"Humor Cuántico"

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 16 Oct 2005, 00:02

Tampoco es cuántico pero:

Estaban Einstein, Newton y Bush a las puertas del cielo y San Pedro les dice que hagan algo para demostrale quienes son. Entonces Einstein le desarrolla la relatividad, Newton la gravitación universal y entonces le dice San Pedro a Bush: -bueno, ahora usted, demuestre quien es, como hicieron Einstein y Newton -¿Quienes? - Pasa Gorge, pasa :wink:

No se si lo supe redactar bien pero,...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Guest

Mensajepor Guest » 16 Oct 2005, 00:33

joder.... algunos tienes que tener media carrera de fisica terminada para pillarlos..... :twisted:

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 18 Oct 2005, 19:23

Hace tres dias que he leido el del atomo, y todavía me estoy riendo.
Muy bueno Deeper :hello1: ::lol: ::lol: ::lol:

Saludos.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 19 Oct 2005, 12:21

Ejemplo de cómo está el nivel educativo hoy en día ::cry: :

Examen de ESO de matemáticas:

Pregunta: Resuelve el siguiente cálculo "6+7"
Respuesta del alumno: "6+7=18"

Comentario de la evaluación del examen:
1.- La grafia del signo "seis" es correcta
2.- Se puede apreciar lo mismo con el signo "siete"
3.- El signo "más" indica que efectivamente, se trata de una suma
4.- El signo "igual" indica que el alumno quiere expresar el resultado después de él.
5.- En cuanto al resultado, vemos que el "uno" es correcto. En cambio, el "ocho" no. Pero si cortamos el "8" por la mitad, perpendicularmente al suelo, vemos que en realidad el alumno ha escrito dos "tres" simétricos. Se escoge el bueno porque se entiende que la intención del alumno era buena.
6.- Resultado: Aprobado

Comentario de la evolución del alumno:
1.- La actitud del alumno es positiva (lo intentó)
2.- Los procedimientos son correctos puesto que los elementos estan escritos en orden correcto.
3.- En los conceptos, el alumno sólo se ha equivocado parcialmente en uno de los seis elementos que forman el ejercicio. Esto es casi un Excelente:

En consecuencia, podemos otorgarle un NOTABLE y añadir que el alumno PROGRESA ADECUADAMENTE.

P.D: Y os preguntaréis: ¿qué tiene que ver esto con lo "cuántico"? Pues sí que tiene que ver porque si te encuentras con un alumno, no puedes asegurar que sepa matemáticas. Y si sabes que hay un alumno que sabe matemáticas, búscalo. Que seguro que no lo encuentras. :lol:

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 19 Oct 2005, 18:17

deeper_space escribió:P.D: Y os preguntaréis: ¿qué tiene que ver esto con lo "cuántico"? Pues sí que tiene que ver porque si te encuentras con un alumno, no puedes asegurar que sepa matemáticas. Y si sabes que hay un alumno que sabe matemáticas, búscalo. Que seguro que no lo encuentras. :lol:


Gracias por la parte que me toca a mí y a unos cuantos otros en el foro...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 19 Oct 2005, 22:24

La situeción de la ESO (el nombre nunca me gustó) la sabemos muchos de primera mano.

Queremos aumentar el nivel científico de nuestros alumnos, y en la ESO, las Matemáticas, la Física e incluso la Biología quedan reducida a su mínima expresión.... :(

Por cierto: Un ocho va a una fiesta de ceros, y al darse cuenta que todos le miran....dice: ¡Qué pasa, no puedo ponerme un cinturón!.....

Perdón :oops: es malo lo se.

Saludos.

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 20 Oct 2005, 01:56

Pues no sólo ciencias. También letras. Tengo un amigo profesor de literatura, y el otro día hablando de Rubén Darío tuvo que estar 5 minutos explicando dónde quedaba Nicaragua... y eran alumnos de 15 años.
El problema no es ya que no se sepa dónde nació R.Darío, sino que no se sabe situarlo en el mapa.

La verdad es que si no dan letras y no dan ciencias.... ¿a qué se dedican?
¿A esa multitud de asignaturas localistas tipo "elaboración del queso cabrales"? (certifico que aqui hay/había una asignatura que se llamaba así (no sé si sigue por ahí)... por lo menos es optativa)

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 20 Oct 2005, 08:01

inavarro88 escribió:Gracias por la parte que me toca a mí y a unos cuantos otros en el foro...

Es una crítica al sistema educativo. Ni a los profesores ni a los alumnos.

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 20 Oct 2005, 18:35

ramsonian escribió:La verdad es que si no dan letras y no dan ciencias.... ¿a qué se dedican?
¿A esa multitud de asignaturas localistas tipo "elaboración del queso cabrales"? (certifico que aqui hay/había una asignatura que se llamaba así (no sé si sigue por ahí)... por lo menos es optativa)


En eso tienes razón, en parte, yo el año pasado tenía dos horas a la semana de "actividades de estudio" (sustituto en mi caso de religión) y el profesor nos dijo el primer día que si queríamos que no viniésemos a clase...
Por otra parte, la diferencia entre la cantidad de "ciencias" y la cantidad de letras que se da en bachillertao es enorme. Alguien de letras puede no tener mas idea de matemáticas que las que vio en 4 de la ESO, con la escusa de "no, es que yo soy de letras"; sin embargo, en mi caso por ejemplo, con el itinerario más científico que puedo coger, de mis 8 asignaturas, solo 3 son ciencias puras (mates, fisica y quimica) mientras que tengo 5 de la rama de letras (historia, lengua y literatura, Italiano, Inlgles y filososfía)
Yo no veo mal eso de una formación en muchas areas, sin especializarme tanto, lo que me da rabia es que solo sea el bachillerato científico el que tiene que abarcar todos los temas, mientras le gente de letras se centra en lo suyo. Y mientras tanto las clases de fisica y mates se me hacen cortísimas y las de lengua una eternidad...

deeper_space escribió:
inavarro88 escribió:Gracias por la parte que me toca a mí y a unos cuantos otros en el foro...

Es una crítica al sistema educativo. Ni a los profesores ni a los alumnos.

Lo sé, lo sé... me pasé con el tonillo, escusas :oops:

Un SaLuDo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 20 Oct 2005, 19:02

Añado uno más recogido de un amigo, profesor de historia.
Repasando temario antes de un examen, qué no ha quedado claro, asunto la Guerra Civil, dirigentes, unos alumnos le piden que vuelva a exlicar quién fué Ato y que medidas tomó.
- ¿Ato? Yo no os he hablado de ningún Ato.
- Sí, nos hablastes del bando "nacional" y el gobierno del GeneralAto

(....)

No me parece cosa de broma.
Última edición por Zaphod el 20 Oct 2005, 19:49, editado 1 vez en total.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”