Nuevo aquí...candidatos a mi telescopio

Avatar de Usuario
Azul
Mensajes: 43
Registrado: 17 Oct 2005, 23:00

Nuevo aquí...candidatos a mi telescopio

Mensajepor Azul » 18 Oct 2005, 20:39

Buenas a todos. LLevo varias semanas leyendo los post del foro y la verdad que pocos hay en la web en el que vea tan buen ambiente. :wink:

Soy muy nuevo en lo que se refiere a telescopios (no tanto a la observación a ojo de los cielos) y después de leer y leer creo que el telescopio que me puede durar mucho tiempo y con mediana inversión es el siguiente, teniendo en cuenta que me decanto por cielo profundo y que en mi pueblo no hay tanta contaminación lumínica:

Reflector Sky-Watcher 150/750 Montura EQ5

Aunque estos también me llaman la atención:

Celestron C150-N Avanzado
TAL-120M. 120mm. Newtoniano catadióptrico
TAL-150PM. 150mm. Newtoniano motorizado (este se me va de precio...)

Espero con vuestros consejos y enhorabuena por el Foro. De verdad que se respira un buen ambiente repito.

Como apunte a mi presentación deciros que me gusta la astrofísica pero por circunstancias de la vida me decanté por telecomunicaciones :roll:

Gracias y abrazos!

Alain
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Alain » 19 Oct 2005, 00:25

Me cojeria un Tal sin duda, son rudos pero tiene muy buena fama en cuanto a calidad optica.

Avatar de Usuario
Calysto
Mensajes: 111
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Calysto » 19 Oct 2005, 00:54

Saludos Azul! :D . Evidentemente, encontraras multitud de opiniones en funcion de las experiencias de cada aficionado.

Yo tambien soy principiante en el bello mundo de la boveda celeste, pero, despues de mucho investigar, estudiar, e instruirme en el tema, mi opinion es que el Sky-Watcher 150/750 EQ5, es un muy buen instrumento, relacion calidad/precio/rendimiento formidable.

Te diria que si puedes invertir un poco mas, te tiraras al por 200/1000 en HEQ5, o por que no, en EQ5, eso ya depende del presupuesto, pero claro, te entiendo perfectamente, y cada uno, debe invertir en lo que pueda, ya que por querer, querriamos el Teles de la N.A.S.A.

Un saludo Compañero... :wink:

Avatar de Usuario
Azul
Mensajes: 43
Registrado: 17 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Azul » 19 Oct 2005, 09:40

Muchísimas gracias por responder!! :wink:

La verdad que me encantaría el 200/1000 en HEQ5 pero se me dispara un poco de presupuesto (alrededor de 900 € en valkanik)...aunque con un poco de esfuerzo creo que con ese teles tengo asegurada visualizaciónes celestes hasta que pasen 15 años mínimo..jeje

Me han ofecido un Celestron 150/750 en EQ5 por 480 € ya que en valkanik de reflectores de ese tamaño no les queda nada de SW. Me han comentado que solo tiene un ocular de 20mm y no 2 como en el SW...estoy aturdido, no se por cual decidirme...

Calysto, con tu consejo a que me tire a por el 200/1000 (que antes descartaba por muy voluminoso y pesado para mis pretensiones), me has roto mis esquemas y me pica el gusanillo de invertir más...aaayysssss que debil soy 8)

Saludos y gracias....se aceptan más opiniones :razz:
Última edición por Azul el 19 Oct 2005, 12:41, editado 1 vez en total.

Gurb
Mensajes: 114
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00

Mensajepor Gurb » 19 Oct 2005, 11:46

Azul escribió:...La verdad que me encantaría el 200/1000 en HEQ5 pero se me dispara un poco de presupuesto (alrededor de 900 € en valkanik)...aunque con un poco de esfuerzo creo que con ese teles tengo asegurada visualizaciónes celestes hasta que pasen 15 años mínimo..jeje...


Siempre padecerás la terrible pandemia de la APERTURITIS, probablemente crónica, y acabarás comprándote otro más gordo hasta que consigas el "Telescopio Muy Grande" de Cerro Parana.

El SW 200/1000 es mi teles, :razz: y para visual es un equipo potente, que da mucho juego en todo tipo de obsevaciones. La montura es valida para astrofotografía con telescopios más ligeros.

La mayor pega del teles es su peso y tamaño, que lo hacen engorroso de transportar. Su enfocador tampoco es ninguna maravilla, funciona correctamente en observaciones de espacio profundo, pero sus holguras no son nada buenas para planetaria.
Los accesorios que le compré, que se los merece, de los que estoy más satisfecho son:

-Batería del Lidel
-Ocular 15mm moonfish
-Filtro UHC Astronomik.

Guest

Mensajepor Guest » 19 Oct 2005, 11:51

Yo acabo de adquirir un Skywatcher 200/1200 a un precio inmejorable (tras mucho buscar por internet esta tienda era la más barta,hasta 100 euro de diferencia con respecto a valakanik :roll: )

Avatar de Usuario
Azul
Mensajes: 43
Registrado: 17 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Azul » 19 Oct 2005, 13:07

Al parecer eso de la "aperturitis" es bastante común entre los novatillos como yo jeje...

Madmartigan, gracias por esa web! le echaré un vistazo antes de decidirme. Hoy a la tarde voy a una óptica aquí en bilbao para ver in-situ el teles. Más que nada para hacerme una idea del tamaño.

El peso de un 200/1000 HEQ5 según me han indicado es de 30kg aprox. y de un

200/1000 ó 150/750 e ahí la cuestión

Saludos y gracias! por cierto que se puede seguir opinando :wink:

Guest

Mensajepor Guest » 19 Oct 2005, 13:11

la verdad es que la primera vez que ves un aparato deses acojona! :lol:

Avatar de Usuario
Azul
Mensajes: 43
Registrado: 17 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Azul » 20 Oct 2005, 07:43

Bueno, ayer me desplacé a la tienda de bilbao por cierto que tiene web y se pueden realizar comprar on-line . El trato fue correcto, y estuve echnado un vistazo a los teles que tenían allí de muestra. Eran Starblitz y había 2 reflectores de 200/1000 (creo..jeje) y varios refractores.

Señores, no me decido :cry: si empezar este camino con un 150/750EQ5 o 200/1000HEQ5. Uno vale el doble que el otro...pero, ¿es el doble mejor para un observador super-amateur?

Gracias por leerme y responder!

Guest

Mensajepor Guest » 20 Oct 2005, 12:11

hablando de aperturitis...(como decías tú) :lol: yo me compraba este

que será igual que el Starblitz pero de la marca Skywatcher (no sé quien fabrica Starblitz :roll: pero no creo que encuentres nunca un telescopio que tenga una calidad-precio mejor que los Skywatcher :wink: )
Saludos

Volver a “Principiantes”