Podriais ayudarme

Juanmi23
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00

Podriais ayudarme

Mensajepor Juanmi23 » 01 Sep 2007, 02:22

Hola, soy muy nuevo en esto de la astronomia y me gustaria que me pudierais ayudar.

He estado mirando mirando por muchas webs y estoy entre tres telescopios:

- Un celestron AstroMaster 130 EQ con estas caracteristicas:

AstroMaster 130 EQ, 130mm Ø, 650mm de distancia focal, f/5 . Buscador con puntero prealineado, oculares 20mm - inversor - (33x) y 10mm (65x) - 31,8mm Ø, montura ecuatorial Alemana CG-4 con círculos de posición, mandos de movimiento lento y soporte para cola de milano, trípode de acero con patas redondas de 44,5mm de diámetro, CD TheSky nivel 1

-Sky-Watcher Reflector 130-650 (EQ2) de estas caracteristicas:


# Tipo: Reflector Parabólico Newtoniano

# Distancia focal: 650mm

# Apertura: 130mm

# Montura: EQ-2

# Soporte: Trípode LT-1

# Oculares: S 10mm y 25mm de 1,25 pulgadas (31,7mm)

# Buscador: 6 x 30

- Celestron astromaster 114 EQ

AstroMaster 114 EQ, 114mm Ø, 1000mm de distancia focal, f/9 . Buscador con puntero prealineado, oculares 20mm - inversor - (45x) y 10mm (90x) - 31,8mm Ø, montura ecuatorial Alemana CG-2 con círculos de posición, mandos de movimiento lento y soporte para cola de milano, trípode de acero con patas redondas de 31,8mm de diámetro, CD TheSky nivel 1

¿cual me recomendariais? ¿que cosas podria ver con ellos?
os estaria muy agradecido que me pudieras ayudar o que me reomendarais alguno vosotros.

Quiero ver planetas, la luna ,estrellas y galaxias y no se si con estos telecospio podria hacerlo.

Me gustaria saber si a uno de estos tres telescopios puedo acoplarle en un futuro una camara para hacer fotos o filtros .

Muchas gracias y espero q me podais ayudar y resolver todas mis dudas.y os felicito por el foro que esta genial

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor javi_svl » 01 Sep 2007, 02:42

Hola,yo tambien soy novato en esto,lo que te puedo decir es que yo de la elección de un telescopio es una cosa muy personal,me refiero al tipo de uso que tu le vayas a dar a este,hay unos que tienen mejores cualidades para la observación planetaria y otros para cielo profundo,yo antes compararme el mio me volvi loco leyendo :roll: e informándome,.Tendrias que tener en cuenta el presupuesto del que dispones,que equipos podrias comprar,donde vives (en ciudad o campo)si vives en ciudad podrías salir con el equipo a un buen lugar para observar,si piensas hacer fotografias,esto de la compra tomatelo con tranquilidad te lo recomiendo por experiencia,espero poderte ayudar aún que sea un poco.Saludos

Juanmi23
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00

Mensajepor Juanmi23 » 01 Sep 2007, 04:10

Hola, estaria interesado en ver cielo profundo, no vivo en ciudad y mi presupuesto es limitado jeje no quiero hacer un gran desembolso ya que estoy empezando pero no quiero comprarme una porqueria jeje como es normal,los tres telescopios rondan el mismo precio aproxiamdamente.

Quiero saber cual de los tres estaria mejor podria cubrir lo sapectos q busco: Ver cielo profundo ( con eso veria galaxias y nebulosas no? o estoy muy equivocado si es asi perdonad mi inexperiencia), el peso no me preocupa,quiero poder hacer fotografias con el pero mas adelante, pero aora mismo no quiero hacer un gran desembolso por estar iniciandome. Me gutaria que me pudieras decir de los tres que os pongo ahi cual se acoge mejor a lo que busco,muchas gracias nuevamente. un saludo

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor oxygene » 01 Sep 2007, 04:35

Buenas!!

En espera de q te contesten los q saben de verdad, lo primero q te recomiendo es q no me hagas mucho caso :lol: :lol:

Pues si tienes la suerte de tener 1 buen cielo , tener un telescopio para cielo profundo podria ser la mejor idea (hay algunos q no tenemos esa suerte!!) , y para cielo profundo y sin gastarte mucho q mejor q un reflector.

Los 2 me parece q estan bien, Skywatcher y Celestron tienen buena fama, pero si me confundo q me corrijan, quiza el Skywatcher pueda coger mas luminosidad por tener mas apertura (por tanto mejor para nebulosas etc) , y el Celestron por su mayor distancia focal pueda darte imagenes mas definidas y nitidas y permitir mas aumentos, y tambien parece llevar mejor montura y por tanto mas resistente al aire (q en los newton tb va fatal eso)

Si la he cagado en algun planteamiento q alguien me haga callar :lol: :lol:

Cualquiera de los 2 te valdria la verdad , me parecen ambos bastante majos.

P.D. por supuesto q con ambos podrias ver las ppales estrellas, los planetas hasta saturno al menos (mas alla tampoco tendra mucha gracia), nebulosas, cumulos, galaxias... (yo soy un completo novato y el otro dia con luna llena y contaminacion luminica burra y un telescopio PEOR q esos estuve viendo la galaxia M31 de Andromeda y M110, asi q...)

Un saludo!!
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3711
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 01 Sep 2007, 09:26

Hola,

Yo también "votaría" por el 130mm frente al 114. Además de tener más abertura es más "corto" lo que significa más manejable, más fácil de apuntar, los objetos están más tiempo en el campo de visión...en resumen mucho mejor para iniciarse.

Como dice harpman aún sería mejor un reflector 150/750, pero saldrá algo más caro.

Saludos

P.S.: harpman, olvidaste "Oh babe, don’t you know that,"... :D

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Mensajepor MigL » 01 Sep 2007, 09:30

Hola.

Estoy de acuerdo con Harpman, de los tres que comentas mejor el 1º (AstroMaster 130 EQ) que además tiene una montura "mejor" que las otras y si al final quieres hacer astrofotografía necesitarás que sea una muy buena montura... :wink:

Pero eso llegará con el tiempo, cuando ya sepas algo mejor lo que te conviene para el uso que le vayas a dar... :)

Mientras tanto, y hasta entonces, no dejes de leer, leer y leer para enterarte de todo, todo y todo :lol:

Salu2, MigL
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor javi_svl » 01 Sep 2007, 13:01

Yo en mi humilde opinión te recomiendo un dobson sky-watcher 200/1200,pienso que es un poco todoterreno,este es el que me he comprado yo,el precio esta mas que bien 311 euros iva y envio incluidos,así aprenderias primero con este en el tema visual,y no te gastas mucho dineroy mas adelante si quieres fotos podrias comprarte la montura ,el tubo esta bastante bien para luego meterle la montura.Saludos

Avatar de Usuario
kirksoft
Mensajes: 83
Registrado: 04 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor kirksoft » 01 Sep 2007, 14:04

Yo he tenido un SW 130, aunque era de 900, y te puedo decir que te dará mejor rendimiento que el 114.

De hecho realizamos comparaciones con un 114 y en cielo profundo era mucho mejor. En planetaria la diferencia no es tanta por lo que te recomiento el 130.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kirksoft"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 01 Sep 2007, 14:57

Sin duda yo me iría a por un 130mm, tal y como te han dicho. El 114 es de los de tubo corto, es decir, que debe llevar barlow incorporada, y por tanto poco recomendable, no sea que nos llevemos algún disgusto.

Desde luego que si te puede pasar de presupuesto considera la otras opciones (la del 150mm o la del dobson), pero si no, para empezar está más que bien (desde mi punto de vista).

edito: sin duda entre los dos 130, el primero lleva una CG·3 algo superior a la del sky watcher, siempre será una ventaja.

Saludos :D

at_dusk
Mensajes: 301
Registrado: 03 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Ronda

Mensajepor at_dusk » 02 Sep 2007, 15:56

En caso de tener que decidir entre los 3, me quedaría por un 130 sin dudas. Pero si vives en un lugar sin mucha contaminación lumínica, me decantaría sin la más mínima duda por un dobson. Te costará incluso menos que alguno de los mencionados, te resultará más cómodo de utilizar a tener movimientos en azimut y altura en lugar de ascención recta y declinación y te proporcionará imágenes más brillantes y contrastadas.
Yo comenzé con un dobson de 10" de segunda mano y provisto de la guía de firmamento de Comellas y el Sky Atlas 2000, lo utilizé durante 10 años obteniendo muchas satisfacciones.

Volver a “Principiantes”