Opiniones Mewlon 180

Guest

Opiniones Mewlon 180

Mensajepor Guest » 31 Ago 2007, 09:53

Hola a todos:

Mewlon 180 ó 210, estoy interesado en uno de estos tubos. Concretamente, y por razones de peso en relación con mi montura, me atrae mas el 180. Me gustaria conocer las opiniones que tenéis de este instrumento en cuanto a calidad visual para planetaria y para cielo profundo, facilidad de colimación, tiempo de aclimatación, y todo lo demás que se os pueda ocurrir.

Si alguno de vosotros lo tiene y puede aportar sus experiencias pues mejor todavia. Actualmente tengo un refractor ED Vixen de 4", ¿en que campos creeis que ganaré y en cuales perderé si me decido a cambiarme al Mewlon?.

Normalmente uso el telescopio desde la azotea de mi casa (un edificio a las afueras con cierta contaminación lumínica), aunque esporádicamente (una vez cada mes, ó mes y medio) salgo a un monte cercano donde capto bastante cielo profundo. Con esto quiero deciros que me dedico mucho a planetaria, dobles y lunar, y menos a cielo profundo (solo cuando salgo a ese monte).

Estoy contentísismo con el Vixen, ya que me da una puntualidad en las estrellas con cero cromatismo y unas imágenes de la Luna preciosas incluso a 230x, sin embargo quizás este Mewlon sea mejor aún para estos menesteres.

¿Qué opináis? ¿ganaria con el cambio de equipo?.

Saludos y gracias a todos,

Alex
Última edición por Guest el 31 Ago 2007, 11:10, editado 1 vez en total.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 31 Ago 2007, 09:59

Veamos:

El Mewlon es un Takahashi y además de 180 mm de abertura. Por ello es seguro que ganarás en calidad de imagen, sobre todo por el incremento en diámetro.
La pregunta del millón es ¿es cambiar uno por otro? o ¿comprarás el Mewlon y conservarás el Vixen?

Si te dedicas más a planetaria y dobles yo estrujaría el Vixen antes de cambiar, aunque el Mewlon sea superior, ahora bien, si piensas conservar al apo ¿Por qué no comprar el Mewlon?

si tienes un capricho...

...y dinero...:D :D





NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Mensajepor denon » 31 Ago 2007, 10:17

Hola abutu

En la revista espacio números 29 y 30 sale una prueba sobre ese mewlon.
Sí no la tienes te la puedo enviar. también se puede encontrar en cierta página web.

Yo, antes de comprarme el LX, estuve mirando los mewlon, 180 ó 210, y todo lo que leí y pregunté fue muy bueno.
Creo que todavía está a la venta un 210 de segunda mano a muy buen precio.

¿porqué no me decidií?
Porque necesitas una buena montura y entonces el presupuesto se me iba. Pero si ya tienes montura....

En mi opinión, los S/C americanos te lo dan todo en unso, pero si tienes dienro y quieres mejor calidad... takatá! :evil:

Saludos
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5

Avatar de Usuario
Vlasov
Mensajes: 223
Registrado: 17 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Vlasov » 31 Ago 2007, 10:33

Sin duda, vete por el Mewlon. Extraordinario en planetaria y cielo profundo.

ManuelJ, te puede orientar.

Xap, también tiene un 210 sobre una GM8.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vlasov"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Mensajepor Guest » 31 Ago 2007, 11:14

Si me decido la idea seria cambiar uno por otro por razones de espacio, por eso me interesa mucho vuestra opinión. Dadas las condiciones y tipo de observación que hago ¿creeis acertado cambiar el ED de 4" por el Mewlon 180?

Por cierto, ¿qué tal el tema de la colimación? ¿fácil o dificil? ¿se descolima frecuentemente y aguanata los ajustes? ¿qué tal en cuanto a la coma?

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 31 Ago 2007, 11:17

La verdad es que el cambio no sera muy grande en cuanto a rendimiento, yo me iria como poco al 250... pero claro...

¿Has pensado en si tus oculares de ahora te valen?. El cambio de F es importante.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 31 Ago 2007, 11:23

Con el Mewlon verás más pero cuando te planteas la adquisición de uno de estos trastos se presentan cuestiones como:

¿Tienes acceso a un buen cielo?

¿Tienes observatorio fijo?

¿Eres muy asiduo en las observaciones?

¿Has contado que precisarás de una montura que le haga juego al teles?

Y otras...

Sólo tu puedes contestar a ellas.





NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Mensajepor Guest » 31 Ago 2007, 11:25

ManuelJ escribió:La verdad es que el cambio no sera muy grande en cuanto a rendimiento, yo me iria como poco al 250... pero claro...

¿Has pensado en si tus oculares de ahora te valen?. El cambio de F es importante.


Tampoco quisiera algo demasiado pesado y aparatoso.

En cuanto a los oculares es otro handicap añadido, así que si me decido seguro que habrá rebajas de Pentax XW en el Mercadillo :(

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 31 Ago 2007, 11:32

Por cierto, SIEMPRE que vayas a observar tendras que colimarlo... y colimarlo bien con un star test. No hacerlo supondria perder todo su potencial.

gutiveros
Mensajes: 402
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00

Mensajepor gutiveros » 31 Ago 2007, 12:03

Yo he podido probar bien un 210 en un sitio con gran contaminación, y rinde mejor que cualquier SC. El fondo de cielo más oscuro. Mejor puntualidad que el SC. Fantástico para planetaria

Tiene un peso muy comedido, es ligero. Y no es más complicado de colimar que un SC. Sólo que hay que hacerlo bien.

Además si te gusta subir de aumentos, ese es tu teles.

denon:

¿Dónde está ese 210 de segunda mano? Mándame un privado. Gracias.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”