¿Es esto posible?

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

¿Es esto posible?

Mensajepor kelvinator » 13 Abr 2007, 12:54

Según un articulo publicado hoy en El Pais:

Un físico de EE UU busca 20.000 dólares para un experimento de 'viaje en el tiempo'
La NASA y el Departamento de Defensa deniegan los fondos a la Universidad de Washington


El profesor John Cramer, físico de la Universidad de Washington, intenta probar una controvertida predicción de la teoría cuántica, que afirma que las partículas de la luz pueden intercambiar información sobre su estado en sentido contrario al que transcurre el tiempo. Algo así como enviar una carta hoy y que sea recibida en el siglo XVII. Para su experimento necesita fondos, pero tanto la NASA como el Departamento de Defensa de EEUU le han denegado el dinero, publica esta semana el Seattle Post Intelligencer.

Este diario señala que el proyecto intenta probar lo que Albert Einstein llamó "una espeluznante acción a distancia". Se trata de demostrar la llamada "Paradoja EPR", formulada por el propio Einstein junto a los físicos Boris Podolsky y Nathan Rosen.

Según esta teoría, si dos partículas subatómicas proceden de una sola partícula mayor, ambas quedan entrelazadas y siguen trasmitiéndose información, comunicando los cambios de estado de una y otra de manera instantánea con independencia de su localización en el espacio o en el tiempo.

Lo que Cramer quiere es realizar un experimento para "partir un fotón" (el tipo de partículas que forman la luz), según señala literalmente el rotativo de Seattle.

Fondos denegados

El científico ha solicitado el dinero para continuar con su proyecto al Instituto de Conceptos Avanzados del NASA (NIAC, en sus siglas inglesas) y a la Agencia para Proyectos Avanzados de Investigación en Defensa (DARPA, en sus siglas en inglés), que depende del Departamento de Defensa del país.

Ambas instituciones le han negado la cantidad de 20.000 dólares. Una suma no muy elevada, para lo que suelen costar otros proyectos científicos. El diario de Washington destaca el hecho de que, hace pocas fechas, DARPA pidió propuestas a científicos interesados en desarrollar robots líquidos (al estilo del mutante de la película Terminator 2) y también insectos cibernéticos.

"El tipo de DARPA decidió que lo que yo estaba haciendo era demasiado raro incluso para ellos", indica Cramer en las páginas del Post Intelligencer.

El científico afirma que si no consigue los fondos rápidamente, todo el proyecto se echará a perder. "Es una pena, porque estoy seguro de que aunque el experimento no funcione, algo aprenderíamos", señala.


¿sería esto posible?

Un saludo,
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 13 Abr 2007, 13:18

Si el departamento de defensa lo ha rechazado no creo que pueda hacerse.

¿Se iban a arriesgar a que el gobierno norcoreano por ejemplo tuviera esa tecnología por ese precio?

No sé, lo mismo cualquier día se demuestra que este hombre era un visionario.

¿Será la reencarnación de Nicola Tesla?

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 13 Abr 2007, 13:28

Se trata de un experimento de física cuántica. A nivel cuántico las certezas del mundo macroscópico dejan de tener validez. Por ejemplo, el principio de causalidad.

Si se dispone de la tecnología y el dinero, no debería ser imposible realizar este tipo de experimentos, que son matemáticamente posibles. Pero no nos confundamos: no se trata de construir una máquina del tiempo para viajar por ella, sino de probar una determinada característica del mundo cuántico.

¿Utilidad en el futuro? Puede..., pero de momento nada.

Y que el científico éste que no se preocupe: si el no puede hacer el experimento, ya lo hará algún otro. Pero claro, no sería él quien figurase en la revista científica en la que se publicaría... :wink:

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 13 Abr 2007, 15:51

La verda esque parece interesante, aunque bastante extraño.
Bueno si me sobran algunos eurillos de mi nuevo teles se los donare, con eso tendran mas que suficiente... :D

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 13 Abr 2007, 18:07

Jandrochan... pero si tu ya has inventado el condensador de fluzo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

E-T_A51
Mensajes: 5
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00

Mensajepor E-T_A51 » 02 Sep 2007, 00:54

Se me hace MUY interesante la teoria del prof. John Cramer sobre el intercambio de informacion de las particulas de luz. El problema con la Teoria Cuantica es que TODO es "loco" y descabellado...pero es indiscutiblemente cierto!! Asi que no se admiren o duden cuando salga por alli otro profesor con una "loca idea" sobre "particulas transportadoras de consciencia"...o algo por el estilo.

Me guastaria saber un poco mas sobre esta teoria del prof. John...donde la encuentro? Gracias.

Avatar de Usuario
Saturno-V
Mensajes: 6
Registrado: 10 Sep 2007, 23:00

Mensajepor Saturno-V » 13 Sep 2007, 05:06

El viaje por el tiempo puede ser ciertamente posible admitiendo que tanto el pasado como el futuro de alguna manera existen. Hasta ahora solo mentalmente pueden ser percibidos pero para que esto sea realidad fisicamente la clave de todo esta en la luz y en un estado de vibracion cuantica determinado. Al alterar el patron de vibracion cuantica ante la luz que nos hace percibir el presente entonces se obtendria un avance o un retroceso en el tiempo.
Al menos esto es lo que yo creo amigos y me parece que las investigaciones del profesor John Carsen van en buena direccion al dirigir sus investigaciones presisamente hacia la luz.

Saludos.

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”