religion-ciencia

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 31 Ago 2007, 13:10

cometas escribió:Yo poseo fe en las CCD y en los Lx-200 , fe con reservas , pues la perfeccion no existe.

...

Yo suelo tratar de divulgar mi fe en los cometas pero se trata , en realidad de una divulgacion "cientifica o tecnica" y no de ninguna creencia religiosa.



Cierto!! los que si son como una secta son los de la fluorita :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 31 Ago 2007, 13:31

m3ntol, no te entiendo, porque llamas secta a los que defienden a la fluorita, solo por atacar a la gente que se empeña en poner VIDRIOS ED donde debe de ir el CRISTAL de fluorita. :D

Un saludo Jesús.

PD: perdón por el comentario pero creo que este hilo necesita un poquito de relajación para que dure por lo menos otros dos años.

MADRIDSKY
Mensajes: 86
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00

Mensajepor MADRIDSKY » 31 Ago 2007, 13:34

...//...
Última edición por MADRIDSKY el 06 Sep 2007, 20:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Buyo
Mensajes: 218
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00

Mensajepor Buyo » 31 Ago 2007, 14:00

:sleepy1: :sleeping: :sleepy1: :sleeping: :sleepy1: :sleeping: :sleepy1: :sleeping:

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 31 Ago 2007, 15:17

MadridSky,
te aseguro que respeto todas de tus creencias, incluso he defendido muchas de ellas en este foro.

Eres una persona de creencias firmes y, aparentemente, con una sólida Fe en ellas. Ni me repatean ni critico tus creencias, sino tu modo de exponerlas.

Algunas de las creencias que defiendes a capa y espada, también son mías, y me siento profundamente ofendido por el modo en el que lo haces, como te abanderas con ellas y como irracionalizas cualquier intento de hablar de ellas con gente no creyente.

Te aseguro que solo es eso. Y te le llevo diciendo desde hace muuuuuchos mensajes. Ya has aportado que la Fe es un elemento crucial para la religión, no te reiteres en ello. Cíñete a un debate RACIONALISTA, sin soflamas, sin verdades absolutas, ¿es tan difícil?

Yo leo todos tus post con detenimiento y los trato de comprender. POR FAVOR, haz lo mismo con este.

Particularmente me gustaría poder tener un debate racional con una persona con tus firmes creencias, como te dige, estoy seguro de que aprenderíamos (ambos) muchas cosas y nos comprenderíamos mejor, pero ¿no te das cuenta que resulta IMPOSIBLE el diálogo contigo?

No haces más que espetar eslógans que a mi y a muchos no dicen NADA. ¿Crees que por poner las palabras en mayúscula cobran un nuevo sentido para nosotros? Amor, Alegría, Roca, Todo... que no colega que no...

Razónalo y entonces sí entenderemos su significado. Te invito a volver a unirte al debate, pero RAZONANDO y RACIONALIZANDO

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 31 Ago 2007, 15:49

Yo me he incorporado tarde, sólo quería decir algo en lo referente al tema de la homosexualidad. Lo he buscado y pone:
homosexualidad.

1. f. Inclinación hacia la relación erótica con individuos del mismo sexo.

2. f. Práctica de dicha relación.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados



Relación se entiende, veamos lo que es erótica
erótico, ca.

(Del lat. erotĭcus, y este del gr. ἐρωτικός).


1. adj. Perteneciente o relativo al amor sensual.

2. adj. Que excita el apetito sexual.

3. adj. Dicho de una poesía: amatoria (‖ relativa al amor).

4. adj. Dicho de un poeta: Que cultiva la poesía amatoria.

5. f. Poesía erótica.

6. f. Atracción muy intensa, semejante a la sexual, que se siente hacia el poder, el dinero, la fama, etc.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Cuando aseguras
MADRIDSKY escribió:Mi fe es Jesús, y mi "religión" es Su Amor por mí.


Supongo que querías decir ...Amor por él. Bueno no, que quizás hayas hablado con él. Creo que eso es, ciñiendome a las palabras, una relación erótica. No te unas a nuestra decadencia por favor.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 31 Ago 2007, 16:18

MADRIDSKY escribió:Creo que lo he entendido.


Creo que no. También creo que no lo has intentado.

MADRIDSKY escribió:No voy a seguir contestando,


No lo has hecho. "¿Donde vas? ¡Manzanas traigo, buenísimas, oiga!". Exiges respuestas cuando tú no respondes. Eludes dar respuestas concretas a preguntas concretas (pienso que porque no puedes). Lenguaje tramposo, para tener siempre una salida sin necesidad de admitir una rectificación y poder acudir a un supuesto error de interpretación del otro. Como los políticos, oiga.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
Vlasov
Mensajes: 223
Registrado: 17 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Vlasov » 31 Ago 2007, 17:34

Mintaka, no forcemos las cosas.

La fé cristiana en Dios, los en un dios de Amor, pero de amor de Dios Padre, no infiramos de ahí nada homosexual.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vlasov"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

MADRIDSKY
Mensajes: 86
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00

Mensajepor MADRIDSKY » 31 Ago 2007, 19:00

Bien, me he estado releyendo a mí mismo, y mentiría si no he sido "soflamista". Es cierto que este no es mi "púlpito" particular, y de cierto modo entiendo que muchos lo habéis tomado así.

Ahora os entiendo, y os pido disculpas por ello.

Si queréis hacerme preguntas concretas, admito que reconduzcamos el debate a algo más productivo.

Prometo ser más escueto, pero no puedo prometer que en las respuestas mi fe no salga a relucir, porque soy inseparable de ella.

;)

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 31 Ago 2007, 19:03

Pues volvamos al tema,

¿crees que pueden convivir en una misma persona Religión y Ciencia?

Y, viendo como son tus creencias te preguntaría más aun. ¿Hasta que punto, una persona super religiosa (como... ejem.. tu) debe recortar la creencia ciega para ser un buen científico? (o viceversa)

Volver a “Ciencias en General”