religion-ciencia

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 03 Sep 2007, 10:15

Añadiría a lo dicho por m3ntol que la gravedad es un fenómeno EVIDENTE, la manzana cae "por su propio peso" y es verificable fisicamente por nosotros a traves del sentido de la vista...¿y Dios?, a que huelen las cosas que no huelen?, donde esta que no veooooo? Vamos a llamarlo entre todos a ver si aparece.

Saludos
Última edición por alexdonet el 03 Sep 2007, 22:32, editado 1 vez en total.
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

MADRIDSKY
Mensajes: 86
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00

Mensajepor MADRIDSKY » 03 Sep 2007, 10:29

...//...
Última edición por MADRIDSKY el 06 Sep 2007, 20:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 03 Sep 2007, 10:50

MADRIDSKY escribió:El "universo" no existe (está diseñado) para ser "comprendido" ("comprender" la causa primera), sino para contemplarlo, para ver cómo funciona, para "creer" (y a ciegas) en él. Y eso es lo que hacen los "científicos" y los seres humanos. Tener "fe" en el mundo.


¿Ves? ese tipo de 'saltos chapuceros' son los que te desacreditan. Y te lo digo en el mejor de los sentidos y con la mejor de las inteciones.

¿Quien c..o sabe para qué existe el universo? te apropias de la razón última de las cosas y nos la lanzas a la cara por la buenas, haciendo una mezcla de filosofía-ciencia-religión como un pan salido del horno, dificil de digerir y que necesita su tiempo de reposo.

Lo que está claro es que empleando la razón, la ciencia va descubriendo el princpio de causalidad. Ya no llueve porque lo quieran los dioses, sino por causas físicas exlicables. Y los monjes entonces se refugian en que la razón última de la condensación del agua no la explica la ciencia.

Pues mira, no la explica, pero ¡¡c..o!! ya sabemos por que llueve :)
Última edición por m3ntol el 03 Sep 2007, 12:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 03 Sep 2007, 11:06

Madridsky, creo que hemos interpretado la respuesta de m3ntol de manera diferente. Tu la interpretas como que por fin has conseguido que alguien haya cedido al chantaje de contestar tu pregunta sobre la dichosa manzana y para eso le premias con tu comentario de que ya estamos llegando a conclusiones de cierta valía.
Yo más bien creo que con su respuesta, ha demostrado tener más paciencia que cualquiera de nosotros y que lo que pretendía es que te dieras por enterado de que tu pregunta es igual que la que hace Alexdonet: "¿a que huelen...?", que no tenemos respuesta en este momento que quizá con el tiempo la tengamos y que dejes de dar el coñazo con preguntas que sabes que no la tienen.
Yo sigo teniendo la impresión de que cuando descubriste este debate, te frotaste las manos porque te daba la ocasión de pasártelo en grande tomando el pelo a sus participantes.
En cada post que aparece, buscas la manera de "picar" al que lo escribió, haciendo una pregunta de esas que tu y yo sabemos y que te mantiene en primera línea del espectáculo que montas.
Me parece que contigo, este hilo se está convirtiendo en un chat de la peor clase.

Avatar de Usuario
Vlasov
Mensajes: 223
Registrado: 17 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Vlasov » 03 Sep 2007, 11:57

No sabemos la causa de la gravedad, quizás sea el muy buscado gravitón, pero tienes razón no lo sabemos.

Sin embargo, sabemos ya tantas cosas gracias a la razón: el fuego, la rueda, la brújula, la polea, la máquina de vapor, la electricidad, la energía nuclear, los ordenadores cuánticos...

Conocemos hasta casi el comienzo mismo de la Gran explosión.

Los avances de todo orden en biología, medicina, ingeniería, etc.etc.

La causa de la gravedad también la conoceremos, no te quepa duda.

Hasta es posible que conozcamos el pensamiento de Dios con la teoría M.

Todo ello se ha conseguido con la Razón. Con la Razón lastrada por las distintas religiones que sólo necesitan la Fé.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vlasov"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 03 Sep 2007, 12:34

Si nescis stude

Para discutir primero hay que tener conocimientos sobre lo discutido. Por las mismas no voy a perder el tiempo en discutir sobre ciencia, filosofía de la ciencia o, más concretamente, biología con quien es capaz de tildar, por ejemplo, de pseudociencia a la Teoría de la evolución.

Con afirmaciones como esa demuestras ignorancia, no solo sobre evolución, sino sobre ciencia que es de lo que aqui se habla.

Respecto a la manzana, no me voy a poner aquí a explicar física elemental. En cualquier manual de física básica encontraras respuestas al grave problema de la manzana.

Por las mismas tampoco voy a explicarte doctrinas cristianas.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 03 Sep 2007, 15:24

MADRIDSKY: Por un momento he estado tentado en hacer lo mismo que tu. Para eso, tendría que citar cada una de tus frases y darles una respuesta, la que sea, da igual. Unas serían para demostrar que yo soy el único que piensa y otras para tratar de dejarte a la altura del betún, pero lo he pensado mejor en atención a los demás contertulios, que tendrían que leerse otra "tira" de respuestas sin ton ni son.
Vale majo, para ti la perra gorda.

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 03 Sep 2007, 15:36

Pues la mia, te la has ganado.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 03 Sep 2007, 16:10

YUJUUUUUU...

Por fin encuentro un creacionista de tomo y lomo.

MADRIDSKY explícame lo del plátano que no lo he entendido del todo.

http://www.youtube.com/watch?v=9zwbhAXe5yk
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

MADRIDSKY
Mensajes: 86
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00

Mensajepor MADRIDSKY » 03 Sep 2007, 16:11

...//...
Última edición por MADRIDSKY el 06 Sep 2007, 20:45, editado 1 vez en total.

Volver a “Ciencias en General”