Compra de telescopio a ciegas

Apolaris
Mensajes: 2
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00

Compra de telescopio a ciegas

Mensajepor Apolaris » 02 Sep 2007, 12:17

Primero de todo hola a todos. Espero poder compartir con todos vosotros grandes experiencias. Os cuento:
Sky-Watcher Maksutov-Cassegrain 102-1300 este a sido el telescopio que he decidido comprarme. es el primero que tengo y me precipite en la compra sin mirar muxas opiniones y modelos ( un error, lo se) suerte de este foro, porque casi me compro un B & Crown... UFFF.
Os queria pedir vuestra opinion a quien conozca este teles o lo aya provado. decirme la verdad aunque me duela. jeje
Si tambien alguien tiene algunas fotos exas con este telescopio me encantaria verlas y compartirlas cuando tenga exas algunas. La verdad esque no he tenido un telescopio en la mano nunca todo y que soy un aficionado a la astronomia, pero solo teorica. Y el ansia que tenia por acer una compra izo que me precipitara en cuanto tuve el dinero...

Los datos del teles exactos son:

Tipo: Maksutov-Cassegrain

Distancia focal: 1300mm

Apertura: 102mm

Montura: Ecuatorial EQ-2

Trípode: Alumino LT-1

Clase de magnitud de estrellas: 11,7

Capacidad de resolución: 1,3 segundos de arco

Relación de apertura: f/13

Oculares: K 10 y 25 de 1,25 pulgadas (31,7mm)

Buscador: Red Dot

Prisma: Cenital de 90º

Un saludo a este gran foro.

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 02 Sep 2007, 12:43

Pues a lo mejor si te has precipitado un poco aunque seguro que le puedes sacar mucho partido y disfrutar mucho de ese tubo, sobre todo en planetaria. La compra está hecha y no hay vuelta atrás, pero si decirte algunas cosillas que a lo mejor vas a notar. Por un lado la montura, yo tenía una como esa y la verdad es que es bastante dada a temblar cada vez que manipulas el tubo para enfocar o al desplazarte por el cielo. A esto tienes que sumarle esos 1300mm de focal que tiene tu telescopio que hace que los aumentos siempre sean algo elevados aun usando oculares de alta focal. Si además le añades que es un f/13...
Pero bueno, como suele decir la gente de por aquí, el mejor telescopio es el que más se usa (o algo de eso :roll: :D)

Así que nada, a disfrutarlo :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Apolaris
Mensajes: 2
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00

Mensajepor Apolaris » 02 Sep 2007, 13:12

Bueno al parecer veo que dentro de lo que cave no la he cagado. Gracias inavarro88.
Me gustaria muxo ver alguna fotografia exa con este telescopio o con alguno de las mismas caracteristicas...
un saludo

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 02 Sep 2007, 13:20

Este telescopio principalmente te va a dar satisfacciones en la Luna y la observación solar (con su FILTRO CORRESPONDIENTE!!!!!). Para planetas tal vez vaya regular por su poco diámetro, aunque algo podrás ver claro que sí y la montura es sencillamente muy endeble. No obstante, siempre puedes tomarte en serio el seguimiento diario de las manchas solares. Sentirás que estás haciendo algo útil. Hay muchos sitios en los que los aficionados mandan sus reportes y luego son útiles para la ciencia.

Cielo profundo. Cuánto más oscuro el cielo en el que observes más verás y VERÁS pero no podrás comparlo a un newton 200 f/5.

Fotografía sólo podrás hacer planetaria, que no es poco. Yo me voy a especializar en eso ahora y la verdad es que estoy muy contento con mi decisión.

P.D.: Pues no me voy a dar paseos ahora a Calar Alto ni ná....... :lol:
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Mensajepor MigL » 02 Sep 2007, 17:33

Hola.

Aunque ya te han dicho que va un poco justito de abertura, que eso no te desanime (yo tengo un refractor de 90mm, y creo que se pueden ver muchas cosas y disfrutar del cielo...).

Además de intentarlo con planetaria, pues hacer el intento de separar dobles... creo que es algo extraordinario... (¿se nota que me va la observación visual de planetaria y dobles? :D )

Adquiere algún ocular "medio-decente" y ganarás bastante en las observaciones...

Pero sobre todo, utilízalo, que es como mejor se disfruta de nuestra afición :wink:
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Volver a “Principiantes”