Celestron 15x70 ¿son colimables?

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Celestron 15x70 ¿son colimables?

Mensajepor aries » 18 Oct 2005, 15:52

Pues eso, que si alguna persona del foro que tenga estos binoculares sabe si se pueden colimar o no. Por el precio que tienen, estaba pensando en adquirirlos, pero me da que con el transporte se descolimen (cosa habitual a veces) y no encuentro mucho información sobre si estos prismáticos tienen tornillos de colimación o no. Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 19 Oct 2005, 10:00

Pues mira, a mí me llegaron antes de ayer y bizquean un poquito, lo que el vendedor achaca al transporte. Aún así yo estoy alucinado con lo que veo, son una maravilla. Me imagino que la visión por otros de mejor calidad será de morirse, pero para mí ya es suficiente.

Aunque el vendedor me propone cambiarlos sin problema alguno, por ahora ni se los devuelvo. Yo estoy encantado.

Eso sí, si alguien sabe colimarlos...

Saludos

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 19 Oct 2005, 13:43

La colimación sólo es posible si los prismáticos presentan los tornillitos para ello. Si no, difícil lo veo. Que alguién que los tenga lo comente.

Imagen

Los agujerillos blancos sobre los prismas albergan a los tornillitos de colimación.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 19 Oct 2005, 15:40

Gracias ceslo y moriarty por vuestras respuesta. A ver si alguien que los tiene sabe decirnos si llevan los tornillos de colimación. He encontrado información sobre otras marcas de binoculares de 15x70 y eran colimables, pero de los skymaster no he visto nada... En fin, gracias otra vez y a ver si me decido y me los pillo yo también.

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 19 Oct 2005, 15:51

Cierto es que los tuve que devolver en dos ocasiones, el transporte juega una mala pasada a estos aparatos.
Yo los compré en microciencia, y la verdad que me trataron como autenticos profesionales, en ningún momento se opusieron a la devolución, pagando ellos los portes de ida y vuelta, también pregunté si podía colimarlos un servidor y que me dieran algún tipo de instrucciones, su contestación fue rotunda, esos prismáticos tenía que ser colimados por profesionales y ellos cuenta con personal cualificado para ello, por lo demás no me puedo quejar. Hay que tener encuenta que el adaptador es algo flojo, ya hay algunos comentarios sobre esto circulando por ahí, echale una miradita que te ayudara en la decisión de tú compra.
Ah! esos binoculares NO tienen tornillo de colimación.(por si no estaba claro).

Saludos.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 19 Oct 2005, 17:11

Pues si no tienen tornillos de colimación, entonces no creo que sean colimables... o a lo mejor estoy diciendo una burrada, pero bueno, intentaré comprarlos en algun lugar donde no me pongan pegas si me llegan algo vizcos como dice ceslo. Muchas gracias teteca.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 20 Oct 2005, 06:38

Ya le he respondido a aries. Ayer levanté las gomas (según indican en un artículo de Cloudy nights) ¡y allí estaban! tiene un minusculo tornillo a cada lado, (que por cierto, no parece que tengan gran, pero los tiene).

Saludos :D .

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 20 Oct 2005, 06:54

Esto es para aclarar lo último que he dicho: ...no parece que tengan gran calidad...

:oops: y Saludos :D .

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 20 Oct 2005, 14:09

Gracias mintaka, deduzco por tanto que tienen tornillos de colimación y por tanto son colimables... y aunque no sean muy allá, por ser más ligeros que otros de mayor diametro y por su precio ya los voy a encargar... GRACIAS A TODOS por vuestros comentarios.

Un saludo!

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 20 Oct 2005, 14:59

Pues gracias mintaka, tomo nota yo también.

Saludos a todos y a disfrutar esos 15X70
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Volver a “Prismáticos”