollarme más, pero es que los nervios me consumen y quiero haceros partícipes de mi alegría :D , ahí van los complementos:

- Doble motorización para la EQ5
- Adaptador al telescopio foco primario-proyección por ocular para cámara DSLR Nikon D70 (la cámara también la tengo, of course :wink:
- Lente Barlow Celestron Ultima SV
- CAMARA: Philips SPC900NC-Adaptador Webcam-Filtro Baader Planetarium Bloqueo UV-IR

En principio usaría la Nikon para Piggy-Back y foco primario a cielo profundo en tomas de unos 30" para su posterior procesado con Iris y Photoshop CS2, consciente de que, a más tiempo, más ruido en mi cámara, quedarían evidenciados los defectos de seguimiento de la montura, etc... la Webcam la usaría para planetaria, lunar y solar, junto con la Barlow para conseguir 2000 de focal.

Ahí mis preguntitas. ¿más o menos cómo veis el equipo en relación calidad-precio-prestaciones para lo que lo quiero? mis intenciones es obtención de alguna fotografía un poco decente tanto de cielo profundo como planetaria, y quizás, pues seguimiento de cometas o control de estrellas variables.

Y puestos a pedir, sabéis de algún sitio con fotografías obtenidas con equipo similar? (sobre todo con la combinación SW 200/1000 y EQ5).

Muchas gracias por vuestra atención y a disfrutar del cielo.
-

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 31 Ago 2007, 07:34

Yo he tenido hasta hace poco ese mismo tubo y he de decir que es una maravilla................. pero hay otros mejores, por eso lo vendí :o
Para visual de cielo produndo es excelente (siendo consciente de la coma que presenta con oculares de 20mm para arriba), para planetaria va bien tanto visualmente como con webcam (tal vez adolezca de falta de contraste dada su baja relación focal), para fotografía CCD de un chip no muy grande (digamos como el de la Atik16, que tiene el campo de una SBIG ST-7, porque más ya se ve coma) estupendo y muy rápido.

Pero la montura EQ5 no es un buen complemento. La HEQ5 tiene capacidad de carga justo en el límite del peso de este telescopio, imagínate la EQ5. Lo suyo es, sin duda, una EQ6 Pro
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Mensajepor SkyF1000 » 31 Ago 2007, 14:08

Sí, soy consciente que la montura EQ5 está muy "justita" para ese tubo. Pero la EQ6 Pro se sale de prepuesto después de todo lo que he comprado, eso sí, no se lo digas a nadie pero tengo pensado cambiarla, pero más adelante. :D

Gracias por tu opinión.
Saludos.
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

tirulix
Mensajes: 39
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00

Mensajepor tirulix » 01 Sep 2007, 09:46

Coincido plenamente con las apreciaciones de Mack,
Yo soy poseedor del newton 200/1000 y de la HEQ5, y va justita al límite de peso... de hecho si le pongo anillas para guiar, tubo guia, etc, etc... yo se pasa del peso...

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”