que barlow me aconsejais

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor javi_svl » 30 Ago 2007, 20:07

Rhea escribió:Hola javi_svl

Yo tengo la barlow de meade 140, y me va muy bien con ella, mi equipo es un sw 200/1000 en equatorial.


Saludos
Gracias Rhea por tu respuesta,es que toy dudando si comprar una barlow o un ocular de 3 o 4mm(para planetaria),yo tengo un ocular super plossl de 7,5mm y el equipo viene con uno de 10 y 25mm,¿qué me recomiendas?

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 30 Ago 2007, 20:11

eso como tu veas, con la barlow lo bueno es como si tuvieras el doble de oculares, te advierto una cosa si compras una barlow con el ocular de 10mm lo cual dan 240 aumentos no se ve muy bien, te lo digo por que es lo que me esta pasando a mi, asi que poco a poco te tendras que comprar oculares de calidad, que es lo que hare yo con el tiempo, hacerme de dos o tres oculares buenos, posiblemente los vixen lv que rondan los 100 euros cada uno, pero poco a poco jejeje ahora me quiero hacer con un 32 para cielo profundo, un saludo.

Avatar de Usuario
taquepareu
Mensajes: 132
Registrado: 29 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Porto/Portugal

Mensajepor taquepareu » 30 Ago 2007, 20:20

javi_svl escribió:
Rhea escribió:Hola javi_svl

Yo tengo la barlow de meade 140, y me va muy bien con ella, mi equipo es un sw 200/1000 en equatorial.


Saludos
Gracias Rhea por tu respuesta,es que toy dudando si comprar una barlow o un ocular de 3 o 4mm(para planetaria),yo tengo un ocular super plossl de 7,5mm y el equipo viene con uno de 10 y 25mm,¿qué me recomiendas?

No te aconsejo una ocular tan curta... 5mm es lo suficiente. Es lo q tengo y 240x sierve perfetamente, principalmente num dobson. Una Burgess/TMB Planetary Series tiene 60º de campo e mucha nitidez y contraste. Pienso q ficarias muy satisfeto con ela. Se preferires una othoscópica, también es una excelente opcion pero lo campo de vision es mucho mas reducido (40º no máximo).
Ahora, con 4mm tienes uns 300x de aumento. Isso solamente es bueno p planetas mas distantes como Urano, Netuno, Marte... P Saturno es muy buena pero ni todas las noches es possible tan grande aumento. La turbulencia atmosferica no te permite observar grandes detalhes. P Júpiter, acima de 200x lo pierdes calidad. Si tienes una ocular de 7,5mm, tenta usar-la con una barlow 2x (teras 320x de aumento) y veras lo q digo :wink:
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=taquepareu"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor javi_svl » 30 Ago 2007, 23:12

Muchas gracias por vuestros consejos compraré oculares de 5 y30 o 32mm,en vez de una barlow,nose aún ando indeciso :lol: Saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 31 Ago 2007, 07:30

La barlow que te ha comentado taquepareu (las Shorty-Plus x2) tiene unas críticas muy similares a la Ultima de Celestron. De todas formas yo te aconsejaría primero un 32mm, lo pruebas tranquilamente, y luego te piensas lo del 5mm (que si decides comprartelo sería aconsejable que fuese de campo amplio)

(edito: La shorty-plus es un triplete)

Saludos :D

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: mintaka

Mensajepor javi_svl » 31 Ago 2007, 12:15

mintaka escribió:La barlow que te ha comentado taquepareu (las Shorty-Plus x2) tiene unas críticas muy similares a la Ultima de Celestron. De todas formas yo te aconsejaría primero un 32mm, lo pruebas tranquilamente, y luego te piensas lo del 5mm (que si decides comprartelo sería aconsejable que fuese de campo amplio)

(edito: La shorty-plus es un triplete)

Saludos :D
:o Me gustaría comprarme ambos oculares(32mm y de 5mm),¿Qué marca me recomendarías que no estuviera aun precio disparatado? :? ¿Y que campo amplio(¿60 grados?) me recomendarías para el de 5mm ? :?: Saludos 8)

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 31 Ago 2007, 14:09

En el de 32mm no tienes porque gastarte mucho dinero los hay económicos y que dan buen rendimiento, (pregunta por privado a superstar quizás sepa donde encontrarlo). En cuanto al de 5mm, ahí te prodrías gastar lo que no te has gastado en el de 32mm, y te puedas ir a un hyperion (lo que no te puedo decir es como se comporta el 5mm en un f/6)

Saludos :D

Avatar de Usuario
Rhea
Mensajes: 150
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Elche (Alicante)

Mensajepor Rhea » 31 Ago 2007, 18:47

Hola javi_svl

Como te han recomendado, un ocular de tan corta focal no es recomendable;
Yo tengo un meade 4000 de 6,4 y no lo uso. Por la extracción pupilar que tiene y el enfoque tan critico.

Por lo tanto como te indican lo más corto un 5mm. En la zona donde yo vivo no hay muy buenos cielos y son muy pocas veces las que puedo meter aumentos. Con un x-cel de 8mm y la barlow me apaño tengo 250x

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 31 Ago 2007, 20:27

Tengo que dar la razón a Rhea, yo tengo un plössl 6.3mm y le he utilizado bien poco (aunque mi montura es ecuatorial motorizada). Oculares de tan altos aumentos es probable que se te queden casi de adorno, así que te voy a pedir disculpas. Seguro que tirando de barlow al principio te harás mejor una idea de hasta donde puedes llegar. No te precipites con los aumentos.

Gracias por el apunte Rhea.

Saludos :D

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor javi_svl » 01 Sep 2007, 02:16

Muchas gracias por vuestros sabios consejos :wink: .saludos

Volver a “Principiantes”