Telescopios para los ojos

Avatar de Usuario
TOLIMAN
Mensajes: 252
Registrado: 11 Abr 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Telescopios para los ojos

Mensajepor TOLIMAN » 31 Ago 2007, 15:47

Investigadores estadounidenses han desarrollado un pequeño telescopio que, implantado en el ojo, evita la pérdida de visión que ocasiona la degeneración macular asociada a la edad, la principal causa de ceguera entre los mayores de 65 años.

Los expertos del centro Massachussets Eye and Ear Infirmary, en Boston, han logrado con esta técnica devolver la vista a más de dos tercios de los pacientes tratados. La Agencia de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos, la FDA, ya ha dado su visto bueno a esta técnica.

La degeneración de la mácula -una pequeña región en el centro de la retina- se origina por una descomposición parcial del epitelio pigmentario de la retina que puede afectar tanto a uno como a ambos ojos y produce una falta de visión central clara, llegando hasta la ceguera en el centro del campo de visión, mientras que la visión periférica suele mantenerse casi intacta.

En la actualidad no existen tratamientos eficaces para esta enfermedad y sólo se han logrado paliar sus efectos con lentes especiales, o retrasar su progresión por medio de suplementos nutricionales con antioxidantes y zinc.

El minitelescopio amplifica la imagen y la redirige a zonas próximas y sanas de la retina. Se implanta sólo en uno de los dos ojos enfermos, que mantendrá la visión central del paciente, mientras que el otro ojo asegura la visión periférica.

Que cosas!!!

Hay que ver lo que hacemos los mecanicos

salut

Josep
Refractor Vixen 80/1200, Celestron apo con truco 150/1200, Ultralyt 80/480
Montura SW EQ6 SYNSCAN
Refractoadicto de pro.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 31 Ago 2007, 16:08

JODERR¡¡

Yo quiero uno potente para mí¡¡¡¡ jejeee¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Volver a “Ciencias en General”