Proxima quedada malagueña (en almeria, calar alto)

Guest

Mensajepor Guest » 01 Sep 2007, 11:14

Pues yo no me lo pierdo, habra que estar atento al tiempo, pero vamos,,,, abrigo y mucho jejejje, que frio pase en agosto del año pasado, pero el cielo de calar lo merece.

UN SALUDOOOO :wink:

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 01 Sep 2007, 11:42

Otro apuntao :razz:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 01 Sep 2007, 11:47

Alcor escribió:Hola almenara y teteca, como veis la quedada se concreta al final para calar alto, yo es que quiero reservarme para navas de estena, y si voy a lo de cadiz no me quedarian "bonos de salida"

El encuentro de Navas ha sido absorbido por el de Tiermes (Soria) que desde luego pinta muy bien, pero nosotros ya nos habíamos comprometido con los compañeros de Cádiz, (le debemos una visita), así que estaremos en Cádiz si no hay novedad, lo vamos a pasar en grande en la Granja Escuela:
AstroAlberto escribió:Bueno, bueno, la cosa se va animando.

Os informo de algunos pequeños cambios:

- comencemos por lo "malo" (si es que hay algo):
El precio que os di era el de 2006, pero la subida no es europea, afortunadamente, solo son 6 eurillos mas (ni pá un menú)
Asi pues:
Adulteros (perdon, adultos...)-> 66 euros
Niños de 4 a 6 -> 33 euros
Menores de 3 (y mayores de 110): Gratis

Mañana mismo ya os digo como, donde, cuando etc hay que hacer el ingreso, que comienza YA (ufff a pillar sitio...)

- SUITES:
Estamos en una Granja-escuela preciosa, no en el Ritz, asi que el armario de 2 puertas vestido con el chaqué será sustituido por el AstroPoli, o el menda que os recibirá (aunque eso si, con mucho mas cariño je je).
Las habitaciones en general son de 4 literas, o sea, para 8 personas. Os intentaremos acoplar lo mas comodamente posible, para que esteis superagusto.

Los colchones marca "espartanus" nos vienen muy bien para las ¿poquisimas? horas que estaremos despiertos, ya que uno se acuesta al amanecer, mientras le da la patá al gallo que va a empezar a cantar, pero poco despues el olor a cafelito, niños chillando, gente que va a la piragua, al rappel, caballos etc... se encargan de despertarnos. Intentaremos repartir unos comodos algodones para los oidos je je.

Solo hay que llevarse unas sabanitas de casa, a ser posible limpitas (aunque mas de uno quita las de la semana para llevarselas) tamaño 90, para las literas.

Bueno, bromas aparte, se duerme muy bien. Las habitaciones tienen ademas dentro un cuarto de baño y duchas con agua caliente etc...

- Zona de observacion:
¿Observa que....? ¿Astrofotograqué...?
Bueno... estaremos en medio del campo.
No es demasiado oscuro, pero tampoco demasiado malo.
En unos dias trillaran el sembrado donde años anteriores hemos puesto los telescopios, pero recordad que es el campo ya sabeis, yerbitas, algo de tierra, quizás algun recuerdo de algun burrito que pasó hace un rato...
No pasa ná... intentaremos dejarlo "escamondaito".
Para los "electricos", llevaremos un punto de luz hasta alli, asi que llevaros algunas alargaderas (me refiero a las de cable eh?)

- Charlas os similares para los astroagobiados:
Mientras que nuestros acompañantes y los mas listos disfrutan de la piscina, piraguas, caballos, rappel, talleres diversos, apicultura... bla bla bla y demas, los intrepidos y valientes astronomos de pelo en pecho, que no le temen a las pocas horas de sueño, disfrutaremos de algunas charlitas, o practicas o lo que sea.

Por ahora (y a ver si alguien de alli se anima a ampliar el cartel) tenemos esta oferta (los titulos me los estoy inventando, pero a vosotros, seguro que no os importa, ¿a que no...? Ya los pondremos mas bonitos en el programa):
* espectroscopia con webcam (Kike)
* Determinacion de distancias extragalacticas mediante estrellas variables (Kike tambien)
* Ciencia y tecnologia en los tiempos de Colon (Pacoco)
* ¿Que te vas a ir 42 noches este año a observar...? (Como ser inteleigente y no buscarse un divorcio si quieres hacer los 400 Herschel)->(mmm creo que me toca a mi, uff)
* Observacion de Marte, preparacion de la proxima oposicion (Paco Fernandez)
* tecnicas y manejo del nuevo registax 4 (Paco fernandez)
* ¿Como conseguimos la foto de M31? (nos han prometido Maritxu y AstroPoli que nos desvelaran el tan guardado secreto... mmm)
* La luz zodiacal (Leo)
* Como fabricar un espectroscopio casero (Fernando)
* Y la que tu quieras dar, que seguro es muy guay tambien.

Bueno, pandilla.... ya sabeis, animaros y estad al loro, que aqui como veis, el buen ambiente es seguro.

Y ya sabeis: todas las dudas sobre inscripcion y demas dadme un toque (Alberto 665 834 202) o mandadnos un correo a info@aacadiz.com

Y por supuesto, seguiremos informando.

Un abrazo.

Parece que esos días el foro estará vacío, pero tendremos la satisfacción de encontrarnos en las estrellas. Qué disfrutéis.

Un abrazo.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 01 Sep 2007, 15:44

vale por mi nos colocamos donde sea , aunque habia hablado con un compañero(paco) para haber ido a los santos , pero como ya he dicho me da igual uno que otro , traer ropa de abrigo.

saludos

ElPecador
Mensajes: 48
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00

Mensajepor ElPecador » 03 Sep 2007, 15:41

yo no tengo problemas de "bonos d salida", pues mi lista d ex acaba d crecer. Acepto q me presenteis a vuestras amigas y o hermanas. Aun asi Lo d calar alto y lo d Cadiz me parece mucho trote. Un puerto d Alazores tranquilito? y luego la starparty a tope

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 03 Sep 2007, 16:34

gab9555 escribió:vale por mi nos colocamos donde sea , aunque habia hablado con un compañero(paco) para haber ido a los santos , pero como ya he dicho me da igual uno que otro , traer ropa de abrigo.

saludos


Hombre, si es en los santos ya me pones en duda, era aquel sitio tan oscuro, no?. Si acaso quedamos en el refugio y decidimos.

David, vente que alli si que merece la pena un 300. Y ademas lo colimaremos de pm, que el otro dia estaba regular. :wink:

Guest

Mensajepor Guest » 03 Sep 2007, 17:06

Hola compañeros, a mi el sitio al lado de la cupula me parecio muy bueno, pero si hay otro lugar donde el cielo sea mejor.... pues todo es verlo.

Haber si se apunta mas gente, es uno de los mejores cielos que tenemos en Andalucia, y se encuentra a pie de autovia, son kilometros pero comodos, pasando Granada se llega en un plis plas.

RATONNN!!! apuntate hombre.

UN SALUDO. :wink:

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 05 Sep 2007, 11:38

Yo no podré ir, el 18 tengo examen
A partir de ese día os dare la tabarra para salir a observar :twisted:
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

ElPecador
Mensajes: 48
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00

Mensajepor ElPecador » 05 Sep 2007, 12:52

bueno, voy a dond me digais como un corderito ¿cuanto se tarda? ¿a q hora saldríamos? es q estoy pendient d hacer una barbacoa el sabado

Avatar de Usuario
Fidel24
Mensajes: 36
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Fidel24 » 05 Sep 2007, 13:28

Holas! Yo estoy en dudas, porque tengo una comida en plan familia para el domingo (más o menos temprano), así que.. qué plan teneis para volver y hasta que hora estariamos más o menos, lo de dormir en el coche me parece una paliza, se puede poner tienda?? Bueno, pues nada saludos!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fidel24"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Andalucía, Ceuta y Melilla”