Primeras impresiones refractor apo 90

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Primeras impresiones refractor apo 90

Mensajepor etiqi » 02 Sep 2007, 21:35

Muy buenas

como algunos recordaréis, puse un post hace algo más de una semana pidiendo informes de unos apo de 80 y 90 (uno de 80 decia ser TMB 80/480) y en general me recomendásteis que no comprara a china y otros simplemente que al ser chino (el tubo) no me fiara. Pues bien, como normalmente pasa en estas cosas hice lo contrario de lo que me recomendásteis :lol: ¡no os lo toméis a mal! simplemente estuve hablando mucho con el tio ese y llegamos a un acuerdo muy bueno, además vende en dólares y ya sabéis como está la cosa de bien para los de la zona euro

total, que al final me compré un 90 f/6.6 super APO que segun el vendedor es "como el tl-906 [el scopos de baader] con enfocador crayford 10:1". Además le lloré un poco y me incluyó un aplanador de campo WO 0.8x apo. Incluso negociamos la forma de pago, él queria transferencia bancaria, pero le pagué la mitad de los gastos que a él le supone cobrar el paypal y no hubo problema alguno. Total, con las anillas, los portes con DHL (en una semanita en casa) y gracias al $ me ha salido por casi 700 euros.

Imagen

Lo recibí el miércoles y ayer lo pude probar durante una cena con 3 colegas (uno en la barbacoa, el otro con el "pica-pica", otro peleándose con el etx70 y yo con el mio 8) ) y debo decir que ¡qué maravilla!. en la luna fue brutal, casi se caen de culo! y yo también jeje iva metiendo más y más aumentos, y es que me costó enfocar cuando le metí el 7.5 de tal y la powermate de 5... pero es que eran 400 y pico aumentos! a 280 aun se veía genial, perfecto! y sin cromatismo alguno :wink:

luego probé en albireo, y me acordé de unas palabras que dijo en astromartos phobos_jca: "necesito que las estrellas sean puntas de alfiler", pues si, lo eran! puntillas brillantes en un fondo negro, precioso.

Y no pude resistirme, le metí el aplanador de campo (lo que me da una focal de 480mm) y hice una toma a la luna con la canon eos 300d asi rapidillo, y no está mal! habrá que probarlo más a fondo :wink:

Imagen
Una única imagen a 100 ASA y velocidad 1/100, recortada zoom al 100%

para terminar simplemente deciros que ya sé que no hay duros a 4 pesetas (o euros a 100 pelas :twisted: ), ahora habrá que probarlo en larga exposición en cielo profundo a ver que pasa, de momento las primeras impresiones son fantásticas!

Aps, y cierro el rollo diciendo que el chino me comentó que tiene más, incluso algun TMB y enfocadores feather touch (creo que se escribe así) y que si alguien quiere le puedo ayudar que nos hará descuento :wink:

ya os iré contando, saludos!!!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
astrogades
Mensajes: 1246
Registrado: 06 May 2006, 23:00
Ubicación: CADIZ
Contactar:

Mensajepor astrogades » 02 Sep 2007, 21:46

etiqi ENHORABUENA!!! por tan exquisita adquisición....

Ya estás tardando para mostrarnos imágenes de cielo profundo... estoy deseando verlas.

Repito FELICIDADES por la compra.

Un abrazo,

Jesús
FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8-Losmandy G-11 Gemini - CCD QSI 683 ws8 - Filtros LRGB Ha-SII-OIII -EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5-Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK enfocador -

Imagen
WEBSITE: http://www.sky-astrophotography.com/

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 02 Sep 2007, 22:18

ese tubo promete si señor... por cierto, ¿tuvistes rollos en la aduana? esas cosas grandes y viniendo de china son difíciles de pasar. Enhorabuena por la adquisición y ya nos contarás que tal se porta.

Saludos!

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 02 Sep 2007, 22:31

Enhorabuena por el bicho, tiene buena pinta. ¿Que tal viene equipado?

Un saludo

m79
Mensajes: 90
Registrado: 17 Ago 2006, 23:00

Mensajepor m79 » 02 Sep 2007, 23:23

Me sumo a las felicitaciones.
A ver si los cielos nos acompañan para cuando me plante en tu obervatorio a gorronear, que se donde vives... 8) :lol:

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 03 Sep 2007, 11:35

aries escribió:ese tubo promete si señor... por cierto, ¿tuvistes rollos en la aduana? esas cosas grandes y viniendo de china son difíciles de pasar. Enhorabuena por la adquisición y ya nos contarás que tal se porta.


buenas

vino por DHL y pactamos que marcara como precio del producto menos de 100$, él puso 80$ y me vino directamente a mi casa, asi que ningún problema ^_^

ya os comentaré en cuanto pueda hacer algo en cielo profundo, saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 03 Sep 2007, 11:43

Un buen instrumento. Supongo que lo bautizarás con algun cometa brillante, cuando tangamos alguno. El 8P para navidad por ejemplo.

Mientras no lo purifiques con algun cometa , no te extrañe que de cierto cromatismo residual fruto del maligno.

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 03 Sep 2007, 13:00

pues te ha salido la jugada redonda etiqi... ya nos contarás que tal se porta tanto en visual como en fotografía, pero tiene un aspecto envidiable. Saludos y que lo disfrutes...

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 03 Sep 2007, 13:10

Felicidades por la compra que has hecho. Está claro que comprar en EEUU sigue siendo una buena alternativa. Además, te queda muy bien en la montura del LXD75 :D . Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 03 Sep 2007, 17:26

Vaya!

Se parece mucho mucho al scopos no??

A ver esas fotos!!!
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”