Hola a todos soy novatisima

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Mensajepor MigL » 31 Ago 2007, 17:47

Hola alita.

Enhorabuena por el regalo :D ¡¡ Que lo disfrutéis mucho !!

Aprovechad también el día, para familiarizaros con el telescopio, aprender cómo se mueve, a qué palanca/mando/ruleta tenéis que darle para que vaya en esta dirección, y para que vaya en la otra, y para que suba, y que baje... :)

Así por la noche os costará menos, seguro.

No sé si lo vais a dejar fijo o no en algún lugar de la casa (en la terraza, o al lado de un balcón...) . En cualquier caso, una cosa que debéis hacer y mejor por el día (si ya lo habéis hecho, disculpa :oops: ): tenéis que alinear el buscador con la lente del telescopio.

Es decir, hay que conseguir que lo que se ve por el buscador (en el centro de él) es lo mismo que se ve a través del telescopio. PAra ello buscad algún referente, un objeto lejano, la bandera de la playa que tenéis en frente... y centradla en el telescopio. Después mirad por el buscador, y si no está justo en el medio del mismo, id moviendo el buscador (los tornillos) hasta que la imagen quede centrada...

Perdón por el mensaje tan largo :wink: :D

Seguid disfrutándolo y preguntad todo lo que necesitéis...

Salu2, MigL

PD: ahora que me doy cuenta, al ser el buscador con láser no sé si se alineará como yo he comentado... :roll: lo siento :oops:
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

alita
Mensajes: 27
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: GALICIA -VIGO

Mensajepor alita » 31 Ago 2007, 17:57

Hola porfirio , pues muchas gracias por la explicacion , la verdad que tengo mucha suerte con mi novio , los dos compartimos muchas aficiones , el bricolage , los bonsais , las motos ... somos muy parecidos y eso ayuda mucho , ah y lo mejor de todo es que no le gusta el futbol , asi que no tenemos discusiones jajajajaj

alita
Mensajes: 27
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: GALICIA -VIGO

Mensajepor alita » 31 Ago 2007, 18:10

Hola migl , pues de momento andamos con el de dentro para fuera , estamos como niños con zapatos nuevos , asi que de dia aprovechamos para ver el mar , barcos , los arboles , alguna casa , para como tu decias familiarizarnos con todo el mecanismo , y como me comentabas lo he alineado pero aun no entiendo muy bien para que es esto , y como decias el buscador debia ser laser , pero por sorpresa es un buscador normal y corriente , he ido a preguntar a donde lo compre y me dijo que todos le vinieron asi , (abrió todas las cajas delante de mi )llamaron a la casa y le diJeron que habia venido una tanda de ellos con el buscador manual , asi que de momento no tengo de laser , me dijo el del comercio q si le llegan con el laser me lo cambia , pero creo q me quedaré con el manual , no me importa demasiado eso , pues nada ya os contare poco a poco mas cosillas

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 01 Sep 2007, 00:59

Yo personalmente no lo cambiaria, supongo que el buscador que llamas manual es uno optico de 6x30 mm.

Si es así, para mi gusto es mucho mejor.

Por cierto, también soy motero, y ¿como transportarlo?,pues por desgracia en coche.

En fin ya se sabe: Teta y sopa no caben en la boca.

Por cierto antes de enviarte el mensaje he cotilleado precios y el laser vale casi la mitad que un 6x30.

Saludos.

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Mensajepor MigL » 01 Sep 2007, 01:19

¡¡ Hola !!

La idea de que tanto el buscador como el telescopio apunten a la vez al mismo sitio (es decir, que se vea en los dos lo mismo) es ésa: que se vea también de noche de la misma manera :)

La ventaja que tiene el buscador es que en principio vas a ver más campo (más estrellas) con él (aunque todo sea más pequeño, al tener muchos menos aumentos). Esto te permite buscar más fácilmente un objeto en concreto (un planeta, la estrella Vega, etc). Cuando hayas localizado lo que buscas, si lo centras en el buscador también lo estarás centrando en el telescopio, y entonces sólo tendrás que preocuparte de mirar a través del ocular y deleitarte...

Si no estuvieran alineados... pues eso, por uno verías una cosa y por el otro nada... :cry: :D

Salu2, MigL
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

alita
Mensajes: 27
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: GALICIA -VIGO

Mensajepor alita » 03 Sep 2007, 11:18

Holaaaaaaaaa , vi Jupiterrrrrrrrr , y creo q la osa mayor , estoy mas que nada haciendome con los mapas , y aun me falta mucho para familiarizarme con los movimientos del telescopio , pero al menos ya se donde esta el norte jajajaja, me esta gustando a mi esto ...saludos a todossssss

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 03 Sep 2007, 14:24

alita escribió:tengo una duda , descargué el google earth localizé mi casa ..y ahora que???????? vi en el margen inferior de la pantalla unos datos , me imagino que son la latitud y altitud , me fui al stellarium y me puse a darle a las flechitas en ubicacion , hasta que mas o menos me acerqué a lo que ponia en el eath , le di a guardar posicion , y ahora que? se me ha movido el puntero y me salen otros datos , lisboa , madrid... pero y mi casa????????? aisssssssss q rolloooooooooo como tengo que hacer? alguien puede ayudarme??????


Hay un truco para meter la localización "a pelo" en el Stelarium y que allí se quede. En la carpeta "C:\Archivos de programa\Stellarium\config" hay un fichero llamado "config.ini". Dentro y hacia el final encontrarás una sección titulada [init_location]. Ahí es donde puedes meter tu posición exacta. Por ejemplo:

[init_location]
;name = Pamplona
;latitude = +42d49'53"
;longitude = -1d38'25"
;altitude = 450
name = Fontanillas
latitude = +41d44'12"
longitude = +5d47'02"
altitude = 600
landscape_name = fontanillas
time_zone = system_default
time_display_format = system_default
date_display_format = system_default
home_planet = Earth


Las líneas que empiezan con punto y coma están deshabilitadas. Como utilizo un portátil así puedo ir cambiando de localización rápidamente.

Que disfrutéis con las noches en blanco que os esperan.
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Volver a “Principiantes”