Preguna de principiante

CATALANBEE
Mensajes: 1
Registrado: 02 Sep 2007, 23:00

Preguna de principiante

Mensajepor CATALANBEE » 03 Sep 2007, 15:28

Hola a todos, ante todo agradeceros la paciencia de aguantar a principiantes como yo que seguro que preguntan temas mas que sabidos por todos.
Os explico, estoy iniciandome en este mundo, y como suele suceder aprovechas cualquier ocasión para discutir con "profanos" sobre temas relacionados.
Este fin de semana estaba en un sendero, cercando a Barcelona, pasenado con unos amigos, deberían ser las 10:30am aproximadamente, cuando uno de ellos mirando al cielo dijo: que grande y clara que se ve la Luna, a lo que yo me pregunte, la Luna a estas horas en el cielo? y recorde que alguine me había dicho en una ocasión que lo que se veía era Venus. Total que mi inseguridad fue tan grande que no fui capaç de aclarar el tema.
Puede alguien decirme si lo que vimos era la Luna? y si no fué así, que era?

Muchas gracias a todos.
Saludos
Catalanbee

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 03 Sep 2007, 15:41

No sé si te estás cachondeando, jeje, pero si viste la Luna lo sabrás... si no, es que no.

Un planeta de día se ve como una estrella, igual que por la noche...

No hace falta que sea de noche para verla. Por cierto, esta mañana, sobre las 10.30 a.m. estaba en todo el cenit :D

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 03 Sep 2007, 15:53

¿Una cosa que esta en el cielo y se parece a la luna? No lo dudes , es la luna.

No hay nada mas en nuestro cielo que se parezca a la luna .

Aunque en tamaño aparente se le parece el sol , pero claro confundir la luna con el sol no es facil.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 03 Sep 2007, 16:18

cometas escribió:Aunque en tamaño aparente se le parece el sol , pero claro confundir la luna con el sol no es facil.


:lol:
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 03 Sep 2007, 16:30

:-) Por cierto , tengo una foto de un eclipse parcial de sol en Barcelona , que fue al atardecer , y en la foto ,el sol muy rojizo y apagado parece la luna .

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Mensajepor MigL » 03 Sep 2007, 16:38

Hola.

Coincido plenamente con mis compañeros. :lol: :lol: :lol:

Si la pregunta es en serio: hombre, si eran las 10.30 am, no creo yo que se viera ninguna estrella/planeta (porque haría unas horas que había amanecido). Y como dice cometas, el sol supongo que si sabrás cual es, así que si era una especie de D invertida, blanca, con "manchas grises".. pues va a ser que sí, que es la luna... :shock: :twisted:

Fijate en los cuadros que hay a la izquierda. Justo en el que pone "Fase de la luna". Si lo que viste era como ese recuadro, pero con el fondo blanco en lugar de negro (porque ya era de día), pues sí, era la luna. :D


PD: cometas, anda, ponos un enlace a esa foto, porfa... 8) :D
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 03 Sep 2007, 17:02

MigL escribió:Hola.

Coincido plenamente con mis compañeros. :lol: :lol: :lol:

Si la pregunta es en serio: hombre, si eran las 10.30 am, no creo yo que se viera ninguna estrella/planeta (porque haría unas horas que había amanecido). Y como dice cometas, el sol supongo que si sabrás cual es, así que si era una especie de D invertida, blanca, con "manchas grises".. pues va a ser que sí, que es la luna... :shock: :twisted:

Fijate en los cuadros que hay a la izquierda. Justo en el que pone "Fase de la luna". Si lo que viste era como ese recuadro, pero con el fondo blanco en lugar de negro (porque ya era de día), pues sí, era la luna. :D


PD: cometas, anda, ponos un enlace a esa foto, porfa... 8) :D



No la tengo , bueno solo en papel. La foto no es mia fue un regalo de un colega.

Achernar
Mensajes: 232
Registrado: 17 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Úbeda (jaen)
Contactar:

Mensajepor Achernar » 03 Sep 2007, 17:05

Qué alguien te dijo que lo que se veía era venus?? Pues si es posible, pero se ve como una estrella brillante y nada más, capaz de ser vista a la luz del sol (no creo que hoy fuera venus porque esta muy cerca del sol y no se vería por tanta luz solar).

Además, lo que si pudieron decirte es que con telescopios, en venus, por ser un planeta interior, se pueden estudiar las fases, es decir que se verá como la luna (guardando las distancias, siendo muchísimo más pequeño aparentemente, claro está). Por cierto, esta misma mañana lo he estado observando y es un platanito muy muy muy fino, una preciosidad, si tienes alcance a un telecopio pequeño, hacia las 7:30 de la mañana puedes disfrutar de él.

un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Achernar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Achernar
Mensajes: 232
Registrado: 17 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Úbeda (jaen)
Contactar:

Mensajepor Achernar » 03 Sep 2007, 17:06

Perdon, pero salio dos veces el mismo mensaje por cosas de la conexión, si podeis borrarlo, pues eso, perdon.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Achernar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Mensajepor MigL » 03 Sep 2007, 17:23

cometas escribió:No la tengo , bueno solo en papel. La foto no es mia fue un regalo de un colega.


No pasa nada, gracias de todas formas :D
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Volver a “Principiantes”